Hoy os traemos un terminal al que quizás no estáis acostumbrados porque no es de 5.5″ ni tiene doble cámara ni 4G ni GPS. Pero a cambio de todo eso podremos ir a la playa tranquilos, tener un teléfono de sustitución o incluso un segundo terminal donde solo lo tengan los familiares más allegados. Os presento: ¡El CardPhone!
Diseño del CardPhone
¿Por qué lo llaman CardPhone? Es bien sencillo porque tiene prácticamente el mismo tamaño de una tarjeta de crédito con un peso de solo ¡35 gramos! El diseño de este terminal es muy muy minimalista. Este CardPhone fabricado en cuerpo unibody y plástico. En la parte trasera tenemos un tacto rugoso al más estilo «note 4», también tenemos la etiqueta del fabricante y el código de CE ( (comisión europea) que nos indica que está aprobado por la UE para ser comercializado. Y por último, tenemos un clic extraíble donde esta alojada la tarjeta SIM.
En los bordes laterales y superior no tenemos absolutamente nada, ni un botón. Donde sí tenemos un conector microUSB y una botón deslizante de ON/OFF para apagar totalmente el dispositivo, es en la parte inferior.
En la parte delantera es donde tenemos todo lo que necesitamos de este dispositivo. Tenemos en la parte superior derecha el auricular de llamadas, en su parte contraria, está el logotipo de ORANGE, empresa comercializadora de este CardPhone.
Por otro lado, tenemos el teclado, un teclado a la vieja usanza con teclado alfanumérico, luego tenemos tecla «OK» que es la M y la C, que hace las veces de «volver atrás» o «cancelar» y unos botones que nos permiten navegar por el pequeño menú que nos ofrece el terminal. Y para terminar con el diseño, en la parte derecha casi pegado al borde derecho, tenemos el micrófono para las llamadas.
Especificaciones del CardPHone
Aquí poco podemos hablar de este terminal porque no hay mucha información sobre él en internet. No sabemos nada sobre su procesador, batería ni nada. Lo único que puedo deciros es que, evidentemente, aquí no hay lag ni nada de eso. Eso, sí. Tiene radio FM a través de su cable que hace de antena también y que tiene conectividad bluetooth.
Algo sorprendente porque podremos ir a la playa y conectar el cardphone a un altavoz , a correr con tus auriculares sin cable o incluso conectarlo al bluetooth del coche. Nada que decir por supuesto del almacenamiento, al ser un móvil tan austero no tiene memoria disponible para el usuario.
Batería del CardPhone.
La autonomía del este Cardphone es de 5 días. La verdad que le ayuda mucho la conectividad 2G o GPRS que es la que nos conectamos y que prácticamente hay en todos sitios.
Pantalla del CardPhone
En cuanto a la pantalla, poco puedo decir. Es una pantalla de monocroma (el color es verdoso) que nos muestra. Una pantalla que tiene 1.2″ donde podemos ver los indicadores de batería, cobertura, notificaciones donde tenemos iconos de llamadas perdidas y mensajes, y en la parte más baja de la pantalla tenemos: mensajes y menú. Menú donde encontramos los contactos, mensajes, registro de llamadas, ajustes, radio FM, organizador, marcador y conexión bluetooth.
Galería de imágenes del CardPhone:
Conclusiones del CardPhone
El CardPhone es un claro «teléfono de sustitución» porque actualmente con el nivel de tecnología que manejamos sería casi imposible vivir para muchos, entre ellos, yo. Pero como móvil para la playa o para hacer deporte.
A todo esto si le sumas que lo puedes comprar en Orange, donde hay tarifas que incluyen servicio multi-SIM gratuito, puedes llevar tus llamadas ilimitadas siempre que quieras sin poner en peligro tu S8, iPhone 7 o cualquier telefono de alta gama.