Quizás alguna vez te haya sucedido que justamente cuando te pones a hacer algo con el ordenador y algún amigo decide empezar a mandarte mensajes. Es en ese momento, cuando tienes que dejar de hacer lo que quiera que estuvieras haciendo en tu PC para poder contestarle. Por este motivo, hoy te vamos a enseñar a cómo controlar tu smartphone desde el ordenador.

¿Qué necesitas para controlar tu Smartphone desde el ordenador?

Comienza a configurar el entorno para su uso

Como todo, es necesario configurar el entorno, tanto el dispositivo Android, como el equipo desde donde se va a controlar. Así que, sigue estos sencillos pasos que se muestran a continuación:

Instalando los drivers ADB

Para poder controlar tu smartphone desde el ordenador es necesario  tener instalados los drivers ADB. Si ya los tienes instalados, o usas un Mac, no es necesario realizar este paso.

Es un paso relativamente sencillo, ya que se instalan como cualquier programa.

Activar los ajustes de desarrollador en Android

Es probable que no estés familiarizado con este tipo de ajustes, a menos que hayas utilizado los famosos trucos para Pokémon GO, cosa nada recomendable.

Para activarlos, basta con ir al menú de ajustes de nuestro dispositivo y buscar allí Opciones de desarrollador. Si no ves estos ajustes, entra en Acerca del dispositivo y busca Número de compilación. Si no lo encuentras, puede que esté en una opción llamada Info de software.

Una vez hayamos entrado a los ajustes de desarrollador, activamos la depuración por USBLlegados a este punto, cuando conectemos el terminal al ordenador aparecerá una ventana donde debemos pulsar en el botón de aceptar.

Controlar tu smartphone desde el ordenador depuración usb

Instalando Vysor App desde Chrome Web Store

Como bien se ha comentado en el apartado de requisitos, es necesario instalar esta extensión para Chrome. Esta pequeña aplicación es la que nos permitirá hacer mirroring para controlar el smartphone desde el ordenador.

Su instalación es realmente sencilla. Basta con  ir a su página de descarga y pulsar en añadir a Chrome.

Controlar tu smartphone desde el ordenador vysor app

Una vez instalado, ejecutamos la aplicación y conectamos el dispositivo configurado anteriormente. Al ejecutar la aplicación debemos pulsar sobre Find Devices para que reconozca nuestro dispositivo.

Controlar tu smartphone desde el ordenador find devices

Seleccionamos nuestro smartphone y ya podrás controlar tu smartphone desde el ordenador. Una vez realizado todo lo anterior, debería aparecerte una ventana con el escritorio de tu dispositivo Android.

Controlar tu smartphone desde el ordenador escritorio

Algo que deberías saber es que puedes utilizar tu el ratón y el teclado como si estuvieran conectados al terminal.

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Has tenido algún tipo de problema? ¡Déjanos tu comentario!

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997