Como ya viene siendo tradición desde hace unos años, al acercarse el final del año YouTube lanza una recopilación. Denominada YouTube Rewind. Donde, en poco más de 5 minutos se recopilan las tendencias y lo más visitado durante dicho año. Hace pocos minutos que se ha lanzado el YouTube Rewind 2017. Conoce todos los detalles.

YouTube Rewind 2017: el triunfo latino

YouTube Rewind 2017: Despacito - Luis Fonsi y Daddy Yankee

Este YouTube Rewind 2017 es algo más largo de lo normal. Con una duración total de 7 minutos y 15 segundos, este YouTube Rewind llega cargadito de recopilaciones.

Como es normal, y como esperábamos, el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido la canción estrella de este Rewind. Y es que no es para menos, ya que en el momento en el que se escriben estas líneas, el vídeo oficial en YouTube acumula 4.461.452.465 visualizaciones. Recordemos que hasta principios de año el récord lo tenía el famoso Gangnam Style, de PSY. Con unas 2.800.000.000 visualizaciones.

YouTube Rewind 2017: gráfica de crecimiento de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Por lo que él Despacito no solo desbancó del trono al Gangnam Style, si no que también fue el primer vídeo en romper la barrera de los 4 mil millones.

Gran parte de vídeo cuenta con la canción de los puertorriqueños, y otra gran parte cuenta con la canción de Ed Sheeran, Shape of You. Además, vemos algún que otro cameo de otro gran artista latino que ha conquistado el mercado. Ozuna.

La comunidad hispanohablante

YouTube Rewind 2017: Luisito Comunica

La comunidad hispana es una de las más grandes e importantes. Y como viene siendo tradición, cuentan con un pequeño espacio dedicado especialmente para ellos. En ese espacio podemos encontrar a los ecuatorianos de EnchufeTV, al chileno Germán Garmendia (más conocido por HolaSoyGerman), a los mexicanos: WerevertumorroLuisito Comunica CaELiKe. Y muchos más.

En cuanto a YouTubers españoles se refiere, sólo encontramos a Luzu y Mayden y Natalia, más conocidos por su canal ExpCaseros.

La comunidad geek

YouTube Rewind 2017:

En representación de la comunidad geek encontramos al ya conocido Marques Brownlee, también conocido como MKBHD.

¿Te ha gustado el YouTube Rewind de este año? ¿Qué has echado en falta?