Vertu remató sus últimos terminales tras su quiebra

0
648
Vertu remató sus últimos terminales: terminales Vertu

Vertu, la empresa británica conocida por crear smartphones con los más caros y extravagantes materiales no se ha podido mantener en pie. Contar con terminales de escasas características y elevados precios no ha arraigado, y hace un par de meses conocíamos el cierre de Vertu. Hace pocos días Vertu remató sus últimos terminales a precios irrisorios.

Vertu remató sus últimos terminales a precio de escándalo

La idea de tener dispositivos tecnológicos de excesivos precios no ha sido bien aceptada entre los consumidores. A pesar de haber cambiado de dueños en tres ocasiones, la empresa británica fundada en 1998 se ha declarado en bancarrota. Sin poder resolver sus problemas económicos y liquidar su deuda, que asciende a 165 millones de dólares. Como resultado su actual dueño –Murat Hakan Uzan– confirma que cierra la fábrica de Reino Unido, oficinas y tiendas. Dejando sin empleo a 200 personas.

Lo más llamativo de este tema, es que Vertu remató sus últimos terminales a precio de escándalo en páginas web de subasta para intentar vender algunos de sus últimos dispositivos y piezas exclusivas que se encontraban en sus tiendas. Pero los terminales se están subastando por cantidades muy por debajo del precio original, convirtiéndose en verdaderos chollos.

Esto fue lo que remató Vertu

«G. J. Wisdom & Co» fue la casa de subastas encargada de liquidar desde terminales hasta las maquinas de la fábrica, ordenadores, esculturas, etc. Por 12 libras podías hacerte con uno de los ordenadores que se usaban para configurar los móviles.

Por 2.300 libras (2.534 euros), podías ser el propietario de un Vertu Signature S. Un terminal con oro de 18 quilates y auténtica piel de caimán de color negro. Un terminal que en su precio original costaba 15.000 libras (poco más de 16.500 euros).

Por 420 libras, poco más de 460 euros, está el  Vertu Ferrari Quest Edition. Con un teclado diseño Qwerty, acabado en cerámica color negro y teclas de zafiro. Su precio original superaba las 10.000 libras (unos 11.000 euros).

También había una colección de 105 móviles exclusivos que pertenecieron al ‘Museo Vertu’, con un valor de 28.800 libras, más de 31.000 euros. Además por unas escasas 1.350 libras, casi 1.500 euros, podía ser tuya esta exclusiva escultura de bronce de un soldado sujetando el logo de Vertu.

Por desgracia, estas subastas terminaron el 11 de agosto.

¿Hubieras comprado un terminal Vertu? ¿Qué opinas de la quiebra de la empresa?