viernes, diciembre 3, 2021
InicioSmartphonesReview OnePlus One - 1 semana de uso

Review OnePlus One – 1 semana de uso

Aquí tenemos un smartphone de los más esperados y uno de los que más se ha hablado para bien o para mal. Un teléfono fabricado por el fabricante chino OnePlus, filial de Oppo, ya que Oppo es dueña de OnePlus. Oneplus nació en 2013 y este año presentaron su primer terminal en abril, un terminal muy esperado por las caracteristicas que se iban filtrando y sobre todo por el anuncio de su precio menos de 350 euros. Vamos a verlo.

oneplus-one-ovr

Este Oneplus todos los conocéis pero vamos a repasar sus características: Una pantalla de Japan display de 5.5” con 401 ppp, un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm a 2.5 Ghz, en concreto, el Snapdragon 801. Para los gráficos tenemos una GPU de lo mejor en el actual mercado, como puede ser la Adreno 330 junto a 3 Gb de RAM y hay dos versiones de memoria interna, 16 GB o 64 GB. Las cámaras son de 13 mpx para la trasera y 5 mpx, la delantera. Una batería de 3100 mAh y para el software tenemos una ROM de Cyanogen basada en Android 4.4.4

Diseño

A pesar de ser “chino” tiene un buen diseño, OnePlus ha cogido un diseño propio, es un telefono  grande con unas dimensiones de 152,9 x 75,9 x 8,9 mm y un peso de 162 gramos. Un peso muy conseguido ya que a pesar de las dimensiones del terminal no se nota muy pesado a la mano.

Imagen1

El dispositivo esta fabricado en plástico, (no esperemos metal por ese precio) pero aun así, la sensación al tacto no es desagradable, incluso a mí me gusta particularmente, el plástico no es el típico plástico Glossy de Samsung, es una especie de policarbonato con una capa de rugosidad muy buena que a mí me gustó mucho (versión de 64 gb con tacto arenoso).

Para la versión de 16GB que también ha podido pasar por nuestras manos, el acabado sigue sin ser el plástico Glossy, pero es un tacto de plástico tirando a goma, la cual tiene un «buen» agarre a la mano. También hay que decir que se ensucia bastante…

Imagen2
Parte trasera del terminal blanco de 16GB

El frontal del terminal está muy ocupado por la gran pantalla que tiene, los botones capacitivos están situados en la parte de abajo y la pantalla sobresale un poco por encima de un reborde plateado de metal que le da al terminal un acabado más premium. En la parte lateral derecha tiene el botón de power y bloqueo, en la parte izquierda tenemos botón de subir y bajar volumen y la ranura para la microSIM,  en la parte superior el conector jack de 3,5 mm y la parte baja, tenemos dos altavoces mono de JBL, un micrófono, y la conexión microUSB para conexión del terminal al PC o en su defecto, cargar la batería.

oneplus-one-3

OnePlus-02

Pantalla

La Pantalla es un elemento muy importante ya que es de 5.5” con panel IPS, lo cual da 401ppp. Ocupa la gran parte del frontal del dispositivo y eso importante también porque cada vez los usuarios le dan más importancia a este apartado.

Imagen3

En este apartado el OnePlus One cumple perfectamente con su cometido, quizás tenga una menor saturación de colores respecto a otras pantallas y quizás se note en algunos vìdeos o contenido muy coloridos pero el día a día cumple muy bien y no le veo quizás un punto tan negativo como algunos comentan. La pantalla está hecha por Japan Display, una unión de marcas japonesas, Sony, Hitachi y Toshiba y Sony es garantía de buenas pantallas ya que son unos de los más punteros en este sector.

Tenemos que decir que la saturación de colores se puede ajustar tambien y podemos jugar con eso y no se nota practicamente en el día a día. El brillo de la pantalla para mí es excelente incluso si lo ponemos manual y a tope, brilla quizás en exceso, yo siempre durante estas pruebas lo tuve en brillo automático y rindió muy bien.

A día de hoy, la pantalla tiene un pequeño problema con un bug del digitalizador de la pantalla y da problemas algunas veces en algún ‘pinch to zoom’ o a la hora de la fluidez al escribir rápido (multitáctil) se nota un poco aún, pero estamos tranquilos porque desde OnePlus y Cyanogen están trabajando en ello y encontraron el problema, así que, estamos seguros que pronto lo solucionarán.

Rendimiento y autonomía

La verdad que las caracteristicas de este terminal hablan por si solas, como ya hemos dicho antes, un Snapdragon 801 a 2,5 Ghz con 3 Gb de RAM y una GPU Adreno 330. esto hace que el terminal rinda a la perfección en cuanto a fluidez se refiere, la multitarea con 13 apps acumuladas y el teléfono sigue respodiendo muy bien. El teléfono tiene 3 modos en el procesador que son: ahorro batería, equilibrio y alto rendimiento para explotar las características de este procesador al máximo.

OnePlus-One1

La batería es un punto súper importante aquí, al ser un terminal tan grande, obviamente tiene tamaño para llevar una batería grande, en este caso, trae una batería de 3100 mAh que rinde muy bien. Durante esta semana de prueba que lo hemos tenido en el modo equilibrio, nos das unas 30 horas de duración de la batería y unas horas de pantalla que oscilan entre 5 y 7 horas, yo he llegado hasta las 7h45 min, ¡una pasada!

Software

brand_reveal_1

Este es el aspecto mas positivo y más negativo que tiene el terminal, cuando “salió” al mercado en forma de los concursos para invitaciones y tal, el terminal ,en cuanto a software, traía mas carencias de las esperadas, fallos en el sistema, reinicios forzados, etc. Aquí , OnePlus se pilló los dedos al sacar el telefono con un SO sin pulir. Lo mejor que tiene el dispositivo es su personalización y que su vida util en cuanto a actualizaciones se refiere promete ser buena debido a que es Cyanogen el que se encarga del SO, signo de durabilidad y rendimiento.

Sonido

En el apartado sonio quedé un poco sorprendido porque no esperaba una calidad tan buena la verdad, en algo tenía que cogear este OnePlus, pues nada, la verdad que se escucha nitido, correcto, y fuerte la verdad. Sus dos altavoces mono ayudan a esto también, hay gente que lo prefiere stéreo pero si no se escucha tan fuerte…al final, no merece la pena. Así este OnePlus One también en este apartado de manera muy satisfecha a lo que yo esperaba.

oneplus-one-cyanogen

Cámara

Las camarás del OnePlus One están fabricadas por Sony, la delantera es de 5 MP y la trasera es de 13 Mp, la verdad que la cámara delantera con mucha luz rinde muy bien y tiene buena calidad, es capaz de grabar a 1080p. De noche, quizás afecta la luz ya que no tiene flash delantero y las fotos tienen un poco de ruido.

Imagen4

La cámara trasera de 13 mpx, capaz de grabar 1080p y hasta 4K, con función cámara y HDR también trae. Lo mejor de la cámara a parte de su notoria calidad, de día rinde muy bien y con flash en espacios reducidos tanto de noche como con poca luz, también realiza buenas fotos.

Lo mejor que trae quizás sea el software en este caso es de Cyanogen también y trae un aspecto sencillo y fácil de manejar, trae unos 15 filtros que podemos activar deslizando el dedo hacia abajo en la interfaz de la cámara.

Imagen5

Opinión personal

La verdad es que después de su salida al mercado y las consecuentes criticas por el sistema de invitaciones y luego por sus fallos en el So, a mi me echó un poco atrás a la hora de comprarlo, una vez se empezaron a solucionar estos , yo sabía que de hardware era un super móvil y más por 269 euros la versión de 16Gb o 299 euros la versión de 64GB.

oneplus-one-2

Así , hoy por hoy, recomiendo totalmente la compra de este terminal, rinde muy bien en el día a día, yo soy usuario activo en redes sociales, Youtube, Vimeo, navegar por web y sobre todo inmortalizar momentos y no he tenido ningún problema con el teléfono.

La batería dura un dia y medio practicamente y eso es algo que me ha gustado muchisimo,luego los gestos de la pantalla como encender la linterna si hacemos una V con la pantalla apagada o un circulo para activar la cámara. Y sobre CyanogenMod tiene el dispositivo cada vez más perfilado, y actualizado, tambien se actulizará a Android L, algo que ya han confirmado desde OnePlus. Por todo esto recomiendo a todo el que le guste este tamaño de móvil y el precio que tiene que lo compre que acierta seguro.

Joaquín Ruiz
Co-fundador de En Clave Geek. Natural de Chiclana (Cádiz). Deportista y con los pies en la tierra. Luchando por lo que quiero. Cofundador de Enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5