Hoy en día la mayoría de smartphones que salen al mercado prefieren prescindir de botones físicos y optan por los botones capacitivos. Samsung, el gigante coreano, todavía no ha dado el salto y sigue optando por su botón Home físico en la parte central que tanto lo caracteriza desde hace ya varias generaciones, en vez de un botón capacitivo.
Tras unos días usando el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi5, el cual también incorpora un botón físico en la parte delantera que tanto nos recuerda a un Samsung, me dí cuenta de que incorporaba una función que los Samsung Galaxy no tienen y que resulta muy cómoda, y es que podemos convertir nuestro botón de Home físico en un botón capacitivo, de tal manera que no hará falta pulsar el botón una vez queramos mejorará nuestra experiencia de usuario. Pues bien, indagando un poco por Internet encontré una aplicación que hace básicamente la misma función que incorpora el Xiaomi Mi5 de la cual os he hablado anteriormente.
EasyHome: convierte tu botón físico en un botón capacitivo
Con la aplicación EasyHome instalada y activada en segundo plano vamos a poder convertir el botón de nuestro Samsung Galaxy en un botón capacitivo, de tal manera que ya no nos hará falta presionarlo para volver a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo sino que tan solo tendremos que apoyar el dedo sin presionar para que este realice su función.
A veces resulta algo incómodo tener que estar apretando constantemente el botón de nuestro terminal, incluso a veces el sonido que hace resulta algo molesto. Pues bien, con esta aplicación ya no vamos a tener este problema, además alargará la vida de nuestro botón de home, que es una de las piezas que más sufre en nuestro terminal con el paso del tiempo.
Modelos compatibles
EasyHome hace uso del sensor de huellas dactilares de nuestro terminal, así que solamente funcionará con los dispositivos Samsung Galaxy que lo incluyen: como el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy S6 Edge+, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.
Esta aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita, aunque también existe una versión pro, la cual incluye funciones adicionales como el bloqueo de pantalla con una pulsación prolongada de nuestro botón, entre otras.
[appbox googleplay com.jamworks.easyhome&hl=es ]