La semana pasada nos llegó a nuestras manos un teléfono conocido por la gran capacidad de su batería y no por sus características. El THL 5000 nos ha sorprendido bastante y ahora, a continuación, os contamos el porqué.

Vamos a dar un repaso al dispositivo al completo y vamos a empezar por lo visual.

Imagen1

DISEÑO, DIMENSIONES Y PESO

Este terminal es de una calidad media y partiendo de ahí, observamos que el terminal está fabricado en en los materiales que nosmalmente esperamos de estas gamas. El terminal está fabricado en plástico en su totalidad. Pero no es algo que lo haga demasiado feo, el smartphone se ve compacto y su tacto es agradable a la mano y el plastico no resbala.

Imagen12

El terminal tiene una pantalla de 5″, por lo tanto, es un terminal grande pero contenido en su tamaño, 144.96 x 72.36 x 8.9mm, con un peso de 158 gr.

Vamos a ver las características completas:

THL 5000
Pantalla  5″ FullHD IPS 441ppp
Procesador  MTK6592turbo, Cortex A7 octa core, 2.0GHz
GPU  Adreno 330
Memoria RAM  2 GB
Almacenamiento  16 GB
Cámara  13 MP trasera, 5 MP delantera
Batería  5000 mAh
SO  Android 4.4.2
Conectividad  3G, WIFI, GPS,OTG, Bluetooth.
Dimensiones y peso 144.96×72.36×8.9mm 158 gramos.
Contenido de la caja Smartphone, Manual Instrucciones, Cable USB-MicroUSB, Adaptador USB corriente alterna 1A
Otros ———————————————

PANTALLA Y HARDWARE

El THL 5000 monta una pantalla, quizás algo inesperada para su precio, un panel IPS de 5″ con 441ppp. Esto, a priori, os puede llamar la atención pero es un punto de la tecnología en el que estamos, puede haber cámaras de 16 MP con mala resolución, pues en la pantallas es lo mismo. La pantalla funciona bien, se ve bien pero su nivel de brillo, y balance de blanco, obviamente no es el mismo que a otras pantallas de las mismas características.

Imagen18

El hardware, quizás es algo de lo que esperaba un poco más foto, su procesador el MTK 6592 turbo, monta 8 núcleos a 2 Ghz. Como sabéis el consumo de los MTK son bastante bajos, es decir, los procesadores trabajan a una velocidad menor de la máxima y solo utilizan todo su potencia cuando deben hacerlo, y así asegurar un gasto energético de la batería mucho más eficiente y alargar la vida de la misma.

IMG_8956

El procesador MTK 6592 viene acompañado con 2 GB de RAM, lo cual hace que el terminal funcione sin problemas, su rendimiento me ha dejado muy contento, la multitarea la he aprovechado mucho y sólo un momento de debilidad con más de 15 apps abiertas, que sí que note que el teléfono había «petao». Pero ya os digo, su rendimiento me ha sorprendido mucho, muy fluido. A todo esto también ayuda su interfaz basada en Google Launcher  que es muy sencilla y práctica.

CÁMARA

La cámara y su interfaz, me han recordado mucho a la del Elephone P2000 que también analizamos en el canal y la web. La cámara trasera cuenta con 13 MP, este sensor es el SONY IMX213 con una apertura focal 2.0, lo cual lo hace una buena cámara que rinda bien en cualquier campo.

Imagen2

Como sabéis, la interfaz tiene un modo automático para disparar fotos con un gesto de los dedos en forma de «V». un modo ráfaga también para poder elegir la foto que más nos guste. Y en modo vídeo es capaz de grabar en 1080p.

IMG_20141104_160345

La cámara delantera para nuestros selfies, es de 5 MP, quizás peca de un poco menos de definición que otras marcas potentes que usan sensores de menos MP. La cámara delantera a plena luz del día se ve, incluye también disparo por gesto o un modo beauty que nos retocará las imperfecciones.

IMG_20141104_160403

SONIDO Y MULTIMEDIA

El dispositivo trae un solo altavoz en la parte de trasera del terminal, algo que no nos gusta nada porque al dejar el terminal boca arriba, el altavoz se tapa y suena con menos volumen del que tiene. Suena con calidad buena aunque quizás le falta un poco de más volumen.

IMG_8959

La verdad es que como ya he comentado antes, el terminal mueve cualquier juego y va fluido para nada he visto que el teléfono sufra ni nada parecido.

BATERÍA

En esta Review vamos a hacer una excepción y vamos a dedicarle un apartado exclusivo a la batería. La batería del THL 5000 es de 5000 mAh. Es el doble de capacidad que muchos smartphones del mercado.

Screenshot_2014-11-03-15-25-31

El gasto de la batería es muy bien trabajado con el MTK 6592, que gestiona muy bien ese apartado, luego el sistema y la pantalla están bastante conseguidos aunque debería ser algo mejorados el del sistema. El sistema inactivo utiliza un 40% del gasto de la batería, mientras que el de la pantalla es del 14% normalmente.

Screenshot_2014-11-03-15-25-37

 

Una caracteristica muy importante de este THL 5000 es que tiene OTG, podremos conectar un ratón o un cable conversor microUSB a USB hermbra y poder cargar otro terminal o batería portátil.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

banner_rectangular androidforyou.es

El telefóno, como muchos ya sabéis, se puede adquirir como siempre, en la web de nuestro patrocinador Androidforyou que lo tiene disponible en tienda por 229 euros y disponible en ambos colores, Blanco y Negro.

LINK de COMPRA: AQUÍ

Galería de imágenes: