Según datos de Strategy Analytics, Xiaomi es la cuarta marca de telefonía móvil que más vende en todo el mundo y sus cifras se han duplicado respecto al año pasado, llegando a un 8,2% de la cuota mundial (el año pasado era un 3,6%). Se acerca así a otro gigante, Huawei, que también crece.

Y es que Xiaomi está en plena expansión internacional, lo que le está ayudando a aumentar sus ventas. En España, concretamente, tiene ya 4 tiendas físicas, 3 de ellas en Madrid y 1 en Barcelona.

A nivel mundial, en el top 6 de móviles más vendidos se cuela un Xiaomi en quinta posición. ¿Adivinas cuál es? Pues es el Xiaomi Redmi 5A, un modelo discreto cuyo éxito está en combinar buenas prestaciones con un precio muy económico y cuya mayor acogida ha debido estar en la India y otros mercados asiáticos.

Pero, ¿y en España? ¿Cuáles son los modelos más demandados? Si has decidido que tu próximo teléfono será de esta marca tendrás curiosidad por saberlo para ayudarte a decidir. Según los datos que maneja la web de chollos Mepicaelchollo.com, el ranking actualmente quedaría así:

Xiaomi Redmi Note 5

Los móviles más vendidos de Xiaomi en 2018: Xiaomi Redmi Note 5

Mientras esperamos la llegada de la versión pro, este es el teléfono del que todo el mundo habla gracias a una relación calidad-precio imbatible en la gama media. Y es que los españoles apostamos principalmente por móviles de este rango de precio. Entre sus puntos más destacados está su doble cámara trasera con sensores Samsung y su potente procesador Snapdragon 636.

Xiaomi Mi A1

Ya fue el superventas a finales de 2017 y sigue vendiéndose muy bien. El primer teléfono de la marca en incorporar Android cuenta además con prestaciones de gama media-alta que lo hacen muy atractivo: su pantalla FHD con 401 PPP y la calidad de sus cámaras: doble cámara trasera de 12MP y delantera de 5MP.

Los móviles más vendidos de Xiaomi en 2018: Xiaomi Mi A1Xiaomi Redmi 5 Plus

Salió un poco antes que el Redmi Note 5 y nos conquistó gracias a su elegante diseño. Sus prestaciones son algo inferiores a las del Redmi Note 5, pero también lo es su precio.

Los móviles más vendidos de Xiaomi en 2018: Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Mi Note 3

El primer gama alta de la marca que se cuela en esta lista se gana a pulso su puesto ofreciendo un excelente rendimiento, una pantalla AMOLED de gran calidad y buenos resultados con sus cámaras. ¡Y todo por menos de 300€!

Los móviles más vendidos de Xiaomi en 2018: Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Redmi 5

De este modelo está triunfando especialmente la versión más básica, de 2GB 16GB (también hay de 3/32GB y 4/32GB). Sus puntos más fuertes son su diseño, similar al de los demás de la serie Redmi de este año, y un hardware que supera al de sus competidores en la gama de entrada.

Los móviles más vendidos de Xiaomi en 2018: Xiaomi Redmi 5

Por supuesto, aún queda mucho 2018 por delante y estamos a la espera de nuevos modelos muy ansiados por los fans de esta compañía, como el Mi7 y el Mi A2, por lo que este ranking puede cambiar en unos meses. Además, quién sabe qué más sorpresas nos traerá la marca pekinesa, pues su ritmo de lanzamientos se ha vuelto vertiginoso en los últimos años y es posible que lance una nueva serie.

España es uno de los países donde mejor acogida tienen sus móviles. El boca a boca, los foros y las tiendas de telefonía nos descubrieron hace tiempo que se pueden tener smartphones fiables y de gran calidad sin pagar demasiado y son aquellos firmados por Xiaomi.

Una parte también del éxito también está en que las tiendas chinas suelen ofrecer con frecuencia buenas ofertas. Si estás buscando chollos de esta marca, la mejor forma de estar informado es a través  del canal de Telegram de Mepicaelchollo.com.

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997