Ya sea por motivos de seguridad, o por cualquier motivo; puede que solo quieras poner el nombre en tu cuenta de Facebook. Solo el nombre, sin el apellido. Pero Facebook no lo permite. Aún así hoy te enseñamos a poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook.

Poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook

Lo primero que debemos hacer es ingresar a cualquier navegador desde nuestro smartphone. Desde el navegador haremos todo el proceso, no desde la app.

En cuanto estemos en nuestro navegador, nos diriguiremos a Facebook.com y desde ahí iniciaremos la sesión donde vamos a poner solo el nombre. En cuanto hayamos iniciado sesión desde nuestra navegador móvil, deberemos hacer click sobre el menú de la hamburguesa. Tal y como se muestra en la imagen de la parte inferior. Y ahí nos desplazamos hasta el final y pulsamos sobre el “+” de los idiomas. En la parte de los idiomas buscaremos “Bahasa Indonesia” o “Indonesio”.

Una vez hayamos seleccionado el nuevo idioma, deberemos actualizar la página. Si todo ha ido bien, deberemos tener nuestro Facebook en Indonesio. En ese momento deberemos volver al menú de la hamburguesa, dirigirnos una vez más al final y allí deberemos pulsar sobre la opción que dice “Pengaturan Akun”. Ahí haremos click sobre la primera opción: “Umum”.

Acto seguido se nos abrirá el menú para cambiar nuestro nombre, pero en Indonesio. Pulsaremos sobre “Nama” y se nos abrirá el menú para cambiar nuestro nombre. En cuanto estemos ahí deberemos irnos a la aplicación que nos ayudará a simular que nuestra ubicación es Indonesia. Nosotros usaremos “Solo APN” porque hemos confirmado que funciona, aunque si queréis usar otra app similar podéis hacerlo.

Nos conectamos a una VPN

En cuanto estemos en “Solo VPN” deberemos buscar y seleccionar “Indonesia”, y le damos a “Connect”. En cuanto estemos conectados a una VPN de Indonesia, o tengamos algo como lo de la imagen posterior, podremos volver a nuestro navegador donde habíamos dejado abierto nuestra cuenta de Facebook.

Si queremos dejar solo nuestro nombre, deberemos borrar nuestro apellido, el cual se encuentra en la casilla denominada “Nama Belakang”. Si también queremos cambiar nuestro nombre, es momento de hacerlo. Ya que no podremos volver a cambiar nuestro nombre en los próximos 60 días por motivos de seguridad.

En cuanto hayamos terminado deberemos aceptar, y lo haremos pulsando sobre “Tinjau Perubahan”, o lo que es lo mismo; sobre el botón azul. Puede que por motivos de seguridad nos pida la contraseña, en ese caso nos aparecerá una pantalla como la que tenemos bajo estas líneas. Escribimos nuestra contraseña de Facebook en el recuadro en blanco y pulsamos sobre “Simpan Perubahan”.
Poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook: captura de pantalla de Facebook

¡Y listo! Ya hemos terminado. Solo queda volver al menú volver a dejar el idioma como estaba. Y así es como poner solo el nombre, sin el apellido, en Facebook.

¿Conocías este método? ¿Lo usarías? ¿Lo ves útil? ¡Esperamos tus comentarios!

2 Comentarios

    • Hola Luis! Busca el idioma como “Bahasa Indonesia”. Está el cuarto empezando por arriba.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here