Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017

0
833
Sony ha presentado en el MWC 2017: stand de Sony

A El Mobile World Congress 2017 ya ha empezado, y las empresas ya empiezan a hacer sus presentaciones. Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017: Xperia XA1, el XA1 Ultra y el XZ Premium.

Lo que Sony ha presentado en el MWC 2017

Sony no se ha adelantado, y ha decidido presentar sus productos durante el Mobile World Congress 2017. Hoy mismo, Sony ha presentado sus nuevos terminales, los terminales que representarán la empresa japonesa durante los próximos meses. Estamos hablando de el Sony Xperia XA1, el XA1 Ultra y el XZ Premium. Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017.

Sony Xperia XA1

Hace un año Sony presentó el Sony Xperia XA, un terminal bastante potente y bonito. Este año la empresa japonesa ha vuelto con la segunda versión, denominada Sony Xperia XA1. Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017.

Este Xperia XA1 cuenta una vez más con un diseño muy industrial, muy llamativo y muy sorprendente. En la parte frontal del terminal contamos con una gran pantalla en un terminal bastante compacto. Este XA también ha sabido aprovechar los marcos delanteros, por lo que las pantalla cuenta con escasos marcos.

En el interior de este precioso terminal, encontramos en MediaTek Helio P20, un procesador octa-core. A este SoC, le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

Su pantalla está compuesta por un panel IPS con tecnología TRILUMINOS, Bravia Engine y Super Vivid. El panel de 5 pulgadas, cuenta con una resolución HD; un resolución un poco escasa teniendo en cuenta a que a día de hoy contamos con pantallas 2K, y hasta 4K.

Su cámara trasera monta un sensor de 23 megapíxeles, un sensor con un focal ƒ/2.0. Es capaz de grabar vídeos en FullHD a 30 FPS. Como es de esperar, cuenta con flash, enfoque híbrido, etc. En su cámara delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles, que también es capaz de grabar en FullHD a 30 FPS.

Este terminal de Sony llega con Android Nougat 7.1 de fábrica, con la conocida capa de personalización de Sony. Para mover todo esto contamos con una batería de 2300 miliamperios, que sin haberla probado se nos queda corta. Además cuenta con USB tipo C, carga rápida, NFC, Bluetooth 4.2, etc.

Su precio no lo conocemos, pero creemos que rondará los 500-600 euros.

Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra es el hermano mayor del XA1, ya que entre sus cambios y novedades más grandes encontramos su aumento de pantalla.

Seguimos contando con un terminal muy bonito, y muy grande. Su parte frontal está ocupada por su gran pantalla de 6 pulgadas y en resolución FullHD; con la misma tecnología que su hermana pequeño.

En su interior seguimos contando con el MediaTek Helio P20, junto a 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Su cámara principal monta un sensor de 23 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeos a FullHD en 30 FPS. Su cámara frontal monta un sensor de 16 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeos a FullHD en 30 FPS, y además cuenta con un flash en la parte frontal. 

Llegará de fábrica con Android Nougat 7.1, USC tipo C, una batería de 2700 miliamperios, NFC, Bluetooth 4.2, etc. El precio de este dispositivo tampoco lo sabemos, pero imaginamos que rondará el mismo precio o un poco más. Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017 de Barcelona.

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium puede que sea el terminal del año, ya que estamos delante de todo un tope de gama. 

En la parte exterior encontramos un terminal que sigue las líneas de diseño de Sony. Se trata de un terminal bastante cuadrado, y no muy ergonómico. En su parte trasera encontramos su cámara, junto al flash LED y a su sensor láser para un enfoque más rápido.

Sony ha presentado en el MWC 2017: Sony Xperia XZ Premium

En la parte frontal tenemos su gran pantalla. Una pantalla que está formada por un panel de 5.5 pulgadas, y una resolución 4K. Sí, 4K. Además viene acompañada de la tecnología HDR, la cual ayuda a aumentar el rango dinámico y mostrar unas imágenes más contrastadas y reales. A esta pantalla Sony le ha añadido la tecnología BRAVIA, TRILUMINOS, X-Reality y Dynamic Contrast EnhancerPara proteger esta pantalla tenemos Gorilla Glass 5. 

Su cámara principal está compuesta por un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, capaz de grabar en 4K. Además cuenta con la función HDR, enfoque híbrido, estabilizador de imagen de 5 ejes, un focal ƒ/2.0 y lo más importante. La capacidad de grabar vídeos en super cámara lenta, concretamente a 960 FPS.  

Hardware

En su interior encontramos el procesador más top que está por llegar al mercado, el Qualcomm Snapdragon 835. A este potente SoC le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD.

Sony ha presentado en el MWC 2017: Sony Xperia XZ Premium

En cuanto a extras, contamos con protección al agua y al polvo IP68, NFC, carga rápida, lector de huellas, etc. Todo esto estará movido por una gran batería de 3220 miliamperios, que junto al terminal pesan 193 gramos. Llegará con Android Nougat 7.0 de fabrica.

Esto es lo que Sony ha presentado en el MWC 2017, y no hay duda alguna que estamos delante de, si no el mejor, uno de los los mejores smartphones presentados hasta el momento en el MWC. Un S napdragon 835, 4 GB de memoria RAM, pantalla 4K, grabación en 960 frames por segundo. No hay duda que será un telefonazo. En cuanto al precio no hemos podido obtener una cifra, pero creemos que rondará los 850-900 euros. 

¿Qué te han parecido los productos presentados por Sony? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Crees que por fin Sony lo ha hecho bien? Esperamos comentarios.