viernes, diciembre 3, 2021
InicioInformáticaPantalla de Cast con Chromecast y mejorar la resolución de la pantalla

Pantalla de Cast con Chromecast y mejorar la resolución de la pantalla

Pantalla de Cast, el mirroring de Android a Chromecast ya es oficial. Desde Google I/O 2014 se anunció que una serie de dispositivos con Kit Kat podrían enviar el contenido de su pantalla a Chromecast. Esta es la lista de dispositivos Android compatibles para hacer mirroring a Chromecast (según Google)

· Nexus 4 · Samsung Galaxy Note 10
· Nexus 5 · HTC One M7
· Nexus 7 (2013) · HTC One M7 (Google Play Edition)
· Samsung Galaxy S4 · LG G3
· Samsung Galaxy S4 (Google Play Edition) · LG G2
· Samsung Galaxy S5 · LG G Pro 2
· Samsung Galaxy Note 3

Es probable que en un futuro la lista vaya creciendo, pero para los que no tenemos dispositivos que lo soporten por ahora, r3pwn desarrollador de xda, ha creado el apk experimental mirrorenabrer, con ella tendremos pantalla de cast en nuestro móvil.

Para que funcione necesitamos tener Kitkat, (no se ha demostrado que funcione en versiones anteriores de Android), acceso root y la app chromecast en nuestro móvil.

Descargamos desde este enlace  mirrorenabrer e instalamos.

Aparecerá un icono con un candado abierto, abrimos la aplicación y seleccionamos en Mirror Status / Enabled
Abrimos chromecast y ahora estará pantalla de cast, Ya podemos hacer mirroring a nuestro televisor.

Mirrorenabrer_2014-09-29-11-57-14

Para rizar el rizo, farmerbb, miembro senior de XDA, presenta su aplicación, conocida como secondscree. A pesar de lo que su nombre podría sugerir, no se trata de una herramienta para extender la pantalla del televisor sino más bien una herramienta para emitir correctamente la pantalla del móvil a la pantalla grande. El principal problema es que Android de forma nativa intenta utilizar cualquier resolución que estime conveniente siempre que transmite su pantalla. No presta atención a la resolución de pantalla, en esencia refleja una versión cruda de la pantalla de tu dispositivo en el televisor al que está siendo lanzado. Esto ocurre independientemente de si utilizas Chromecast, DNLA, MHL, o cualquiera de los otros dispositivos de televisión como Miracast. Secondscree tiene como objetivo proporcionar una manera de emitir correctamente la pantalla. Lo hace teniendo en cuenta una resolución seleccionable por el usuario e incluso DPI, con el fin de sacar el máximo provecho del televisor. Además de esto, la aplicación cuenta con varias características adicionales, tales como girar la pantalla y retroalimentación con el fin de ahorrar el uso de la batería mientras haces mirror, o lo que es lo mismo, pantalla de cast.

Descargar desde play store Secondscreen

 Te sugiero que en ajustes de tu móvil habilites la barra de navegación en pantalla y deshabilites los botones físicos, así con un ratón conectado al Otg del móvil, podrás navegar por la pantalla que sale en el televisor y hacer uso de retroalimentación para tener apagada la pantalla del móvil.

En la barra de notificaciones tendremos el icono de secondscreen cuando esté activo, y  podremos enviar mediante chromecast o miracast, la pantalla de cast o mirror, con la resolución y densidad que hemos configurado.

mirrorenabrer2014-09-29-11-00-05pulsando sobre + podremos añadir perfiles, al aceptar nos aparece un menú donde configurar este perfil

mirrorenabrer_2014-09-29-11-00-05

También podemos ir a acciones rápidas  mediante la flecha que hay en medio de + y ajustes, seleccionar las acciones que queremos que aparezcan al reproducir en el televisor

IMG-20140930

Advertencia: Tanto dongle (microsoft), dispositivos miracast como chormecast, lanzan contenido multimedia al televisor y este lo reproduce sin necesidad de tener conexión con el móvil una vez enlazado el contenido. Si tenemos pequeños en casa y les ponemos una película de youtube, por ejem., una vez lanzada, podemos irnos tranquilamente o apagar nuestro móvil, y dejársela puesta ya que el dispositivo solito va descargando, en streaming, la película.
En pantalla de cast, no es así ya que no reproduce en segundo plano, si por ejemplo entra una llamada y estábamos viendo un partido de fútbol, se nos cortará el partido y tendremos que volver a lanzarlo.

A disfrutar de mirror en nuestro televisor

Carmen Díaz
Apasionada de las nuevas tecnologías. Me gusta trastear y exprimir al máximo los aparatos que pasan por mis manos y compartir lo que día a día voy aprendiendo. Mi propósito es no conformarme con metas para estar siempre despierta.
RELATED ARTICLES

6 Comentarios

  1. Gracias por el tutorial, me gustaría saber cómo es posible que con el móvil apagado siga funcionando en streaming. Por lo demás ha sido muy fácil pasar la pantalla de mi S4 al televisor. Tengo un Jiayu G3, Hay algún otro sistema compatible para este modelo?

    • Debería funcionar también siempre que esté actualizado a KitKat en Jiayu G3, puede que vaya con algo de retardo según que modelo de jiayu sea, C, Turbo…
      Gracias al streaming, descarga en paralelo mientras se ve, chromecast o un dispositivo miracast, enlaza con el contenido que queremos visualizar y lo gestiona vía wifi sin depender de otro dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5