Después del retraso de la fecha de salida del HomePod no esperábamos que Apple cumpliera la fecha de lanzamiento del iMac Pro. Pero esta vez Apple sí ha cumplido y este Jueves día 14 de Diciembre podremos comprarlo.

El iMac Pro viene a ser el sucesor del Mac Pro 6.1 (el que tiene forma de papelera), pero a un precio un poco más caro, el modelo básico de este ordenador estará disponible por 4.999 dólares en Estados Unidos, sin duda, una cifra bastante elevada. Si comparamos la cifra anterior con la del modelo básico del Mac Pro, que todavía podemos comprar en la web de Apple, este nuevo iMac Pro (en su modelo básico) cuesta 2.000 dólares más que el Mac Pro.

Todas las variantes de este nuevo iMac Pro

Este nuevo ordenador cuenta con muchas variantes, puede tener un procesador Intel Xeon W de 8, 10 o 18 núcleos, memoria RAM de 32, 64 o 128 GB, disco duro de estado sólido de 1, 2 o 4 TB y una GPU AMD Radeon Pro Vega de 8 o 16 GB HBM2.

iMac Pro
Variantes del iMac Pro. Imagen de Marques Brownlee.

¿Para quién está hecho este iMac Pro?

Hace un tiempo, los pro users de los productos de Apple, concretamente los usuarios intensivos de macOS: editores de vídeo, editores de fotografía, programadores… Estos usuarios se quejaban de que Apple no se centraba en ellos, hace 4 años que el Mac Pro no se actualiza, Apple se está centrando en otro tipo de usuarios. Este nuevo sustituto del Mac Pro está hecho para esos usuarios, los usuarios que hacen un uso intensivo del mac, que necesitan usar una pantalla 5K, necesitan renderizar vídeo a 8K.

iMac Pro Mac Pro

¿Cuando puedo reservarlo?

De momento Apple no ha dado detalles de cuando se podrá reservar este iMac Pro, pero estoy seguro de que si Apple cierra su tienda online para hacer cambios, esos cambios serán la reserva de este nuevo ordenador tan pro.

Y tú, ¿vas a comprar o reservar el iMac Pro? Entra en nuestro grupo de Telegram y cuéntanoslo.

También podría interesarte: Apple adquiere Shazam por 400 millones de dólares