Hace apenas unos días conocíamos la intención de Apple de comprar Shazam, pues bien hoy se ha finalizado la compra. Apple ha adquirido Shazam por una suma próxima a  400 millones de dólares. Sin lugar a dudas, es una gran compra, no tan cara como Beats que costo nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares pero es una de las mayores adquisiciones de los últimos 20 años.

Shazam, una empresa clave

Apple tiene un propósito muy claro con esta compra y otro que no se aprecia a simple vista pero que seguramente haya jugado un papel muy importante en la compra. El primero como habréis deducido es integrar la tecnología de Shazam en Siri para así reconocer nativamente canciones, series, películas… tal y como hace Google en sus Pixel.

Además, con este movimiento Apple puede sacar ventaja a la competencia y es que como habréis visto alguna vez, la app tiene enlaces a Spotify, PlayStore, Google Music , Amazon Music y Apple Music. Gracias a esto, Spotify y Apple Music reciben un trafico de usuarios que llega al millón.

Shazam: Logo Apple

Si Apple decidiese eliminar los enlaces de la competencia o retirase la aplicación les haría mucho daño, más si contamos con que se integraría también en los nuevos altavoces inteligentes de la compañía o en Apple TV y podrías preguntarle según lo que estés viendo/escuchando ¿Cuándo es el próximo concierto del grupo (que suena)? ¿Quién es el actor que sale en la serie/película?…

Algo más que una app de música

Por si fuera poco Shazam no solo trabajaba en el mundo de la música y es que hace escasos meses la empresa presentaba una app de realidad aumentada en el App Store, otro campo que tiene muy interesado a Apple.

Todo ello, sin contar con que Apple se ha ahorrado 600 millones de dólares en la compra. Hace apenas dos años la empresa de la app fue valorada en 1.000 millones de dólares. Debido a que los últimos dos años no han sido nada buenos para ellos Apple ha podido hacer una gran compra.

¿Eliminará Apple la app Shazam? ¿Suprimirá solo las referencias a la competencia? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro canal de Telegram si quieres estar pendiente de todas las novedades.

Fuente: The Verge

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997