Las últimas noticias que tenemos por parte de Google son que podría estar trabajando en su propio smartphone económico con Android One, como alternativa para los que no quieren comprarse un Google Pixel debido a su elevado precio.
El próximo smartphone económico con Android One podría ser de Google
Uno de los aspectos más criticados de los actuales Google Pixel es su precio elevado en comparación con los antiguos Nexus, que precisamente lograron parte de su éxito gracias a su excelente relación calidad/precio.
Tras el lanzamiento de los Pixel muchos usuarios se siguen preguntando si Google volverá algún día a trabajar en dispositivos de bajo coste y tras las recientes declaraciones de uno de los ejecutivos de la compañía parece no descartarse dicha posibilidad, aunque han dejado bastante claro que no lo hará bajo el nombre de la familia Pixel.
Nada de esto ha sido confirmado, pero en el caso de ser cierto podría tratarse de el regreso de los Nexus, pero con muchas diferencias, como lo serían el uso de Android One y su posible destino hacia los mercados emergentes al tratarse de smartphones de precio contenido de gama baja/media.
Por el momento todo esto no son más que especulaciones y puede que dicho smartphone nunca llegue a ser una realidad. De todas formas, teniendo en cuenta las malas críticas que ha recibido Google tras su estrategia con los Pixel, este smartphone económico con Android One podría ser la respuesta que muchos están esperando.
De todas formas, en el caso de ser cierto lo veríamos dentro de unos cuantos meses, junto al resto de sorpresas en las que Google estaría trabajando, como por ejemplo los próximos Google Pixel 2 o sus novedades frente al ecosistema de Android.
¿Te gustaría que Google lanzará su propio smartphone económico con Android One? ¿Se recuperaría la esencia de los Nexus?