La batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota

0
1665
Batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota: Samsung Galaxy Note 3 ardiendo

Podría haberle pasado a cualquiera, sea Samsung, Huawei, LG, HTC, Apple, etc.; pero le ha pasado a Samsung. Y es que la batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota enfrente de su dueño/a. Te contamos todos los detalles de este suceso que ha pasado en España.

La batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota

En primer lugar mala suerte, eso es lo que ha tenido nuestro/a protagonista de hoy, que por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato.

Batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota: tuit del usuario con el Note 3 explotado

Nuestro protagonista anónimo, poseedor de un Samsung Galaxy Note 3 ha sufrido las consecuencias de los peligros de las baterías químicas. Y es que la batería de su Samsung Galaxy Note 3 ha explotado frente a él. 

Hemos podido hablar con el propietario del terminal calcinado, y nos ha comentado todos los detalles.

Estos son los detalles

Batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota: batería explotada del Samsung Galaxy Note 3

La historia de cómo una batería de un Samsung Galaxy Note 3 explota en manos de su propietario empieza el martes 2 de mayo por la noche. Mientras hacía uso del terminal y a su vez se cargaba, se percató que poco a poco el terminal se iba calentando cada vez más, en palabras del usuario afectado: «…mi teléfono comenzó a sobre calentarse, me quemaban los dedos...». Como medida de precaución dejó el terminal sobre la mesa y lo apagó.

Al cabo de cinco minutos el terminal se empezó a hinchar y en cuestión de segundos la batería del terminal explotó y empezó a arrojar humos tóxicos. En palabras del usuario afectado: «Y me explotó, literalmente. Comenzó a salir una nube de humo blanca y no podíamos prácticamente respirar. Las mantas que estaba utilizando se quemaron con el ácido de la batería».

El terminal en cuestión era un Samsung Galaxy Note 3, y el usuario nos aseguró que encargó la compra de una batería original hace unos cuatro meses en una tienda física de Almería (España). Además, como es de esperar el terminal ha sufrido daños debido a la explosión y ha quedado inutilizable. Por suerte no han habido daños físicos, y pocos han sido los daños materiales.

¿Y ahora qué?

Según hemos podido comprobar @SamsungEspana en Twitter (cuenta oficial de Samsung España), ya se ha puesto en contacto con el usuario del Note 3. No sabemos cómo resolverá está situación Samsung España, pero el usuario también nos ha comentado:

«Dudo mucho que se hagan responsables porque las grandes compañías siempre quieren hacer oídos sordos, por lo cual dudo que Samsung lo haga. Pero debería, porque ha sido problema de un producto suyo. Si me dices que este problema pasa por motivos que tú puedes evitar pues vale, de acuerdo. Pero realmente en algo así tú ni sabes cuando va a pasarte ni puedes hacer nada al respecto

Pero… ¿por qué ‘explotan’ las baterías?

Volviendo a aquel gran artículo sobre el Samsung Galaxy Note 7 y los detalles de su muerte, la ‘explosión’ de la batería puede deberse a diferentes motivos. Las baterías de iones de litio están formadas por paquetes de celdas, en donde encontramos un líquido altamente inflamable.

Así que, si la lámina que separa el lado positivo del negativo se punzan o deterioran, el punto de punción se convierte en el camino con menor resistencia. Por ese lugar deteriorado circulará la electricidad provocando un cortocircuito (debido a que la electricidad ha encontrado un ‘camino más corto por el que viajar’, de ahí el nombre ‘cortocircuito’).

Al calentarse el electrolito líquido en ese punto, el líquido se calienta lo suficientemente rápido pudiendo llegar a explotar la batería. Esta punción se puede deber a defectos de fábrica o a multitud de factores.

¿Crees que Samsung se hará responsable? ¿Has vivido algo parecido?