Muchas son las personas que aseguran que los teléfonos de origen chino no destacan en su diseño ni materiales, pero ahora llega el Mlais M4 Note para dar un golpe en la mesa porque tenemos delante un terminal con el chasis construido en aluminio.
CONTENIDO DE LA CAJA
En ella nos encontramos lo más habitual que puede haber. La caja nos incluye el terminal, cable USB-MicroUSB, enchufe a la red eléctrica, y un manual en inglés que más que un manual es una guía de inicio rápido para ayudarnos a configurar el teléfono en su primer encendido.
DISEÑO, DIMENSIONES Y PESO
Este es el apartado que más destaca en este terminal ya que como os hemos nombrado, el terminal está construido en aluminio en todos sus bordes. La construccón de un teléfono es un aspecto muy importante a la hora de fabricar el dispositivo ya que a día de hoy el diseño es algo que los usuarios le damos mucha importancia.
Estamos delante de un teléfono no sólo bien construido, sino también algo grande. Sus dimensiones concretamente son 156 x 80 x 8,4 mm Para el peso hay que tener en cuenta la construcción porque es un teléfono que no destaca por su ligereza, 160 gramos es el peso de este terminal. El peso del Mlais es un peso estándar, no llega a pesar mucho pero tampoco es ligero.
En la parte delantera del terminal nos topamos con la cámara delantera, auricular para escuchar llamadas y los sensores. Pantalla de 5,5 pulgadas y en la parte baja del dispositivo están los botones capacitivos pero también hay un botón central físico que tiene la función de botón de inicio.
Volteamos el terminal para ver la parte trasera en la que tenemos desde arriba hacia abajo, la cámara principal de 13 mpx junto con el flash LED, logo de la marca Mlais y en la parte baja el altavoz.
Queda hablar de los cantos del teléfono los cuales como ya venimos diciendo en toda la review, están construidos en aluminio y comenzamos con el canto superior en el que tenemos el conector microUSB y el mini jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares. Para el borde inferior tan sólo está el micrófono principal. En el borde derecho se haya el botón de power y en el borde izquierdo los botones de subir y bajar volumen.
ESPECIFICACIONES
Ya hemos visto el exterior del Mlais M4 Note pero todavía queda hablar de su interior, del hardware que compone este phablet y este es su apartado en el que vamos a desglosar todas sus características. Un MT6732 de Mediatek es el encargado del rendimiento en este terminal junto a sus 2 GB de memoria RAM. El procesador que integra este terminal es un Quad-Core a 1,5 GHz con una arquitectura de 64 bits. El chip gráfico que acompaña a este procesador de Mediatek es un ARM Mali760 MP2.
Para el almacenamiento son 16 GB de memoria interna con un slot disponible para tarjetas microSD de hasta 64 GB cuya tarjeta no viene incluida con el teléfono. En el apartado de la conectividad estamos delante de un teléfono bastante completo en este apartado ya que podemos disfrutar de incluso hasta velocidad 4G con nuestros datos, pero cuidado con las bandas de cada país y operador (a continuación una imagen de las bandas disponibles). Con Wifi, Bluetooth 4.0, GPS Glonass, OTG e incluso carga rápida; podemos disfrutar de un terminal muy bien trabajado en sus conexiones.
Todo esto corre bajo la versión Android 5.0 Lollipop con algunas mejoras integradas por la marca como son los gestos en la pantalla cuando esta se encuentra apagada de tal forma que según el gesto que hagamos, nos va a abrir una aplicación u otra. En el software del teléfono vienen predefinidas varias funciones gestuales:
- Dibujar guión para iniciar «Mensajería»
- Dibujar M para iniciar «Teléfono»
- Dibujar W para iniciar «Música»
- Dibujar i para iniciar «Vídeos»
La pantalla es un clásico entre terminales chinos. 5,5 pulgadas con un panel IPS y nada de resolución FullHD, nos quedamos en el HD (1280×720).
Otro apartado importante en un terminal es la batería y en este caso hablamos de una batería de 2400 mAh que se me antoja algo corta para mantener en vida el panel IPS de 5,5 pulgadas durante todo el día.
CÁMARAS
Dos cámaras tiene el Mlais M4 Note y como casi siempre, la trasera es de más calidad. Concretamente 13 megapíxeles con Flash LED y un focal de 2,2. «La cámara del M4 captura preciosas fotografías incluso en bajas condiciones de luz». La cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles y 88 grados de ángulo para capturar tu fotografía.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Teléfono completo y competente que podemos catalogar sobre la gama baja, más tirando a media con un precio bastante rompedor. Actualmente lo podemos conseguir en Gearbest.com por 159$ y en blanco o negro, pero nosotros te dejamos un código de descuento para que lo puedas comprar por 30 dólares más barato. Código: M4