A menos de un mes  del 2018 y casi un año después de la presentación del Xiaomi Mi 6 se acerca la renovación de la gama con los próximos Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus, cuyas características ya han sido filtradas.

Aún no se han publicado imágenes sobre su diseño, pero si sabemos que el Xiaomi Mi 7 contará con una pantalla de 5,65 pulgadas y la versión Plus ascenderá hasta las seis pulgadas. En ambos modelos la resolución será FullHD+ y el formato será 18:9 como ya está siendo típico en los últimos smartphones de gama alta.

Xiaomi Mi 7 concepto

En su interior nos encontraremos con el Snapdragon 845, el último y más potente procesador de Qualcomm anunciado hasta la fecha, que estará acompañado por 6GB de RAM.

La batería tendría una capacidad de 3.200 mAh para el modelo normal y de 3.500 mAh en el Xiaomi Mi 7 Plus, un incremento lógico teniendo en cuenta la diferencia en el tamaño de la pantalla.

En cuanto al apartado fotográfico, como era de esperar nos encontraremos con una doble cámara en la parte trasera al igual que en la versión anterior. Uno de los sensores será el Sony IMX380 de 12 Megapíxeles, el mismo que nos encontramos en el Google Pixel 2XL, y el otro será el Sony IMX350 de 20 Megapíxeles. Si las cámaras están acompañadas de un buen software podríamos estar ante un referente en fotografía dentro de la gama alta del 2018.

Xiaomi Mi 7 render

Como se puede observar, las únicas diferencias que encontramos entre el Xiaomi Mi 7 y su versión Plus es su tamaño de pantalla y la capacidad de su batería. Aunque puede que cuando lleguen al mercado haya algún cambio más significativo como una versión con mayor almacenamiento o un acabado en algún material premium.

Su fecha de presentación oficial se sitúa en marzo de 2018, justo después del Mobile World Congress. El precio sería aproximadamente de 350 euros para el Xiaomi Mi 7 y de unos 390 euros para el Xiaomi Mi 7 Plus.