Seguramente muy pocas veces lees los términos y condiciones de las aplicaciones que usas en tu terminal, bueno, ese es un posible motivo de porqué muchos usuarios han conseguido que se les suspendan sus cuentas de WhatsApp. El principal problema es que algunos usuarios han estado usando el servicio de mensajería en una app que no es la oficial.

Esta medida, empezó a armar revuelo esta semana cuando muchos usuarios de la popular app de mensajería notaron que no podían usarla al estar suspendidos por no cumplir con los términos y condiciones de la propia compañía.

El motivo que  trascendió esta polémica ola de suspensiones fue que WhatsApp quiere que solo usemos la aplicación mediante su aplicación oficial y no mediante la de terceros. La razón de la empresa por exigir esta petición es, que si la información de nuestras conversaciones pasa por una app de terceros, la compañía no puede hacerse responsable para garantizar nuestra seguridad y privacidad. 

whatsapp-normas-usuarios

Aunque no te quedaras sin servicio para siempre. En los correos que mandan a los usuarios avisando este bloqueo, explican este motivo y ademas, nos dicen que para reanudar el servicio, primero debes volver a descargar la aplicación y luego comunicarte con ellos para que se te solucione el problema.

El correo esta en ingles, pero te dejamos una muestra de este mail, que la empresa manda a los usuarios con fines de mencionarle lo que anteriormente dijimos:

Hi,

It Appears you did are using to unauthorized client. Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client.

Please uninstall your client and install on authorized version from:

www.whatsapp.com/download

After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read.

Thank you for your understanding and cooperation.

Aquí te dejamos las condiciones de uso de WhatsApp para que estés al tanto y no te sorprendas con una futura suspensión:

  • El envío de anuncios o cualquier tipo de material comercial.
  • El envío de spam o mensajes no solicitados.
  • El contenido en el estado, la foto de perfil o los mensajes que viole los Términos de Servicio, esto incluye el contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o con cualquier otra materia inapropiada.
  • Molestar a otros usuarios.
  • La actividad repetitiva que infrinja los Términos de Servicio.
  • Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Y a ti ¿Ya te ha sucedido algún tipo de suspensión dentro de la plataforma de WhatsApp? ¿Sueles usar aplicaciones de terceros en esta app de mensajería instantánea? Dinos tu opinión en los comentarios.