Xiaomi Mi6, review, análisis y características del gama alta chino

Este Xiaomi Mi6 ha evolucionado respecto a sus predecesores. Quizás desde mi punto de vista este cambio, también muy parecido al S8 o Iphone 7, es consecuencia de los 5 años que lleva la compañia fabricando dispositivos.

Diseño del Xiaomi Mi6

El terminal se presenta con cantos redondeados y esquinas también redondeadas. Esto hace que el teléfono sea muy fácil de tener en las manos y que lo podamos agarrar sin clavarnos esos biseles rectilíneos de otros diseños antiguos.

Este Mi6 es fabricado con chasis de aluminio y cristal en la parte trasera. A diferencia que el Mi5s que podíamos tener un agarre algo mejor gracias a rugosidad del metal, en este caso, con el cristal tenemos esa desventaja y que se mancha de huellas con mas facilidad.

En el lateral derecho tenemos como siempre en Xiaomi, botones de volumen y botón de bloqueo. Por el lateral izquierdo seguimos la misma tónica y ahí está ubicada la bandeja Doble SIM. En la parte superior, tenemos un sensor infrarrojos y no tenemos jack 3.5mm. Y por último, tenemos la parte inferior donde están alojados, el altavoz, el conector tipo-C y el micro para las llamadas. Todo esto se presenta unas dimensiones de 70.5 mm x 145.2 mm x 7.5 mm con un peso de 168gr que quizás lo hace algo pesado respecto a otros terminales.

Cabe decir que el Xiaomi Mi6 está fabricado con cuerpo unibody y que no es sumergible ni resistente al agua, solo es resistente a salpicaduras.

En la parte trasera nos encontramos la doble cámara y doble flash LED. Mas abajo tenemos el logotipo de MI, que ya Xiaomi ha adoptado en todos sus dispositivos. Y en la parte delantera tenemos: Lector de huellas, auricular de llamadas, LED de notificaciones situado en la esquina superior derecha y en parte contraria, encontramos la cámara delantera.

Especificaciones del Xiaomi Mi6

Dimensiones y peso 70.5 mm x 145.2 mm x 7.5 mm y 168 gramos
Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 835 Quad Core (×2.45 GHz & 4×2.15 GHz) GPU: Adreno 540
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Pantalla 5,2″ IPS 1080 x 1920 pixels 428 ppi
Batería 3.350 mAh no extraíble con carga rápida 3.0
Cámara trasera Dual 12 MP (f/1.8, OIS, AF) + 12 MP (f/2.6, no AF), dual-LED flash, Auto HDR, Grabación en 4K y 1080p a 30 fps
Cámara delantera 8 MP, f/2.2, 1080p
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi dual, GPS-GLONASS,4G, NFC, OTG, USB Type-C 3.1, lector de huellas.

 

Yo, en mi caso, vengo del Snapdragon 821 con el Xiaomi Mi5s, que tuvo muy buena aceptación entre los fabricantes de móviles, la arquitectura kyro de 4 núcleos funcionaba a la perfección y sin problemas.

Sin embargo, con este nuevo Snapdragon 835 de 8 núcleos, sí me parece que ha habido un salto de rendimiento. Veo que todo va más fluido, hay más inmediatez en las acciones o aperturas de aplicaciones.

el lector de huellas ha evolucionado mucho y ahora, es RAPIDÍSIMO

 

Almacenamiento del Xiaomi Mi6

En cuanto el almacenamiento, Xiaomi no apuesta por el almacenamiento externo, según ellos por problemas de lentitud a la hora de leer archivos si la tarjeta no es de alta calidad, para ello, Xiaomi usa dos versiones de almacenamiento 64/128GB para que no nos falte almacenamiento.

Batería del Xiaomi Mi6

La batería de los Xiaomi nunca ha sido un tema del que hablar negativamente siempre ha sido un punto a favor para muchos usuarios por los redmi note, mi note incluso los Mi que siempre han tenido mucha batería.

En este caso, la batería de este Xiaomi Mi6 es de 3350 mAh. Una batería para una pantalla 5.2″ y un procesador 835 que rinde y administra muy bien la energía junto a MIUI. Dura todo el día con conexión Wi-Fi, prácticamente día y medio. Yo le estoy dando caña en mis vacaciones con GPS, Tethering, mucho vídeos de youtube y me llega a lo justo por la noche.

Conectividad del Xiaomi Mi6

En el apartado conectividad, este Xiaomi Mi6 tiene casi de todo. Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS Glonass, OTG, USB tipo C, Sensor infrarrojos. Aquí viene la polémica , este Xiaomi Mi6 no tiene jack 3.5mm ni Radio FM. El tema jack si que alguna vez lo puedes echar en falta aunque Xiaomi trae el cable tipo C a jack 3.5mm. Excepto eso creo que lo demás es lo que incorporan todos los gama alta.

Pantalla del Xiaomi Mi6

Mejora año tras año la pantalla del año anterior

La pantalla siempre es un punto positivo en los terminales Xiaomi de gama alta. La pantalla es de 5.2″ en una resolución 1080p con más de 400 ppp.

Una pantalla que mejora siempre la anterior, aunque cada año es más difícil ¿por qué es más difícil? Porque para mí es de las mejores del mercado. Es cierto que Samsung tiene colmado el TOP de mejor pantalla de teléfono pero el buen trabajo que hace este panel IPS a la luz del día, es increíble.

A la luz de del día la pantalla se ve genial, tiene muy buena nitidez y un buen contraste de colores, colores que son muy vivos y que para ser una IPS son de 10.

Audio del Xiaomi Mi6

El altavoz de este Xiaomi Mi6 está situado en la parte baja del teléfono, lugar que para los gamers no están correcto porque se tapa con la mano, pero el sonido es bueno con matices metálicos y con un volumen normal con buena calidad.

Software del Xiaomi Mi6

En software no me entretengo mucho porque como todos sabéis toda esta tecnología está guiada por MIUI, el software de Xiaomi basado en Android, en este caso, contamos con la versión 7.1.1 de Android Nougat corriendo con la capa MIUI 8.

Cámara del Xiaomi Mi6

Un apartado muy importante en este Xiaomi que también se ha apuntado a esta moda de las dobles cámaras que ya probaron en anteriores dispositivos, y que vienen para quedarse.

Hablamos de dos sensores fotográficos: el principal, un Sony IMX386 Exmor RS de 12MP con un f/1.8

Un sensor que cuenta con grabación fullHD, 4K a 30FPS-una lástima que aún no nos deje Xiaomi grabar a 60fps-estabilizador por OIS. La verdad que el sensor principal no deja a nadie indiferente de día hace unas fotos muy buenas acercándose incluso a la calidad del S8. De noche, si es verdad que el Xiaomi suele sufrir bastante y tira fotos con más ruido.

El sensor con teleobjetivo es un sensor de la marca Samsung, S5K3M3 con una apertura f/2.6 que nos va a permitir sobre todo de día, hacer un zoom óptico sin perder calidad. Por supuesto estos dos sensores van acompañados de un Dual flash doble tono.

Por la parte del «Selfie», tenemos un sensor Sony IMX268 capaz de grabar a 1080p. La cámara delantera si es capaz de detectar bastante luz y parece que hay mejora respecto al mi5s.

Conclusiones del Xiaomi Mi6

Como siempre es el mejor teléfono calidad/precio del mercado 2017 y cuanto más tiempo pase, más barato será, lo cual es algo que beneficia al comprador.

La verdad es que me ha gustado mucho el diseño muy a caballo entre S8 y iPhone 7, lo cual lo hace muy bonito, con buen agarre y fácil de manejar. A nivel fabricación da un aspecto robusto pero el que la tapa trasera sea de cristal hace que resbale y que haya incrementado su peso-no relevante para mí- pero para muchos de vosotros sí.

Por 400€ que podemos ya encontrar este Mi6 creo que merece muchísimo la pena y que su doble cámara y 835 cumplen de maravilla.

LINK DE COMPRA: https://goo.gl/JknuZt

¿Creéis que Xiaomi ha dado un paso adelante con el Mi6? ¿Lo consideráis suficiente como para no comprar un gama alta de Samsung, LG o Apple? Os esperamos en los comentarios. www.enclavegeek.com