¿Estás lejos de tu ordenador pero necesitas copiar unos archivos? ¿Un amigo tuyo tiene un problema con el ordenador pero no tienes el ordenador a mano? Muchas veces necesitamos controlar el ordenador desde otro dispositivo y hoy os enseñaremos como hacerlo desde vuestro terminal Android.
Chrome Remote Desktop
Una de las opciones mas fuertes, permite el uso de varios ordenadores y su configuración es muy simple. Con instalar la extensión en chrome y configurar un PIN estaríamos listos. Además, tiene muy poco retraso de imagen, permitiéndonos solucionar nuestra necesidad cómodamente. Podréis bajarla desde aquí:
[appbox googleplay id=com.google.chromeremotedesktop]
Tenéis un tutorial de como usarla por si no os arregláis con ella en nuestro post sobre el Chrome Remote Desktop.
Teamviewer
La opción que mas uso. Su programa es muy cómodo, fácil de usar y en el caso del PC no necesita ni siquiera instalación, pudiendo ejecutar el programa y conectarse con el propio instalador. Aunque quizás sea algo más lento que sus alternativas. Si queréis probarlo podréis desde aquí.
La aplicación para el móvil:
[appbox googleplay id=com.teamviewer.teamviewer.market.mobile]
El programa para el PC que podréis descargar desde aquí.
Unified Remote
Esta también es una buenísima herramienta de control del PC. Necesitaremos para hacerla funcionar el cliente en el PC y la aplicación en nuestro terminal. La única pega es que solo funciona si estamos en la misma red Wi-Fi. Es una herramienta genial para que funcione a modo de control remoto. Toda la información si queréis probarla la tenéis aquí.
¿Qué alternativa os ha gustado más? ¿Conocéis alguna otra que os haya funcionado? No olvidéis decírnoslo en los comentarios.