Probamos Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge

0
802
Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge: Samsung Galaxy S7 Edge con Android Nougat 7.0

Un año ha pasado desde que Samsung presentó durante el pasado MWC, el Samsung Galaxy S7 Edge. Un terminal que de fabrica salió con la última versión de Android en aquel momento, Android Marshmallow. Hoy por fin ha llegado la actualización y hemos podido probar Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge.

Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge

Hoy por fin Samsung ha lanzado la actualización final para el último sistema operativo de Google,  Android Nougat 7.0. Y hemos podido probar Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge.

Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge: Android Nougat

Tras descargar manualmente la app (Ajustes ➝ Acerca del dispositivo ➝ Descarga manual), con un peso de poco más de un giga, hemos podido instalar la actualización mediante el método que ofrece Samsung. Un método sencillo y efectivo, aunque bastante lento. 

Una vez actualizado el terminal hemos podido disfrutar de Android Nougat 7.0. Las primeras impresiones que hemos tenido son buenas. Se trata de una actualización final y se nota que Samsung ha tardado en lanzarla para poder pulir todos los detalles y lanzar una versión estable y sin problemas.

Nuestras primeras impresiones

Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge: proceso de actualización del Samsung Galaxy S7 Edge

La estética cambia un poco, aunque yo al tener instalado un tema no he notado mucho el cambio. Donde sí notaremos los cambios será en los ajustes, ya que se ha rediseñado completamente y son muy diferentes a la aplicación de Ajustes de antes.

Los iconos de todas las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica también se han visto rediseñados, y contamos con unos iconos diferentes, aunque esperábamos algo más plano y en la línea de Material Design.

Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge: proceso de actualización del Samsung Galaxy S7 Edge

Otro cambio bastante grande e importante también ha recibido la aplicación de la cámara. Encontramos una aplicación más plana y minimalista. Nos recuerda un poco a la aplicación de los Pixel, ya que cuenta con un botón obturador muy parecido. Además, las funcionalidades han cambiado en la manera de interactuar con ellas. Ahora para hacer uso de los filtros nos bastará con desplazarnos hacia la derecha. Si nos desplazamos a la izquierda encontraremos más modos como el Modo Cámara Lenta, Modo Pro, etc.

Android Nougat 7.0 en el Galaxy S7 Edge: proceso de actualización del Samsung Galaxy S7 Edge

Sin duda alguna se trata de una actualización muy importante que quedaba por llegar al terminal estrella de Samsung a día de hoy. Aunque han tardado más de lo normal, ya está aquí y ya podemos disfrutar de ella.  

¿Qué opinas de la actualización? ¿Te gusta? ¿La estabas esperando? ¿Crees que Samsung ha tardado en lanzar está actualización?