El próximo smartphone innovador de Samsung recibirá el nombre de Samsung Galaxy X y tendrá un formato plegable.
No es la primera vez que escuchamos el término de smartphone plegable. Este concepto se lleva investigando varios años atrás llegando a existir algún prototipo de pantallas flexibles y plegables pero hasta el momento ningún fabricante se ha atrevido a introducir en el mercado este tipo de tecnología.
Hasta hace poco sabíamos que Samsung estaba trabajando en un dispositivo plegable y ahora los últimos rumores sugieren que se trata del próximo Samsung Galaxy X, que llegaría en el 2018. Al mismo tiempo que será algo realmente innovador, habrá que ver si se convierte en un éxito o una simple experimento, ya que en el pasado algunos fabricantes ya han experimentado con terminales curvados como el LG G Flex y no llegaron a tener demasiada aceptación. Eso sí, en este caso estamos ante un concepto totalmente distinto.
Todos estos rumores acerca del Samsung Galaxy X cogen fuerza gracias a la confirmación en septiembre por parte del presidente de la compañía de que en 2018 presentarían un smartphone plegable. Además, algunas fuentes de información aseguran que la compañía ya ha logrado fabricar una pantalla flexible capaz de doblarse sobre sí misma como si de un papel se tratase.
Pero Samsung no es el único fabricante que está trabajando en los smartphones plegables, ya que Apple también estaría trabajando en una especie de iPhone plegable gracias a la ayuda de LG, información conocida gracias a la reciente solicitud de la patente de un iPhone plegable en Estados Unidos por parte de Apple, siendo LG quien les proporcione los paneles para los dispositivos.
La intención de Samsung al querer presentar el supuesto Samsung Galaxy X durante el próximo año es la de tener la exclusividad y ser el primer fabricante en tener un smartphone plegable, quitando el puesto a Apple.
¿Que opinas? ¿Serán un éxito los smartphones plegables?