Google comienza a desarrollar una nueva personalidad para Google Assistant

0
788
nueva personalidad para Google Assistant

A estas alturas ya sabrás qué es Google Assistant, ya que nos lleva acompañando desde que se presentaron los últimos terminales de Googlelos archiconocidos Google Pixel. La nueva noticia que nos trae Google es que están desarrollando una nueva personalidad para Google Assistant.

El motivo de esta nueva mejora es que el gigante de Internet quiere ayudar a que los usuarios puedan interactuar de una forma más humana con su asistente.

A modo de curiosidad, una de las posibilidades que barajaba la empresa era crear una historia para esta inteligencia artificial, incluyendo, entre otras cosas, la infancia del asistente.

nueva personalidad para Google Assistant + pixel

Pixar colaborará en el desarrollo de la nueva personalidad para Google Assistant

Para llevar a cabo este nuevo desarrollo, Google ha contratado a Emma Coats. Es un gran fichaje, pues se trata de la artista encargada de los storyboards de Pixar. Entre los trabajos de la artista se encuentran Brave Monsters University.

Esta nueva alianza nace de la necesidad de perfilar a la inteligencia artificial de la gran G. Es algo completamente necesario, pues parece que la personalidad de Google Assistant no estaba lo suficientemente refinada para implementarla en el producto final.

Según comenta Emma Coats en una entrevista para la BBC: «Google Assistant ofrece acceso a todo lo que Google puede hacer por ti de una forma conversacional. Ya tiene todas las partes útiles del asistente cubierta, por lo que el Equipo de Personalidad simplemente añade cosas divertidas que Google Assistant puede hacer o decir«.

nueva personalidad para Google Assistant bromas

Aún no sabemos qué se va a desarrollar en esta nueva personalidad para Google Assistant. Tampoco sabemos si incluirá la historia de la infancia del asisntente.

Lo que si sabemos es que supondrá un gran avance en la tecnología de los asistentes virtuales.

También esperamos la ansiada traducción a más idiomas. Algo muy esperado, ya que el asistente comienza a estar disponible en más dispositivos.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa de Google? ¿Crees que es necesaria? ¡Cuéntanos tu opinión!

Fuente:  PhoneArena.