sábado, diciembre 4, 2021
InicioInformáticaComparativa: Netflix vs LG smart TV ¿Quién ganará?

Comparativa: Netflix vs LG smart TV ¿Quién ganará?

Netflix vs LG Smart TV

Buenas y no tan buenas noticias…

Las buenas noticias son como algunos ya sabréis, que desde el día 20 de octubre por fin disponemos del fabuloso servicio de NETFLIX en España, ¡y además con un mes gratis de prueba!. Para los que no conozcan Netflix os diré brévemente que es un servicio de streaming con una gran variedad de series y películas, a mi me gusta definirlo como «algo así como un videoclub online» lo que a diferencia de los tradicionales, no alquilas por títulos, sino a través de una cuota fija mensual, de ésta depende la calidad de la emisión y el número de dispositivos desde los que lo podrás reproducir simultáneamente.

 

Para saber si te afectan personalmente las no tan buenas noticias, en este caso lo vamos a averiguar fácilmente a través de unas sencillas preguntas:

 

-¿Tienes una SMART TV?

-¿Es LG?

-¿Es anterior al año 2013?

 

Tomémoslo con un poco de humor..

Si has contestado “Sí” a todas ellas… Enhorabuena.. ¡Tienes un problema!

-¿Ah si? ¿y cual es?

No hay aplicación de NETFLIX para tu LG SMART TV.. ¿a que ya no te parece tan “SMART”?

-Maldición! y.. ¿ahora como hago para ver NETFLIX en mi tele de un gritón de pulgadas?

No puedes…bueno, no puedes hacerlo directamente para ser más exactos.

 

¿Que sucede exactamente?

Bueno, dejando a un lado el «tonito» un tanto cómico con el que he suavizado el contratiempo, voy a explicaros el porque las teles nuevas si que se ven y las antiguas no.

Las SMART TV de LG, al igual que las demás SMART TVs de sus competidores, llevan un Sistema Operativo, el cual rige el comportamiento del televisor, así como su interfaz, funciones, etc, este fue llamado Netcast en las TV´s anteriores a 2013 y progresivamente ha sido sustituido por Web OS a partir de 2013.

Los usuarios de Web OS ya disponen de aplicación nativa para NETFLIX, mientras que los de Netcast, no disponemos de ella aún, ni tampoco tenemos fecha de lanzamiento.

Pero no todo esta perdido, puedo proponeros una serie de soluciones para que podáis disfrutar ya de NETFLIX en vuestra gran pantalla, hasta que LG nos proporcione una solución.

En realidad tenemos varias opciones para poder disfrutar de NETFLIX en nuestra no tan «SMART» TV, pero que tanto sudor y esfuerzo nos ha costado adquirir, os detallo a continuación una por una las maneras que he encontrado para solventarlo.

 

Algunas soluciones

1-Comprar un Chromecast de Google: Por suerte la aplicación de NETFLIX dispone de un botón muy parecido al que encontramos en Youtube, que nos permite desde nuestro Smartphone o Tablet, llevar la reproducción del vídeo a nuestra “viejita” LG SMART TV de 2012..

 

NETFLIX
Chromecast app

 

2-Conectar un portátil por HDMI/DVI/VGA a la pantalla y reproducir desde la propia página web de NETFLIX el contenido.

3-Conectar una Tablet con salida HDMI y podríamos emplear el mismo método que con el ordenador portátil o bien usar directamente la app de NETFLIX disponible para Android.
4-Comprar un Android TV BOX, los hay realmente asequibles, incluso por menos de 30 dolares, por cierto os recomiendo que lleven chip amlogic s805 o superior para que no se os queden obsoletos tan rápidamente. Estos aparatos van conectados por HDMI a vuestra TV, no requiere una SMART TV, el único requisito es que la TV tenga conector HDMI, y el procedimiento es exactamente el mismo descrito para la Tablet.

 

NETFLIX
Android TV BOX

 

Actualización: He contactado con LG ESPAÑA y me han asegurado que a mediados de noviembre dispondremos de aplicación para Netcast en nuestra LG SMART TV, eso es sin duda una excelente noticia, si lo queréis, ponedlo en los comentarios y en cuanto esté disponible la aplicación, subiré un artículo o actualizaré este, para informaros y explicaros paso a paso la instalación de la aplicación en vuestras LGs.

 

Vosotros que opináis, ¿es vuestra TV LG una de las afectadas? ¿Conocéis alguna manera mejor o más económica de tener NETFLIX en pantalla grande? Queremos que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Antonio Lozanohttp://www.enclavegeek.com
Reviewer, Blogger, Youtuber y mucho más. Cofundador de @EnClaveGeek Contacto: alozano@enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. Se ha cometido un error durante la publicación de este artículo, el título del mismo ha sido cambiado, y además no se trata de una comparativa, este artículo trata de como poder disfrutar de Netflix en televisores que no disponen de aplicación nativa para Netflix, así como de informar de que pronto estará disponible la aplicación de Netflix para las LG SMART TV con Netcast, ya que las Web OS ya disponen de él.
    Saludos y disculpad las molestias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5