Hace escasos días que salió a la luz, concretamente en el Mobile World Congress, y parece ser que el HTC One M9 y su Snapdragon 810 tienen problemas de sobrecalentamiento
La imagen que os mostramos a continuación nos ha sorprendido mucho. Proviene del blog alemán Tweakers y se trata de una imagen térmica de cinco modelos de smartphone de gama alta ejecutando el benchmark GFXBench, donde podemos observar que el nuevo HTC One M9 es el que más se calienta, y con diferencia.
Ya se habían oído quejas no hace mucho acerca del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, por problemas de sobrecalentamiento. Esto quizás puede ser un motivo para que algunas marcas, así como Samsung o Huawei, apuesten por sus propios procesadores. En la imagen anterior podemos ver la temperatura a la que se pone el HTC One M9 al ejecutar dicho benchmark, concretamente 55 ºC.
El sitio holandés comenta que durante los juegos la temperatura es de alrededor de 42 ºC, siendo como normal unos 38 ºC aproximadamente. A través de estos datos se puede observar que el procesador de Qualcomm no está teniendo un buen inicio en el mercado.
¿Podría ser esta la causa del retraso de nuevos terminales hacía el mercado?
Es cierto que el Qualcomm Snapdragon 810 es una bestia sin lugar a dudas, cuenta con un hardware de 64 bits capaz de conseguir puntuaciones muy por encima de todos los dispositivos actuales. Dichos problemas podrían estar afectando a modelos como el Xperia Z4, el cual se dice que incluso podría llegar a salir con el Snapdragon 820.
Resultan llamativos estos datos, y es que HTC ya se ha puesto manos a las obras y ha prometido una actualización para mejorar el rendimiento y la cámara, y lo que podrían ser estos problemas de sobrecalientamiento.
Fuente: 9to5Google