La familia Redmi de Xiaomi es posiblemente una de las mejores vendidas dentro de su actual gama de smartphones debido a su excelente relación calidad/precio. Siendo el Redmi Note 4 una de las mejores opciones actualmente dentro de la gama media/baja, ya se están empezando a filtrar datos sobre el Redmi Note 5A, que correspondería a la variante más básica de las próximas versiones de la gama Redmi Note.

Hasta ahora, en la gama Redmi habíamos visto las variantes con la letra «A» al final del modelo, correspondiendo en este caso a los smartphones más sencillos dentro de la misma categoría. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 4A es uno de los mejores teléfonos que se pueden comprar actualmente por menos de 100 euros y dentro de la gama Redmi 4 es el más básico. Pero nunca habíamos visto dispositivos de la gama Redmi Note con esta clasificación. Por lo que lo más lógico sería pensar que este supuesto Redmi Note 5A corresponderá a la versión más recortada de la próxima familia.

Redmi Note 5A fotos filtradas de la caja

En la fotografía filtrada de las cajas, podemos ver como claramente está escrito «Note 5A» y en la esquina superior derecha vemos el logotipo de Xiaomi. También llama la atención el color rojo de las cajas, que hasta ahora solían ser de color blanco.

La foto nos hace pensar que el teléfono ya existe y de hecho ya se estaría fabricando, preparando una buena cantidad de stock para el momento en el que sea anunciado de manera oficial, que podría ser antes de lo que pensamos.

Entre las posibles especificaciones de este terminal nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ambas bajo el procesador Qualcomm Snapdragon 630. La batería tendría una capacidad de 3.500 mAh.

Ahora bien, en las versiones más vitaminadas del Redmi Note 5 podríamos encontrar una batería de mayor capacidad, un Snapdragon 660, una versión 4GB/64GB e incluso doble cámara en la parte trasera.

¿Será el Xiaomi Redmi Note 5A un buen smartphone? ¿Es necesario lanzar tantas variantes distintas de la misma familia de smartphones? Deja tu opinión en los comentarios