El pasado 21 de Junio se filtró la imagen de lo que parecía ser la nueva Xiaomi Mi Band 2, sucesora de la enormemente conocida como Xiaomi Mi Band. Sin embargo, dichas inferencias han resultado ser toda una decepción. Y es que pese a que la imagen filtrada es de un wearable en proceso de lanzamiento, este no sería de la famosa marca Xiaomi, sino que se trataría de la Zeaplus Band –que como su propio nombre indica pertenece a la compañía Zeaplus–.
Zeaplus es una compañía famosa por sus dispositivos, que son muy parecidos a los buques insignia de las grandes compañías en cuanto a diseño. Este hecho se puede ejemplificar con el lanzamiento de este año por parte de Zeaplus de verdaderos clones del Xiaomi Mi 4 y del Iphone 6 como es el caso de su ya conocido Zeaplus M7 de la talla de a otros grandes competidores como el Elephone P7000, el Mlais M7, o el uleFone Be Touch.
A continuación presentamos el nuevo wearable de la compañía, el Zeaplus Band. Dicho dispositivo es muy similar en cuanto a aspecto a la Xiaomi Mi Band, es por eso que se creía que sería lanzado por éste último. La diferencia básica entre la Zeaplus Band y la Mi Band se encuentra en su pantalla. La Zeaplus cuenta con una pantalla que nos permite ver la hora, el número de pasos caminados, o las calorías quemadas, y un botón táctil integrado en la pantalla que nos permite contestar a las llamadas y navegar entre las diferentes funciones.
Especificaciones y características
Este dispositivo dispone de una pantalla OLED, Bluetooth 4.0 para que la podamos conectar con nuestro teléfono Android o iOS, y certificación IP67 que hace a la ZeaPlus Band resistente al agua y al polvo. En cuanto a su batería, parece ser que disfrutaremos de una autonomía de 20 o 30 días.
Su precio es de 15 dólares –unos 13 euros al cambio– y podemos adquirirla a través de la web de Zeaplus.
¿Qué os parece éste wearable en relación calidad-precio? Dejad vuestros comentarios a continuación.