Era cuestión de tiempo y se ha hecho realidad. Hace pocas horas Facebook lanzaba su nueva versión de WhatsApp, en donde se incluyen las famosas historias, o como en WhastApp se llaman: Estados. Hoy te contamos cómo Facebook ha matado a Snapchat.

Facebook ha matado a Snapchat

Si bien es cierto que Snapchat sigue funcionando, este podría ser el último clavo en el ataúd de Snapchat. Y es que ha sido hoy cuando la empresa propiedad de Zuckerberg ha lanzado, al menos en España, su nueva versión de WhatsApp. Dicha versión incluye un gran cambio, en donde WhatsApp, una app de mensajería instantánea, se convierte en una red social. Otra red social en el control de Facebook y en manos de Mark Zuckerberg.

En este, posiblemente el mayor cambio en la historia de WhatsApp, encontraremos una nueva pestaña denominada «Estado». Para los que hayáis usado Instagram o Snapchat, esta pestaña es algo parecido a las «Historias» de Snapchat e Instagram. Para los que no sepáis de qué estamos hablando no os preocupéis.

La nueva pestaña denomina «Estados» es como el muro de Facebook. Ahí podremos compartir imágenes y vídeos con nuestros contactos de WhatsApp. Lo que compartamos estará visible durante 24 horas, y después desaparecerá. En las imágenes podremos escribir, añadir emoticonos, escribir con el dedo, etc. Tal y como ya se podía hacer en Snapchat.

Sin duda alguna este podría ser el final de Snapchat, una red social que pasaría a la historia por haber crecido tan rápido y haber muerto más rápido aún. Como ya comentamos hace unos días, Facebook no se anda con tonterías y va a por todos. Sin importarle copiar el trabajo de otros.

Recordemos que Facebook es propietaria de Instagram y WhatsApp, por lo que la mayor red social del mundo tiene en su poder dos de las redes sociales más grandes del mundo. Sin duda alguna no es de agradar para el usuario, que Facebook, Instagram y WhatsApp sean del mismo dueño; con el consiguiente tráfico de datos que eso conlleva.

 ¿Te gusta está nueva opción de WhatsApp? ¿La usarás? ¿Crees que será este el fin de Snapchat? Esperamos tus comentarios.