MediaTek Helio X30, el nuevo procesador de gama alta

0
679
MediaTek Helio X30: Imagen del logo de MediaTek

Hoy en el Mobile World Congress, MediaTek ha anunciado el nuevo SoC de la compañía, el MediaTek Helio X30. El nuevo procesador es el más potente de la familia Helio hasta la fecha.

El MediaTek Helio X30, la guerra de los 10nm ya está aquí

El Helio X30 usa la arquitectura Tri-Cluster de 10 nucleos de MediaTek, siendo el primer chipchet fabricado en 10nm por la compañia. El nuevo proceso de fabricacion en 10nm le confiere una mayor potencia, en concreto un 35% más y un enorme ahorro energetico, llegando al 50%.

Toda está potencia extra es necesaria en nuestros smartphones porque cada vez les pedimos que hagan más cosas. En palabras del Vicepresidente de MediaTek el Helio X30 es lo que el usuario y las compañías piden. Este nuevo procesador estará enfocado a la gama premium.

MediaTek Helio X30: Nuevo Helio X30

El nuevo SoC se compone de 2 núcleos ARM Cortex-A73 a 2.5 GHz de alto rendimiento, 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 2.2 GHz para tareas poco exigente y otros 4 núcleos ARM Cortex-A35 a 1.9GHz de bajo consumo.

Acompañando a toda esa potencia bruta nos encontramos un modem LTE con soporte para CAT10, llegando hasta los 450Mbps. La GPU que incluye el nuevo MediaTek Helio X30 es una Power VR Series7XT Plus, capaz de correr a 800MHz. Gracias a toda potencia podremos correr cualquier aplicación/juego.

Pero MediaTek no se ha olvidado del apartado fotográfico en su nuevo MediaTek Helio X30, y ha incorporado soporte para las últimas tecnologías. Como por ejemplo el soporte avanzado para la combinación de lentes gran angular + zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real.

MediaTek Helio X30: Imagen procesador de MediaTek

Además las fotos con mucho zoom hechas con smartphones que incorporen el nuevo MediaTek Helio X30 serán más nítidas gracias a la tecnología ClearZoom. También han aplicado una nueva tecnología para la reducción de ruido, la TNR (Temporal Noise Reduction).

¿Qué os parece el nuevo procesador de MediaTek? ¿Será capaz de alcanzar a sus competidores, Qualcomm y Samsung? ¡¡No olvidéis dejar vuestros comentarios al final del articulo!!

Fuente: MediaTek