Os traemos un terminal de la marca ZTE, en este caso, es el ZTE Blade S6. un terminal que viene a luchar en la gama media con un precio muy competitivo y características nada desdeñables.

Aquí en TutorialesAndroidHD, lo hemos probado ya. Tras usarlo durante una semana, toca compartir nuestra experiencia de uso y qué nos ha parecido, como funciona y rinde ese snapdragon 615 de 64bits de Qualcomm. ¿Hay competencia entre BQ, ZTE?

Gran sorpresa de ZTE con este nuevo terminal, lo vimos en el MWC’15 , donde estuvimos y también le hicimos una entrevista a la responsable de marketing en España de ZTE, Jia Wei. Trae unas buenas características de gama media. Vamos a ver su ficha de especificaciones.

ZTE BLADE S6, principales especificaciones
Dimensiones físicas 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8mm, 155 gramos
Pantalla  5 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles ( ppp)
Procesador Snapdragon 615 8 núcleos (Dual SIM)
RAM 2 GB
Memoria 32 GB (ampliable con tarjetas microSD hasta  TB)
Versión software Android 5.0 con capa
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac, GPS,
Cámaras Principal de 13 MP // Vídeo UHD // Secundaria 8 MP
Batería  2400 mAh
Precio  198 euros

De todas estas características, yo personalmente, me quedaría con el procesador Snapdragon 615 de 64 bits, la capacidad DUAL SIM es algo a tener en cuenta con la versatilidadd poder tener tarjeta microSD o usar otra SIM.

DISEÑO

El diseño no es algo de lo mas agradable que puedas encontrarte, es cómodo a la mano pero su diseño es demasiado plástico para mi gusto. Precisamente estas gamas medias se destacan por eso por diseño en materiales mas baratos pero tampoco de esta calidad, esperaba algo mas aquí.

MULTIMEDIA

En el apartado multimedia, es un teléfono que cumple a la perfección. Últimamente, son muchos lo móviles y marcas que cuidan esos detalles donde los móviles apenas demuestran debilidades. La pantalla se ve muy bien y es 720p pero creo que es clave para que el teléfono nos haga 5h o 5h30 de pantalla.

FOTOGRAFÍA

Las cámaras son notables, como el móvil en general, cumple con sus funciones principales , buenas fotos traseras con mucha luz y los selfies «apañaos». No tengo ninguna queja especial por los sensores de las cámaras firmadas, de 5 y 13Mp, por Sony.

Si tengo quizás un poco de mas quejas o ganas de ver mejoría en la interfaz, que no es fea, pero si apreciaba cierto LAG al echar fotos y luego acceder a ellas, se podía observar algún lag evidente que espero que puedan solucionar pronto.

HARDWARE Y CONECTIVIDAD

En este apartado vamos a comprobar la gama media de verdad. El procesador es un buen procesador de Qualcomm , rinde mejor que el 810, es el 615 de 8 núcleos de 64 bits a 1.7 Ghz. Este procesador destaca en un buen consumo y rendimiento muy muy optimizado. Podremos usarlo a todo gas sin problemas, jugar, multitarea, el terminal me respondió bien a mis exigencias. Junto a los 2 Gb de RAM que trae este ZTE BLADE S6 hace que funcione con mucha fluidez.

Luego en este terminal, no tenemos falta de nada que usemos en actualidad, GPS, Wifi, LTE, 3G, BT 4.0 low energy, evidentemente, falta NFC pero estamos ante un gama media.

REVIEW EN VIDEO