viernes, diciembre 3, 2021
InicioTutoriales¿Que ROM debería elegir para mi Oneplus One?

¿Que ROM debería elegir para mi Oneplus One?

¿Que hay detrás del Oneplus One?

Muchos de los poseedores que nos decantamos por el Oneplus One, lo hicimos además de por sus prestaciones y su excelente relación calidad precio, por la gran comunidad que hay detrás de él, ya que como bien sabemos, cuando el soporte oficial concluye, la comunidad es la única que sigue ahí, y nos permite seguir actualizando y llevando hasta sus verdaderos límites a nuestros ya no tan flamántemente nuevos dispositivos.

Si bien, aunque este gran abanico de opciones que nos brindan los desarrolladores independientes es muy de agradecer, por contrapartida,  nos complica la existencia a la hora de encontrar la mejor opción para nosotros, ya que existen una innumerable cantidad de ROMS, builds, forks,etc.. y por unos motivos u otros no siempre hay tiempo o incluso voluntad para probar todo adecuadamente.

Hay muchísimas ROMS y muy buenas en su gran mayoría, por ello no ha sido nada fácil llevar a cabo una criba, pero ya que mi objetivo es facilitaros la selección de una ROM que se adapte a vuestras necesidades, he optado por ceñirme únicamente a las que destacan notablemente en una o varias áreas concretas con respecto a las demás.

 ROMS Destacadas:

CM11 XNPH05Q: Empezamos por la última de las STOCK ROMS con sabor KitKat, por eso no es de extrañar que sea la más depurada de la serie 4.4.4, así como la que mejor rendimiento de batería llega a proporcionar, aproximándose a unas 6-7 horas de pantalla activa o SOT (del inglés Sreen On Time) las cuales con un uso muy poco intensivo del teléfono podría llegar a significar 3 días de autonomía.

Pros: Batería, rendimiento y esta última versión viene coronada con sonido mejorado gracias a Maxxaudio.

Contras: Esta algo desfasada al ser la versión  4.4.4 de Android lo cual se hace aún más latente justo ahora que estamos comenzando a recibir ROMS con Android 6.0 Marshmallow.

CM11S 4.4.4
CM11S 4.4.4

Color OS: Las versiones más actuales están dotadas de Android 5.0, esta ROM venía con la edición oriental del Oneplus One, y se caracteriza por ser la que mejor rendimiento logra obtener en juegos, cámara y sonido del teléfono. Unas 5horas de SOT en uso intensivo y 3,5-4h en uso menos intenso.

Pros: Rendimiento en juegos, y la mejor calidad en cámara y sonido.

Cons: Duración de batería mejorable, algunas versiones sólo estan disponibles en ingles y chino, Android 5.0

Color OS Rom
Color OS Rom

CM 12.1 Sultan CAF: Esta versión es la más equilibrada en todos los aspectos, esta bastante actualizada gracias a la versión 5.1.1 de Android Lollipop, tiene buen consumo en reposo y ofrece un rendimiento muy adecuado así como una reducción en el calentamiento del terminal al venir límitada a 1.9ghz, todo ello permite obtener unas 5h de pantalla activa, o con un uso no intensivo unos 2 días de autonomía.

Pros: Android Lollipop 5.1.1, consumo adecuado en reposo, bajo calentamiento, mejoras de cámara y cobertura GSM.

Cons: Limitada a 1.9ghz, aunque se puede desbloquear mediante un zip, actualizaciones cuando el desarrollador lo considera oportuno.

CM12.1
CM12.1

Y hasta aquí el resumen de las ROMS más características aptas para el uso diario de nuestros Oneplus One.

Vosotros que pensáis, ¿os animáis a probar alguna de ellas? ¿Conocéis alguna mejor? Queremos que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Antonio Lozanohttp://www.enclavegeek.com
Reviewer, Blogger, Youtuber y mucho más. Cofundador de @EnClaveGeek Contacto: alozano@enclavegeek.com
RELATED ARTICLES

1 Comentario

  1. Buen análisis, en mi opinión y después de probar todas la mencionadas me quedo con la sultan ya que en efecto alarga la duración de la batería.
    En mi caso nunca llega a 5 horas por que lo uso con juegos, pero de todas las rom que he probado la sultan es la mejor. También habría que probar las otras rom reduciendo el procesador seria interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5