sábado, diciembre 4, 2021
InicioSmartphonesOnePlus One vs MI Mi4 - La comparativa más esperada

OnePlus One vs MI Mi4 – La comparativa más esperada

Aquí tenemos una gran comparativa con un gran atractivo. Por ser ambos terminales los mejores en cuanto calidad/precio del mercado actual. Mi4 vs OnePlus One !Comenzamos!

DIMENSIONES, PESO Y PANTALLA

Empezamos por el Mi4 que tiene unas dimensiones de 139.2×68.5×8.9mm con un peso de 149 gr. Por parte del OnePlus One, tenemos unas dimensiones de 152,9×75,9×8,9mm y con un peso de 162 gr. Obviamente el OnePlus tiene mayores dimensiones al ser un teléfono más grande como vamos a ver a continuación. Imagen1

El Mi4 tiene una pantalla de 5″, con tecnologia IPS de JPI, tecnología que ya se viene usando hace tiempo y que le viene dando un buen rendimiento y que esta pantalla es FullHD y concentra la increíble cantidad de 441ppp.

Imagen2

Por parte de OnePlus tenemos una pantalla que supera las 5″, ¡5,5″! lo que convierte el terminal en un «phablet». La pantalla está fabricada por JDI ( Japan Display) también es FullHD y concentra 401 ppp, cifra que no está nada mal y trae proteccion Gorilla Glass 3.

Imagen5

Son pantallas que ofrecen muy buen resultado pero en comparación de ambas, la pantalla del Mi4 nos ha dado un mejor resultado. Tiene un poco más de retroiluminación y colores más vivos. EL OnePlus tengo que decir a su favor que a la luz del día se ve muchísimo mejor y con una nítidez muy superior a la del Mi4.

Características completas:

CARACTERÍSTICAS OnePlus One MI Mi4
Pantalla 5.5″, 1080×1920-441ppi  5″, 1080×1920-401ppi
Procesador  Snapdragon 801 2.5GHz  Snapdragon 801 2.5GHz
GPU  Adreno 330  Adreno 330
Memoria RAM  3 GB  3 GB
Almacenamiento 16 o 64 GB  16 o 64 GB
Cámara 13 MP trasera, 5 MP delantera  13 MP trasera, 8 MP delantera
Batería  3100 mAh  3080 mAh
SO Cyanogen Mod 11S basado en Android 4.4.4  MIUI 6 basado en Android 4.4.4
Conectividad  4G, NFC, WIFI, GPS OTG, Bluetooth 4.0  3G, NFC, WIFI, GPS OTG, Bluetooth 4.0, IrDa
Dimensiones y peso 152,9×75,9×8,9mm, 162 gramos. 139.2×68.5×8.9mm 149 gramos.
Contenido de la caja  Smartphone, Cable USB-MicroUSB, Adaptador USB corriente alterna 1A  Smartphone, Manual Instrucciones, Cable USB-MicroUSB, Adaptador USB corriente alterna 1A
Otros Clip para extraer bandeja de la SIM Clip para extraer bandeja de la SIM

HARDWARE Y RENDIMIENTO

Aquí tenemos una aparente diferencia pero que luego como veréis en la videoreview no es tanta la diferencia.

Por el lado de Mi4, tenemos un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 Ghz apoyados en 3GB de RAM que la cifra actual que marca el mercado excepto como Sony Z2 o One Plus One. Y una batería de 3080 mAh que da un gran rendimiento.

Imagen11

En el caso de OnePlus, tiene lo más potente del hardware actual, un procesador Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y apoyados en 3 GB de RAM lo que da otro atractivo más y una gran batería también debido a su tamaño de 3100 mAh.

En cuanto al rendimiento que lo vais a comprobar en el video. Observamos que ambos sistemas son Android, como es obvio, y la versión 4.4.4 con versión Cyanogen versión 38R para One Plus One y version 4.4.4 con Miui6 para Mi4

Pero como podéis observar en el video después de la comparativa queda claro que la ROM de Xiaomi está muy bien trabajada y da un rendimiento excelente. Apenas hay muchas diferencias de carga entre ambos terminales.

En este caso, hay muchísima igualdad entre ambos terminales, tanto MIUI como Cyanogen-con su última actualización 38R- son terminales muy trabajados y muy fluidos. Empate Técnico de nuevo.

SONIDO Y MULTIMEDIA

La marca china, Mi monta un altavoz delantero stereo en la parte de abajo junto al cargador, la mejor situación para ubicarlos,que le da un nivel de calidad correcto por que no se tapa el altavoz excepto cuando jugamos. Por otro lado, OnePlus One también trae de serie dos altavoces , en este caso, mono y situados en la parte inferior donde también se encuentra el conector MicroUSB. Están situados también en una muy buena zona pero no superan a los de OnePlus One. Gana OnePlus One

Imagen11

Y en el apartado multimedia, ambos dispositivos están muy bien, aunque la pantalla del OnePlus One, al ser más grande pues te da un plus a la hora de ver vídeos y demás pero en este caso entran más los gustos personales.

Y en cuestión de juegos como vais a ver en la videoreview, ambos mueven cualquier juego sin problema alguno. Así que, vamos a dar este apartado por empate.

CÁMARA

Unos de los apartados más importantes en la batalla a la hora de decidirse por un móvil u otro.Aquí hay una lucha de dos tecnologías muy parecidas, OnePlus confía en la tecnología de los sensores Sony al igual que MI.

Imagen16

Mi4 tiene una cámara  trasera de 13 MP con flash, graba vídeo en 1080p,4K y a cámara lenta. La cámara del Mi4 está muy bien, saca buenas fotos con luz y de noche tiene unos resultados buenos. En cuanto a la cámara delantera, en este caso, Mi nos sorprende con la moda «selfie» y nos trae una cámara de 8 MP que está muy bien y que también graba vídeo en 1080p.

Por su lado , OnePlus One trae un sensor trasero de 13 MP con doble flash que es capaz de grabar en 4K y cámara lenta a 60 fps. El sensor es de sony y tiene unos detalles muy buenos y de noche con el doble flash LED tira unas fotos con bastante buen resultado. y en la parte delantera no tenemos una cámara de la misma resolución( son muy parecidas ) que MI pero que también graba en 1080p para obtener unos buenos resultados.

Aquí en este caso, las cámaras está muy igualadas y lo daría por empate técnico.

OPINIÓN PERSONAL

Es díficil elegir ante estos dos grandes dispositivos. Tienen el mismo hardware pero al tener tamaños diferentes, nos hace ver la elección de manera diferente. El Mi4 es un teléfono mucho más bonito a la vista, por el canto metálico que rodea al terminal, en el caso de OnePlus trae un bisel metálico pero es un bisel y no todo el canto. Al final,todos le ponemos una carcasa y tapamos lo visual del terminal a cambio de más protección frente a caídas.

La pantalla es otro factor importante, ambos ocupan casi todos el frontal del terminal y eso es muy importante porque la pantalla, hoy en día, cobra mucha importancia a la hora de elegir un terminal. El OnePlus es considerablemente más grande y si te gustán los phablets es mejor OnePlus.

Por otro lado, MI Mi4 es un teléfono mucho mas compacto, más facil de llevar,se nota menos en el bolsillo, se mantiene en el tamaño que es un teléfono estándar.

Para mí, es una decisión díficil de tomar, yo personalmente, tengo el OnePlus pero reconozco que el Mi4 me ha gustado muchísimo, la gran pega o característica que le falta es que el Mi4 no trae 4G y eso me hizo decantarme por el OnePlus, pero eso son temas muy personales, en pantalla reconozco que Mi4 le gana a Oneplus y la diferencia se nota un poco en tonos de colores sobretodo.

Espero que os haya gustado y que con esta información, podáis elegir entre un terminal y otro,si os interesa.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

banner_rectangular androidforyou.es

El Mi4, como muchos ya sabéis, se puede adquirir por tiendas en diversas web, ya que son de importación y rondan entre los 300 y 350 euros. Como siempre, nuestro patrocinador Androidforyou lo tiene disponible en tienda por 325 euros.

Imagen17

OnePlus One tiene dos versiones, una de 16 y otra de 64gb con un precio de 299 € y 360€. En este caso, el terminal se comercializa libre a través también, de nuestro proveedor oficial.

Como véis, hay una gran igualdad entre ambos dispositivos y esperamos que haya servido para que os decidáis por uno de los dos , ya que ambos son grandes smartphones.

LINK DE COMPRA MI Mi4: CLICK AQUÍ

LINK DE COMPRA OnePlus One: CLICK AQUÍ

Galería de fotos Mi4:

Galería de fotos OnePlus One:

GALERÍA DE PLANOS

 

Joaquín Ruiz
Co-fundador de En Clave Geek. Natural de Chiclana (Cádiz). Deportista y con los pies en la tierra. Luchando por lo que quiero. Cofundador de Enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5