viernes, diciembre 3, 2021
InicioTutorialesOnePlus 2: Cómo desbloquear el bootloader

OnePlus 2: Cómo desbloquear el bootloader

Muy buenas Androides, hoy les traemos un tutorial sobre cómo desbloquear el bootloader del nuevo OnePlus 2, el terminal de la marca China OnePlus que nos ha marcado el verano de 2015.

Requisitos

Para empezar necesitamos el adb/fastboot en nuestro PC que viene en el Android SDK cuya ultima versión encontraremos aquí. Mientras se descarga ve a la carpeta C:\ (En Mi PC) y dentro de esta crea una carpeta llamada SDK, quedaría pues C:\SDK. Cuando termine la descarga pasaremos a descomprimir el .zip en la carpeta creada anteriormente. Una vez descomprimidos vamos dentro de la carpeta android-sdk-windows y abre el SDK Manager.exe

Dentró del Administrador del SDK que acabamos de abrir necesitamos instalar una serie de paquetes para que todo funcione correcto. Son los siguientes:

  • Dentro del apartado Tools deberemos tener tildada (o marcada, como prefieran decirlo) los recuadros Android SDK Build-Tools y Android SDK Platform-tools.
SDK Android
SDK Android
  • Dentro del apartado Extras deberemos tener marcado el recuadro Android Support Library y Google USB Driver (Recomendado este último para que el ordenador reconozca nuestro móvil correctamente).
SDK Android
SDK Android

Aceptamos las licencia y terminamos haciendo clic en Install.

SDK Android
SDK Android

Una vez haya terminado la instalación veremos que hay nuevas carpetas dentro del android-sdk-windows, como por ejemplo platform-tools, a la que deberemos entrar para comprobar que están los archivos fastboot.exe y adb.exe. Para no entrar en confusión durante este tutorial omitiremos el uso del .exe para referirnos a tales archivos.

Vamos a realizar una última comprobación de que tanto como el adb como el fastboot funcionan correctamente. Para ello nos iremos a cualquier hueco vacío de la carpeta platform-tools, entonces pulsamos a la vez shift + click derecho (Shift es la tecla que está arriba de Ctrl) y nos aparecerá un menú contextual en el que pulsaremos Abrir ventana de comandos aquí.

Ventana Comandos
Ventana Comandos

Se nos abrirá una ventana del CMD en el que escribiremos:

adb version

Y el resultado debería ser algo así:

Instalar drivers Android
Instalar drivers Android

Si no te aparece lo mismo que en la imagen de arriba es porque algo falló, si necesitas ayuda abajo en los comentarios te ayudaremos 🙂

Ahora vamos a comprobar que el adb reconoce perfectamente nuestro dispositivo. Primeramente en nuestro terminal Oneplus 2 vamos a habilitar el Android Debugging de la siguiente forma:

    1. Para empezar debemos tener las Opciones de desarrollo activadas, si las tienes activadas pasa al siguiente punto, sino continúa. Para activar tales opciones entramos en Ajustes, bajamos hasta Información del Teléfono y ya dentro buscamos Número de Compilación sobre la que deberemos pulsar 7 veces para que nos aparezca una notificación abajo de la pantalla que nos avisará de que ya están activadas las Opciones de desarrollo.
    2. Entramos en las Opciones de desarrollo y buscamos Android debugging en el apartado de Depuración. Una vez encontrado debemos pulsar sobre el recuadro y aceptar el cartel de ¿Permitir depuración USB?, cuando hagamos esto ya tendremos todo listo para continuar.
    3. También debemos activar la opción ‘Desbloqueo de OEM’ que también se encuentra dentro de Opciones de desarrollo.
Desbloqueo OEM OnePlus 2
Desbloqueo OEM OnePlus 2

Por último ya está todo listo solo queda comprobar que nuestro ordenador tiene los driver necesarios para reconocer nuestro móvil. Para saberlo deberemos seguir los siguientes pasos:

    1. Primero comprobamos que el adb reconozca nuestro móvil, para ello deberemos tener nuestro móvil conectado al PC y encendido (logicamente). Abrimos el adb como antes contamos (haciendo uso del CMD). Una vez dentro en vez de escribir adb version vamos a escribir: adb devices.
    2. Nos debería mostrar en pantalla el número de versión de depuración del dispositivo. Si no es así comentanoslo y te trataremos de ayudar 😉
    3. Por último nos queda comprobar que el fasboot reconozca nuestro móvil. Para ello debemos iniciar nuestro móvil en modo fastboot, ¿cómo se hace? Es sencillo:
      1. Apagamos el OnePlus 2.
      2. Pulsamos a la vez el botón de subir volumen y el de encender.
      3. ¡Listo!
    4. Ahora abrimos la ventana CMD como anteriormente (o si ya la tenemos abierta no hace falta volverla abrir) y esta vez escribiremos: fastboot devices
    5. Si todo ha salido bien nos debería devolver el número de serie del dispositivo.

ATENCIÓN: SIGUIENDO ESTE PROCESO SE BORRARÁN LOS DATOS DE SU MÓVIL TALES COMO FOTOS, VÍDEOS Y MÚSICA ENTRE OTROS. POR ELLO DESDE TUTORIALESANDROIDHD ADVERTIMOS LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD ADEMÁS NOSOTROS NO NOS HACEMOS CARGO DE LO QUE PUEDA PASAR A SU TERMINAL AUNQUE SIGUIENDO ESTA GUÍA NO DEBERÍA HABER NINGÚN PROBLEMA.

OnePlus 2
OnePlus 2

Cómo desbloquear el bootloader

Ya estamos listos para desbloquear el bootloader del OnePlus 2, así que adelante Androides:

    1. Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo fastboot (Botón de Encendido + Botón Aumentar Volumen)
    2. Cuando tengamos el Oneplus 2 en modo fastboot procederemos a conectarlo al PC por USB.
    3. Volvemos a abrir la ventana CMD, como explicamos anteriormente, dentro de la carpeta platform-tools.
    4. Una vez dentro comprobamos que todo está conectado y funcionando utilizando el comando fastboot devices.
    5. Cuando confirmemos que todo está listo continuamos con el comando fastboot oem unlockEl dispositivo entrará en proceso automático de desbloqueo, cuando termine volverá a iniciar Android con normalidad.
    6. A continuación saldrá en la pantalla una pregunta en chino con dos opciones. Debemos seleccionar la primera opción para que el bootloader se desbloquee correctamente.
    7. Después podremos volver al modo fastboot y terminamos el proceso utilizando el comando fastboot oem device-info para ver si se ha desbloqueado correctamente.
    8. Una vez terminado todo utilizamos el comando fastboot reboot para reiniciar nuestro teléfono de forma normal y ya podemos desconectar el cable usb.

Desbloquear Bootloader OnePlus 2 en vídeo

Esperemos que te haya servido de ayuda este tutorial y si has tenido alguna duda como hemos dicho a lo largo del artículo, puedes dejar tu problema o pregunta en los comentarios que nosotros te responderemos sin ningún compromiso.

Sergio Clebal
Redactor y programador web
RELATED ARTICLES

10 Comentarios

  1. Buenas, antes de nada gracias por tu trabajo y tiempo dedicado, tengo un problema y es que llegado al punto donde el CMD deberia de mostrarme la version (adb version) no me muestra lo mismo que en tu captura, con lo cual no me funciona el resto del proces, alguna ayuda por favor?.

  2. Hola, lo primero muchas gracias por tu trabajo en hacer el tutorial.

    Tengo una duda, cuando estoy en la opciones de desarrollo no me aparece por ninguna parte la opción de «Desbloqueo de OEM», he visto donde aparece en la imagen del tutorial y no la veo ni ahí ni en ninguna otra parte, también la he buscado por el buscador de ajustes.

    Mi versión de Osygen es la 2.0.0, la de Android la 5.1.1 y el número de compilación el ONE A2001_14_150725.

    ¿Me puedes ayudar?

    Gracias por anticipado, Alex.

  3. Hola, gracias por el tuto. El problema que tengo es que en otro PC con windows 7 todo me funcionó bien, pero HOR lo intento en uno con W10 y no logro ejecutar el SDK Manager. ¿No es compatible con W10?
    Gracias por adelantado.

  4. Hola, muchas gracias por tu aporte, tengo una situación cuando ingreso el comendo que reconoce adb devices no aparece el numero de seria del celular, he realizado todos pasos para podeer instalar cyanogenmood pero cuando reinicio mi telefono en modo recovery twrp, me aparece el recovery con el que viene el telefono y no twrp, que consideras que puede estar ocurriendo par que esto no se de de la forma adecuada?

  5. la sentencia adb devices no muestra el numero de versión de depuración del dispositivo según las instrucciones, por favor me puedes ayuda, mil gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5