El Dreame Bot L10 Pro es un robot aspirador. Un gadget que a día de hoy muchas personas ya tenemos en nuestras casas, y no es para menos ya que nos ahorrará mucho tiempo en la limpieza del hogar.

En este caso la marca Dreame, que trabaja en colaboración con Xiaomi, nos ha permitido probar durante varias semanas su último lanzamiento. El Dreame Bot L10 Pro, un dispositivo que no os va a dejar indiferentes y que no tiene nada que envidiar a las principales marcas del mercado en este sector.

Dreame, es una empresa colaboradora con Xiaomi y con un largo recorrido en el mundo de los aspiradores. Varios de sus modelos son ya muy conocidos entre los conocedores de estos dispositivos y no es para menos, ya que sus aspiradores funcionan muy bien.

El Dreame Bot L10 Pro se trata de un aspirador muy completo. Inteligente, con una potencia de succión muy por encima del resto y además con una mopa para completar el aspirado con fregado.

Sus tecnologías láser y la cantidad de sensores que posee, hace que este aspirador complete una limpieza profunda por los suelos de nuestra casa, siendo así uno de los más efectivos del mercado.

Review completa en Youtube

Contenido de la Caja

En el interior de esta, encontramos el robot aspirador, base de carga, cable de corriente, depósito de agua y mopa para el fregado.

Por supuesto que también incluye el manual de instrucciones para guiarnos sobre todo en los primeros pasos.

Diseño del Dreame Bot L10 Pro

La marca Dreame, ha diseñado este dispositivo de tal manera que se vea atractivo al usuario. En la parte superior encontramos un acabado glossy o brillo, y además un redondo sobresaliente dedicado a los sensores, que hace que el robot sea más alto que el resto del cuerpo.

Estos sensores que sobresalen, son un pro y un contra para el dispositivo. Por un lado vienen muy bien ya que el trackeado de la casa lo mejora muy notablemente, y por otro lado al ser más alto es posible que por algunas zonas como debajo del sofá no pueda pasar ya que esto no se lo permite.

En esta parte superior también localizamos el compartimento donde se deposita toda la suciedad, en el que hay un filtro Hepa. También hay un pequeño cepillo con cuchilla, para que podamos retirar los pelos enrrollados en el rodillo de la parte inferior del dispositivo.

El depósito de agua junto con la mopa se coloca en la parte baja del robot. Aquí podemos observar el rodillo que tiene una forma muy sencilla de extraerlo para su limpieza, y también observamos las ruedas que están diseñadas para todo tipo de terrenos y poder superar pequeños cambios de altura.

También cabe destacar el cepillo rotatorio que ayudará al aspirador a recoger la suciedad de los sitios más arrinconados de la casa.

En el frontal del aspirador observamos más sensores, así como una parte movible que le ayuda a detectar obstáculos en caso de colisión.

En cuanto a diseño se refiere, la gran mayoría de aspiradores son todos similares y este no iba a ser menos. Lo que sí cabe destacar es que las medidas son un poco más grandes con respecto a otros modelos.

Así funciona el Dreame Bot L10 Pro

Lo primero que debemos hacer, es colocar la base de carga contra una pared o contra un mueble, de tal manera que al colocarse el aspirador, no lo arrastre ya que esta tiene muy poco peso.

Una vez hayamos cargado completamente la batería de 5200 mAh, lo ideal es emparejarlo con nuestra red WiFi y así poder tener control absoluto con la aplicación Mi Home. A continuación debemos comenzar la limpieza, habiendo quitado previamente obstáculos como zapatillas y recogido un poco la casa para que el robot haga una limpieza más profunda sin tener que evitar estos obstáculos.

Tras la primera limpieza, crea automáticamente un mapa de nuestro hogar el cual podemos visualizar en la aplicación y que podemos delimitar por zonas, las habitaciones o diferentes salas de la casa. De esta manera podemos determinar dónde comienza y finaliza la sala de estar, o las diferentes habitaciones para que cuando queramos, solo limpiemos la zona que deseemos y no la casa al completo.

También podremos indicarle zonas prohibidas para que no vaya por ellas, o ponerle paredes virtuales.

Potencia de absorción del Dreame Bot L10 Pro

Sin duda alguna, estamos ante uno de los robot aspirador más potente y eficaz del mercado. Gracias a sus 4000 Pa es capaz de absorber todo lo que no vemos y con tal solo una pasada.

Esta potencia de absorción no se utiliza en todo momento ya que en el modo normal, cuando detecta que está encima de una alfombra es el momento donde utiliza toda esta potencia. No obstante durante el resto del aspirado, a pesar de no utilizar toda la potencia, hace una limpieza espléndida.

 

En cuanto al cepillo, Dreame ha querido hacer una pequeña innovación para que los pelos que recoge el robot, no se queden enredados como lo hacen otros modelos. En este caso incluye unos pequeños dientes en forma de peine para evitar los enredos y que los pelos sean absorbidos.

Autonomía del robot-aspirador

Como comentábamos antes, el Dreame Bot L10 Pro cuenta con una batería de 5200 mAh que según el fabricante nos da para 150 minutos de limpieza. Sin duda alguna una batería bastante grande para realizar una limpieza completa de cualquier casa común.

No obstante en caso de que nuestro hogar sea más grande y no tenga autonomía suficiente, el aspirador vuelve a la base de carga automáticamente para cargarse y reanudar la limpieza desde el último lugar para completar la limpieza de toda la casa.

Depósitos del Dreame Bot L10 Pro

Como llevamos viendo a lo largo de la review, este dispositivo cuenta con dos depósitos. Uno de ellos destinado al polvo o suciedad absorbida, mientras que el otro es para el agua que utiliza durante el fregado.

El depósito de polvo cuenta con 570 ml de capacidad, más que suficiente para la limpieza de varias veces a la semana y por otro lado el de agua para 270ml, también suficiente para 4 o 5 fregados completos.

Aplicación Mi Home y control con Alexa

La app que debemos descargar es Mi Home desde Play Store en Android o App Store en caso de iOS. Desde ella podemos gestionar los mapas de nuestro hogar, funciones del dispositivo, idiomas, actualizaciones de firmware, modos de limpieza y mucho más.

Se trata de una aplicación muy completa desde la cual gestionar todo lo que necesitamos sobre el Dreame Bot L10 Pro.

Por otro lado, cabe destacar que para que el robot lo podamos gestionar con Alexa, debemos descargar la Skill ‘Dreame’ y con ella tan solo podremos encender o apagar el aspirador.

Opinión personal del dispositivo

Tras probar el Dreame Bot L10 Pro durante varias semanas, he llegado a la conclusión de que se trata de un robot aspirador muy completo y con una relación calidad-precio muy competitiva dentro de su sector.

Gracias a todos los sensores con los que está fabricado, se consigue una limpieza perfecta del hogar. Lo he probado en varios hogares, y en ambos ha sabido adaptarse correctamente a todas las estancias desde el primer momento, realizando así una limpieza muy completa.

Tener la aplicación Mi Home y poder controlarlo desde fuera, es una maravilla. Ver el mapa de tu hogar, las zonas por los que ha limpiado y por las que no, control remoto etc.

Cuánto cuesta y dónde poder comprarlo

El Dreame Bot L10 Pro tiene un precio aproximado de unos 370€ en Aliexpress con IVA Incluido y envío desde España.

Link de compra: Aliexpress

¿Qué te ha parecido este robot aspirador?¿Confías la limpieza a este tipo de dispositivos o aún crees que les falta por evolucionar? Deja tu opinión en los comentarios.