Xiaomi siempre ha querido fabricar sus propios SoCs al igual que las grandes marcas como Apple, Samsung… Pues bien, su sueño por fin se ha cumplido. Durante está noche Xiaomi, en paralelo con el MWC, ha presentado el procesador Surging S1, más conocido como Pinecone. El nuevo procesador de Xiaomi no ha sido presentado solo y es que le ha acompañado el Mi5C, el nuevo gama media de los chinos.

Poco a poco Xiaomi va liberando más detalles sobre el nuevo chipset, por ahora solo conocemos los detalles técnicos del nuevo procesador.

Surging S1, el nuevo procesador del Mi5C

Mi5C: Nuevo procesador Pinecone S1

Las especificaciones técnicas más relevantes del nuevo SoC son las siguientes:

Especificaciones del nuevo SoC Pinecone S1
Número de núcleos Procesador octa-core (8)
Arquitectura 4 núcleos Cortes-A53 a 2.2 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz
Proceso de fabricación 28nm
GPU ARM Mali-T860 un 40% más eficiente que sus predecesores
Soporte AFBC, ASTC (tecnología de compresión de imágenes), 32-bit DSP (mayor calidad de audio), VoLTE, 14-bit dual ISP y actualizable via OTA (actualizaciones de seguridad)

 

Para poner en contexto estas especificaciones respecto a otros procesadores de otras marcas Xiaomi nos ha mostrado unas tablas comparativas entre su procesador y los de la competencia (en su gama, claro).

Ha utilizado para ello los test de rendimiento más populares como son AnTuTu, GFXBench o GeekBench. Estos test no son el mejor método para medir el rendimiento de un procesador, pero si nos da una idea de su potencia.

En concreto el Surge S1 ha conseguido 64.800 puntos, algo que no está nada mal pues lo sitúa por encima del Qualcomm Snapdragon 625 y el MediaTek Helio P20. Veremos finalmente como se comporta pero en principio tiene muy buena pinta.

Mi5C al detalle

El nuevo gama media de Xiaomi incorpora un pantalla de 5.15″ fabricada por JDI con una resolución FullHD. Los marcos de este terminal estan muy logrados pues son casi inexistentes con tan solo una medida de 1.6mm. Otra de las características mas relevantes del panel del Mi5C es el brillo del mismo, llegando a los 550 nits.

Junto al procesador Pinecone encontramos 3 GB de memoria RAM, más que suficiente, y 64 GB de memoria interna. La bateria del terminal es de 2860mAh, una cantidad adecuada teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, y la resolución e incluye carga rápida.

Mi5C: Caracteristicas

Respecto al apartado fotográfico el Mi5C dispone de un gran sensor con un tamaño de pixeles de 1.25μm que funciona con el algoritmo ISP, que dispone el procesador Pinecone. El sensor es de 12MP el trasero y de 8MP el frontal.

Especificaciones del Mi5C
Pantalla 5.15″ FHD
Procesador Surge S1 octa-core
Memoria 3 GB de RAM y 64 GB de ROM
Cámara 12MP/8MP
Android MIUI 8 actualizable a Android 7.1
Dimensiones/Peso 144.38 x 69.68 x7.09 mm y 132gr
Extras USB Type-C, sensor de huella dactilar forntal

Disponibilidad y precio

El Mi5C estará disponible en tiendas (china) en los próximos dias, en concreto el 3 de Marzo. Saldrá en tres colores oro, negro y rosa dorado y tendrá un precio de 1.499 yuanes que al cambio son unos 205€.

¿Que os ha parecido el nuevo dispositivo de Xiaomi? ¿Os lo compraríais? ¿Creeis que su procesador esta a la altura de la competencia? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: MIUI

2 Comentarios

  1. Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.

    • No lo creo, este smartphone supone un punto de inflexión en la política de Xiaomi, fabricar un procesador propio es algo muy importante para una compañia. Si bien es cierto que por este precio un Mi5, aquí lo que más se está pagando (directamente o indirectamente) es el desarrollo del procesador que en su gama, es mejor que sus competidores (vease el Snapdragon 625 y Helio P20). Además no todo es la puntuación en los benchmark, si no que es más importante la experencia de usuario que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here