viernes, diciembre 3, 2021
InicioSmartphones¿Los mejores del mercado? Xiaomi Hybrid VS Hybrid Pro

¿Los mejores del mercado? Xiaomi Hybrid VS Hybrid Pro

Tras haber probado durante varias semanas los que probablemente sean los intrauriculares con mejor relación calidad-precio del mercado, ambos de la firma china Xiaomi, procedemos a compararlos en profundidad para aclarar cuál merece más la pena. ¡Enfrentamos los Xiaomi Hybrid e Hybrid Pro!

Diseño

Xiaomi Hybrid - Diseño

Los Xiaomi Hybrid están acabados en un aluminio brillante y rugoso y en plástico, mientras que su cable está recubierto de kevlar en la mayoría de su extensión. Los botones de los Hybrid son de plástico y se notan de no muy buena calidad.

Xiaomi Hybrid Pro - Diseño

En cambio, los Hybrid Pro comparten sus materiales pero con unos mejores acabados, el aluminio de esta versión es suave al tacto y el cable está fabricado por completo en TPE, un elastómero que pese a enredarse con mayor facilidad que el kevlar, resiste mejor con el paso del tiempo. Por último, la botonera es de aluminio por completo y sus botones se sienten de mayor calidad y más duraderos. Destacar la unión al jack que está mejor reforzada que en la versión Hybrid, y el material del diafragma que en el caso de los Pro es de grafeno.

Especificaciones

  Xiaomi Hybrid Xiaomi Hybrid Pro
Impedancia 32Ω 32Ω
Peso 14gr. 17gr.
Longitud del cable 125cm 125cm
Frecuencia 20-20.000Hz 20-40.000Hz
Sensibilidad 101dB 98dB

Calidad de audio

Los Xiaomi Hybrid Pro cuentan con un sonido bastante más nítido que la versión tradicional debido a la mejora del driver y la inclusión del grafeno en su membrana, además de su mayor rango de frecuencias que llega a frecuencias incluso muy por encima del rango de frecuencia audible del oído humano medio. El volumen máximo es mayor en el caso del Xiaomi Hybrid aunque no demasiado y en aislamiento del ruido externo ambos realizan un buen trabajo contando con cancelación de ruido pasiva. En cuanto al micrófono que ambos incorporan tienen prácticamente la misma calidad, más que correcta.

Agudos

Los agudos de los Xiaomi Hybrid Pro son en la práctica más nítidos y brillantes que en el modelo anterior, gracias principalmente a su amplio rango de frecuencias pudiendo llegar a frecuencias realmente altas.

Medios

La versión Pro también mejora los medios ofreciendo un sonido muy equilibrado, aunque en este apartado los Hybrid estándar tampoco se quedan atrás.

Graves

Es en las frecuencias más graves donde los Xiaomi Hybrid salen ganando. Y es que su ecualización tiende a saturar los sonidos más graves. Pese a ello, los Hybrid Pro apenas distorsionan ofreciendo un sonido en general más limpio.

Accesorios y presentación

Xiaomi Hybrid Pro - Presentación

Los Xiaomi Hybrid Pro vienen con varios accesorios añadidos como una caja de plástico transparente donde en su interior se encuentran los auriculares enrollados, tres pares de almohadillas de distintos tamaños además de las estándares que vienen puestas en los auriculares y una funda de tela aterciopelada para su cómodo transporte.

Xiaomi Hybrid - Presentación

Los Xiaomi Hybrid en cambio vienen peor presentados, con únicamente dos pares de almohadillas de recambio y sin accesorios como en el caso de la versión vitaminada.

Conclusiones

¿Merece la pena pasar de los Hybrid a los Hybrid Pro?

Si ya tienes los Xiaomi Hybrid en nuestra opinión la mejoría auditiva que aporta la versión vitaminada es insuficiente como para que el cambio merezca la pena, aunque puede que sus accesorios extras unido a su mejor diseño y calidad sean motivo como para que te merezca la pena el cambio.

¿En qué casos recomendamos optar por los Xiaomi Hybrid Pro?

Si aprecias sus accesorios, su mayor calidad de audio y de acabados y te gusta el sonido equilibrado y nítido, seguramente te merezca la pena pagar un poco más y comprar estos auriculares.

¿En qué casos recomendamos elegir los Xiaomi Hybrid?

Si te gustan los graves predominantes, no te importa que el sonido no sea tan limpio ni que traiga algún accesorio para su transporte, los Xiaomi Hybrid serán mejor compra, además de ahorrar unos dólares.

Puedes comprar tus Xiaomi Hybrid aquí

Puedes comprar tus Xiaomi Hyrbid Pro aquí

¿Con cuáles te quedas tú? ¿Tienes alguno de estos? ¿Piensas adquirir alguno de estos modelos? Puedes dejar tu opinión o consulta en los comentarios.

Carlos Morilla Román
Apasionado por las nuevas tecnologías especialmente por los llamados "smartphones". También soy aficionado al mundo de los cuadricópteros, a la fotografía y al ciclismo de montaña. Puedes contactar conmigo a través de mi correo: carlosenclavegeek@gmail.com
RELATED ARTICLES

2 Comentarios

    • Buenas Luis!
      Tienes razón, el modelo que comentas ofrece una calidad de sonido muy superior a la de los Xiaomi. Pero también es lógico ya que cuestan 10 veces más. Para mí los Hybrid son los mejores en relación calidad-precio, aunque obviamente son de una gama inferior a los topes de gama de las grandes firmas de audio.
      Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5