La nueva actualización 3.50 de PS4 Viene acompañada de un buen puñado de novedades en el aspecto social, como Remote Play de PS4 en PC y Mac.
Remote Play, de Sony y para su videoconsola PlayStation 4, ya estaba disponible tanto en su videoconsola portátil PS Vita como para dispositivos Android y iPhone. Ahora es el turno los sistemas de escritorio, tanto Windows como Mac OS, de forma que desde hoy con la actualización 3.50 del firmware de PS4 podremos jugar desde el ordenador en ‘streaming’.
¿Cómo disfrutar de Remote Play de PS4 en PC y Mac?
Tan solo necesitarás:
- Un ordenador, obvio.
- Una PS4 actualizada a 3.50
- Mando Dualshock conectado al PC por cable USB.
- Una cuenta en Sony Entertainment Network.
- Internet de alta velocidad (Sony recomienda al menos 12 Mbps de subida/bajada).
Enciende tu PlayStation 4 y comprueba las actualizaciones, para utilizar PS4 Remote Play necesitas tener el firmware 3.50 que ya está siendo desplegado a todo el mundo desde la Web Oficial.
Si tu ordenador cumple los siguientes requisitos:
Windows PC
- Windows 8.1 o posterior (Windows 10)
- Intel Core i5-560M 2.67 GHz
- 100MB o más de espacio libre
- 2GB de RAM
- Un monitor de mínimo 1024 x 768 píxeles
- Tarjeta de sonido y puerto USB
Mac
- OS X Yosemite o posterior
- Intel Core i5-520M 2.40 GHz o más rápido
- 40MB en disco
- 2GB de RAM
- Puerto USB
Una vez lo tengamos todo listo, basta con encender la PS4 y activar el uso a distancia desde los ajustes de la consola (incluso cuando está en reposo). Después, iniciamos la aplicación PS4 Remote Play en Windows o Mac y metemos nuestro usuario y contraseña de Sony Entertainment Network. ¡A disfrutar!
Por otro lado, requisito imprescindible es que el ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, cuente con Windows 8.1 o Windows 10 en caso de que sea un PC. Y si estamos hablando de un ordenador de Apple, entonces necesitaremos OS X 10.10 o bien OS X 10.11. En último lugar, evidentemente vamos a poder utilizar nuestro mando DualShock 4 desde el ordenador, pero tendremos que hacerlo con el cable mini USB compatible conectado al PC o Mac. Aunque tengamos una pantalla o tarjeta gráfica de prestaciones superiores, respecto a Remote Play para ordenadores Windows y Mac la firma nipona ha adelantado que la resolución máxima es de 720p (1280 x 720 píxeles) y a 60 frames por segundo como máximo, aunque vendrá configurado para la visualización a 30 fps por defecto.
El mando siempre tiene que estar conectado por cable. Aunque parezca un inconveniente, en realidad es para mantener la conexión tanto a la PS4 como al PC o Mac sin tediosas configuraciones previas. Puedes usar el mando en tu PS4 en cuanto desconectes Remote Play y el cable del PC o Mac. La experiencia es realmente buena pese a las bajas expectativas que tenía de que funcionase sin problemas.
¿Qué os parece la idea que ha tenido Sony para aumentar la jugabilidad y nuestro disfrute?
Fuente: PlayStation.net