sábado, diciembre 4, 2021
InicioSmartphonesNokia acepta Android como "Animal de compañía"

Nokia acepta Android como "Animal de compañía"

Noviembre, la antesala de los reyes y sus regalos. Un mes no muy importante en el calendario de presentaciones de las grandes marcas pero que en esta ocasión, la compañía finlandesa comprada por Microsoft este año, nos ha dejado un producto a la vista, ¡Un tablet Android!

Nokia, desde que empezaran los smartphones ha tenido un gran decadencia. Hicieron recortes, despidos para equilibrar las cuentas, apostaron con hacer camino con Windows phone después de apostar por su fracaso SO propio. Han sufrido mucho pero han vuelto y con Android 5.0.

device_DELIVERY_AE_07_00108_mobile_0-e1416304875105-464x650

Nokia nos presenta un tablet muy cuidada estéticamente ( recuerda a los iPad ). Un tablet muy bonito, todo sea dicho, esta fabricado en aluminio con los bordes redondeados, dos altavoces en la parte de abajo junto al conector USB Type C, el primer conector reversible.

nokia_n1_details_-_ihf

[pullquote]Type C, el primer Conector reversible del mercado, da igual de manera lo enchufemos, siempre va a cargar [/pullquote]

A simple vista es un agradable de ver, la pantalla tiene 7.9″ con resolución 2048×1536 pixeles y un recubrimiento Gorilla Glass 3 que nos asegura un extra de resistencia y protección en la pantalla de la tablet Nokia N1. Las dimensiones son algo a comentar porque son muy conseguidas 200,7×138,6×6,9mm y unos increíbles 318 gr. de peso.

04-e1416304947929-650x294

Este tablet monta un procesador Intel Atom Z3580 de 64 Bits, un gran dato los 64 bits solo habrá que probarlo a ver como va, el procesador es un quad-core a 2,3Ghz con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 8 Mp trasera y 5 MP FullHD de cámara delantera , gran apuesta de Nokia por darle protagonismo a los fotos en los tablets. Trae un batería de 5,300 mAh, WIFI AC y Bluetooth 4.0

Android 5.0 pero con personalización

Nokia N1 viene con Android stock pero trae una pequeña modificación por parte de Nokia, es simplemente el launcher. Se trata de Z Launcher, un launcher que presentaron el pasado verano y que simplemente facilita al usuario la aplicaciones más usadas, y permite buscar elementos en el terminal mediante escritura en la propia pantalla. Aquellos que lo quieran probar, lo pueden hacer descargándolo directamente en el Play Store.

05A-e1416304897481-650x471

Se presentará en China y luego, pasará al resto del mundo, será fabricado en dos colores, un aluminio más natural y otro más oscuro. Su precio, 250 dólares, ya veremos al precio que sale en Europa pero es un tablet a tener en cuenta sobre todo por la pantalla , cámaras y Lollipop.

Galería de imágenes:

Joaquín Ruiz
Co-fundador de En Clave Geek. Natural de Chiclana (Cádiz). Deportista y con los pies en la tierra. Luchando por lo que quiero. Cofundador de Enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5