sábado, enero 28, 2023
InicioWhatsappEspaña investigará a WhatsApp por compartir información con Facebook

España investigará a WhatsApp por compartir información con Facebook

Cuando Facebook adquirió WhatsApp prometieron que dichas empresas no compartirían la información del usuario, y hace tan solo unos meses la empresa rompió la promesas al cambiar sus nuevas políticas de privacidad, aunque parece ser que en nuestro país están vulnerando la legalidad. 

La Agencia Española de Protección de Datos investiga a WhatsApp y Facebook por comunicación de datos

La AEPD o Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado una investigación para examinar la comunicación de datos personales realizadas entre WhatsApp y Facebook. La investigación tiene como objetivo estudiar si ambas empresas respetan la legislación española de protección de datos, y determinar las responsabilidades correspondientes.

Dicha investigación estudiará que información de los usuarios de WhatsApp se recoge y envía a Facebook, los fines para los que se recoge esta información, cuanto tiempo conservará Facebook toda esta información, o las opciones que tiene el usuario para oponerse a los tratamientos de su información personal.

Con esta investigación España se une a otros países, como Reino Unido, Alemania e India, a una investigación en donde la empresa de mensajería instantánea más famosa está en el punto de mira.

WhatsApp

Recordemos que WhatsApp cambió los términos de uso de su servicio y la política de privacidad hace poco más de un mes, políticas que obligaban al usuario a aceptar sus nuevas condiciones, si quería usar el servicio, o dejar de usar el servicio de mensajería, aunque dio al usuario 30 días para aceptar la política, finalmente está se convirtió en obligatoria para su uso.

El pasado mes de septiembre Google se enfrentó a una multa de la misma institución, por haber vulnerado la normativa en protección de datos. Veremos si todo esto acaba con una simple multa o con el bloqueo de la aplicación en todo el país, como ya lo hemos visto en Brasil; donde el resultado fue una enorme migración hacia Telegram.

¿Qué opináis de que la AEPD investigue a WhatsApp? ¿Creéis que es algo necesario? ¿Cómo imagináis que acabará esto? Esperamos vuestros comentarios. 

Fuente:  Agpd.es

Edison Castillo Apolo
Futuro CEO de mi propio sueño, geek, amante del cine, las series y DJ. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este correo: ecastillo@enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5