Hace tan sólo unos días desde que LG lanzara su tan esperado terminal, el LG G4 –hermano mayor del ya conocido LG G3–. Parece ser que LG ha pensado en todos los detalles al crear este dispositivo. Y es que, para disfrutar de un buen smartphone, no sólo es importante el contar con un buen procesador y una pantalla con resolución QHD, sinó también un lugar de almacenamiento en el que depositar todos nuestros archivos, ya sean documentos del trabajo o las fotografías que tomamos en nuestro último viaje. LG es consciente de esto y, en consecuencia, se ha aliado con Google para ofrecer a los usuarios del G4 un cloud con una capacidad de almacenamiento de hasta 115 GB, ¡que no es poco!
Sabemos que hace poco Samsung se fusionó con Microsoft en la creación de la nube OneDrive, uno de los mayores competidores de Google Drive. Además, estos ofrecen a los usuarios de Samsung una capacidad de almacenamiento de hasta 115 GB totalmente gratuitos. Esto no alegró mucho a LG y Google, los cuales decidieron unirse con un mismo fin: contraatacar con la misma oferta –115 GB gratis de almacenamiento en Drive para los usuarios del LG G4– para no quedarse atrás con respecto a su mayor competencia.
Parece ser que nos encontramos ante una lucha entre unas de las compañías más importantes en cuanto a tecnología se refiere. Por otro lado, se rumorea que el objetivo real de Samsung al posicionarse al lado de Microsoft es dejar de ser dependiente de Google y los programas que éste integra en los dispositivos Android. Es posible que Samsung quiera tener más control sobre sus smartphones y no delegar tantos servicios a Google.
¿Creéis que Samsung intentará desvincularse de los programas y aplicaciones de Google? ¿Quiénes creéis que ganaran esta batalla: Samsung y Microsoft con su OneDrive o, por el contrario, LG y Google con su Drive?
Fuente: PhoneArena