Editamos este artículo para traeros la actualización, que el desarrollador Vector, del foro de Oneplus, ha realizado de su anterior rom beta V3.1_Vector_12_019 con base ColorOS 2.0.19. Más que actualización es una mejora de la anterior para agregar características internacionales adicionales.

Mejoras:

– Ahora se puede cambiar a los idiomas soportados desde ajuste/idioma y entrada de texto, no únicamente desde la configuración inicial como la anterior.

-Cambio de iconos y fondos de escritorio adaptado al gusto internacional, iconos más pequeños similares a los que estamos acostumbrados con CM. Se han eliminado un par de elementos chinos ocultos.

-Cambio de logo de arranque por el logo original blanco para facilitar el regreso, al flashear nuevamente CM, sin la preocupación del cambio del logotipo. La animación de arranque sigue siendo el bootanimación rojo.

-Se ha añadido unos cuantos notificación desaparecidas en COLOROS y tonos de llamada.

-Ha cambiado el comportamiento de la tecla capacitativa Home para lanzar el administrador de tareas con doble toque, y pulsación larga para google, si está instalado. No se ha podido corregir el doble toque para bloquear por no ser compatible con el soporte de idiomas, mantienen el icono de bloqueo para el mismo fin. Tampoco se ha podido corregir el bug en el acceso directo de contactos en el escritorio.

– Es posible que tengas que seleccionar manualmente la zona horaria después de la configuración. Puede desactivar la opción de nuevo después de seleccionarla y dejar en automático.

Instalación:

Instalar usando TWRP. Asegúrate de tener copia de seguridad antes de instalar. Nunca se sabe lo que puede pasar flasheando, pero como siempre tú eres responsable de lo que estás haciendo.

Hacer wipe desde el recovery del cache dalvik y cache, antes de instalar, al instalar da error wipe_data, es un error intencionado para que no se borre ningún dato de la sd. Después de instalar y sin salir del recovery, hacer wipe Factory reset. Esta rom tampoco está roteada, tenéis el archivo root en este mismo tutorial, a sí como todo el proceso de instalación de la rom y root, en imágenes.

No ha cambiado la cámara, el desarrollador  prefiere la versión anterior a OPPO KitKat , ya que la opción de disparo por voz desaparece en la actualización de OPPO, ha optado por que sea una elección personal y quienes quieran la instalen con el apk de la cámara OPPO. Nosotros te hemos indicado como hacerlo en en el artículo Oneplus One con cámara UltraHD, solo para rom beta ColorOS

Descarga: V3.0_Vector _12_2.0.19

Screenshot_2014-10-31-03-44-21-563

Screenshot_2014-10-31-03-46-44-556

Artículo Original:

 

ColorOS, es la personalización de Android que realiza el fabricante de móviles Oppo. Esta semana han actualizado a la versión 2.0. para el Oppo Find 5, ya disponible en Europa, y otros móviles de la compañía.

Nosotros os traemos ColosOS multilenguaje para el Oneplus One, podrás sacar aún más partido a este terminal, y por fin comprobarás de lo que es capaz la cámara del Oneplus One y el sonido.

De ColorOS 2.0, podemos mencionar una interface minimalista, un modo de ahorro de batería mejorado, una personalización muy currada, fluida, con multitud de temas gratuitos, personalizable como pocas, configuración y creación de gestos para todo lo que queráis, marcación rápida, un montón de estilos de bloqueo, no nos limita a fondo de bloqueo o la mitad de la pantalla con gardiente o azul. Dejamos un vídeo donde podréis ver en movimiento cómo luce ColorOS 2.0.

Traemos la última beta oficial para Oneplus, la 2.0.19, sin app chinas y la mínima expresión de las gapps de google, gracias a el desarrollador Vector, quien le ha añadido multilenguaje y Waves MAXX Audio, la mejora en potencia y nitidez de audio que ha hecho que oppo find 7 iguale en sonido a HTC one M8.

La única pega de color os, por el momento,  es que no tiene reinicio avanzado, solo tiene la opción de apagar o reiniciar.

Para instalarla hay que tener bootloader abierto y recovery TWRP, se flashea desde el recovery. Gracias a poderlo flashear por custom recovery no tendremos problemas si queremos cambiar a otra rom, como pasaba antes con coloros al tener que poner su propio recovery.

Manos a la obra

Antes de nada backup, del sistema por recovery, Helium, o el modo que prefieras,  por si sale algo mal volver a tener todo como lo teníamos, de la apps por ejem con titanium backup (titanium solo para las app con el sistema da problemas) y los datos que tengamos en la sd, todo guardado en el ordenador, dropbox, etc.

Metemos en la raiz de la Sdcard interna los siguientes archivos:

Descarga:  OPO_ROOT

Descarga:  V3.01_Vector_12_019

Si no tenemos recovery Twrp hay que instalarlo

Por Adb descargar aquí TWRP

adb reboot bootloader
(se reinicia nuestro OPO en modo bootloader)
si no reinicia mirar en el móvil si hay un mensaje para dar permiso a la huella y aceptarlo.

fastboot flash recovery recovery.img
(se instala el recovery)

fastboot reboot
(se reinicia el sistema ya con el recovery instalado)

 flasheable desde otro recovery aquí.

Backup

ya con el bakup, datos y app salvados en otro dispositivo, hacemos wipes

wipe

Advanced Wipe, wipe dalvik Cache, System y Cache

Screenshot_2014-10-26-14-19-28

Ya tenemos todo limpio para instalar nuestra rom

install

Install, buscamos el archivo V3.01_VECTOR_12_019. de la rom que hemos puesto en la raiz de la sd. Swipe y a esperar que se instale.

Al arrancar permanecerá un rato con la pantalla en negro, después veremos que el logo del One, ahora en rojo, se difumina y vuelve a aparecer hasta que se inicia, nos saldrá una pantalla en negro con caracteres chinos, damos al botón de la dcha. y ahí podemos seleccionar el idioma y continuar configurando nuestro dispositivo. Aconsejo hacer un factory reset, vamos a ajustes, en general bajamos hasta Más, en más tenemos restablecer datos de fábrica, damos a restablecer teléfono, ponemos la contraseña de restauración que viene por defecto 0000, luego podemos cambiarla, muy interesante en caso de que perdamos el móvil.

Nota: En caso de que no inicie, acceder a recovery TWRP y hacer wipe factory reset

Esta rom no está roteada, para ello flasheamos OPO_ Root.zip al igual que hemos flasheado la rom.

Para configurar Waves MAXX Audio, entramos en ajustes, sonido,  pulsamos efecto de ondas y saldrá la pantalla donde configurarlo

Screenshot_2014-10-27-13-38-02-786

Screenshot_2014-10-27-13-38-08-167

Screenshot_2014-10-27-13-38-08-167

 

Para quienes tengan multirom,  haremos un tuto para  poder conservar las roms que ya tengamos.

Recordamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos.

A disfrutar de todas las prestaciones que tiene colorOS en nuestro Opo.

Comentarnos que os parece ColorOS