El mercado de los wereables no para de crecer en los últimos meses y ahora le toca el turno a Sony, el cual ha anunciado en su blog la renovación de su SmartBand de primera generación.
Cada vez vemos a más gente con smartwatch y smartband por la calle. Como feliz poseedor de una MiBand puedo decir que dependiendo del uso pueden resultar muy útiles y son casi imprescindibles para algunos usuarios. Las marcas ven una buena oportunidad de aumentar sus ventas y ahora Sony renueva y actualiza su SmartBand con el objetivo de poner a disposición del usuario una buena opción en el mundo de las pulseras inteligentes.
El principal atractivo del la nueva Sony SmartBand 2 es que incorpora un sensor de ritmo cardíaco avanzado, con el cual podremos, además de controlar nuestras pulsaciones en reposo, realizando actividad… medir nuestro nivel de stress o excitación, según cada momento. Otra característica que se mantiene con respecto a la primera generación es la resistencia IP68, por lo que podremos mojar al pulsera y sumergirla sin problemas. Además, la pulsera contará con pulseras de goma de distintos colores, las cuales podremos intercambiar según el momento.
A nivel de hardware, cuenta con conectividad NFC y Bluetooth para mantener la conexión con nuestro smartphone y enviar todos los datos. Una de las ventajas de la pulsera de Sony es que no necesita estar conectada permanentemente al smartphone para registrar la actividad. La batería es de 54 mAh, lo cual garantiza unos cinco días sin cargarla. Y más cuando la pulsera no cuenta con ningún tipo de pantalla, lo cual es una ventaja a nivel de consumo energético pero una desventaja si queremos ver la hora o el número de pasos realizados sin tener que recurrir a nuestro móvil. Lo único que tenemos semejante son tres LEDS de distintos colores configurables.
Todos los datos se pueden consultar en las aplicaciones diseñadas de Sony o en su aplicación LifeLog, la cual registrará toda nuestra actividad, desde si hemos escuchado música, hemos navegado, hecho fotos, etc. Es compatible con dispositivos Android a partir de 4.4 KitKat e iOs.
Su precio se situará sobre los 120 euros. Una buena oportunidad para hacerse con la smartband de primera generación, la cual la podemos encontrar por menos de 40 euros. ¿Qué os parece la nueva smartband de Sony? ¿Crees que es una buena evolución?
Fuente: XperiaBlog