En el mundo de los teléfonos existen muchos modelos y algunos destinados a ciertos públicos como el caso de este rugerizado que lleva en su interior características de un dispositivo gama alta. Hablamos del AGM X1!
Diseño del AGM X1
Este AGM X1 al ser un dispositivo rugerizado, tiene un diseño que llama la atención ya que está construido para resistir golpes, agua, etc… Como podemos esperar, su peso es un poco elevado con respecto al de los teléfonos convencionales ya que se sitúa en 210 gramos. En su frontal tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, pero además tiene unos marcos bastante grandes que afectan a las dimensiones del AGM X1.
Sus dimensiones son concretamente: 163 x 79,1 x 11,6 mm. A la hora de fabricar un dispositivo rugerizado, el mejor material para su fabricación es el plástico, y es por esto que el AGM X1 está fabricado en plástico y además tiene algunas pequeñas partes metálicas.
Vamos a hacer un pequeño repaso del cuerpo del teléfono comenzando por el frontal. En la parte superior nos encontramos unos puntitos en tono dorado y justo debajo el auricular, sensores y cámara frontal. Pantalla de 5,5 pulgadas y en la parte inferior están los botones capacitivos de atrás, multitarea y un botón central que aunque parezca un botón con profundidad es capacitivo al igual que los otros dos. Algo muy curioso es que dispone de lector de huellas justo en este botón, y la verdad es que no se comporta demasiado mal.
Es bastante preciso, y aunque no es de los más rápidos, se comporta bastante bien.
En esta parte inferior también existen esos pequeños puntos dorados y el micrófono principal. Un pequeño detalle del frontal es que lo rodea un bisel metálico en color plata.
Si miramos la parte trasera nos damos cuenta de algo que llama mucho la atención y es tener todos los tornillos a simple vista. Esta parte posterior está fabricada en plástico y en ella nos encontramos una doble cámara y doble flash LED, 2 logos de la marca y en la parte inferior el altavoz el cual tiene dos pequeños puntos para que no se obtura demasiado al colocarlo sobre una mesa.
En el borde superior no encontramos absolutamente nada, mientras que en el derecho nos encontramos una tapa para proteger del agua la tarjeta SIM y microSD. Concretamente tiene protección IP68. Justo debajo está el botón de Power con acabado metálico. En el borde inferior localizamos otra tapa al igual que el lateral, pero en este caso para tapar el puerto microUSB y el mini Jack de 3.5mm.
Y por último en el lateral izquierdo encontramos los dos botones de subir y bajar volumen los cuales al igual que el de power son metálicos y en este caso están divididos en dos piezas.
En aspectos generales, este AGM X1 llama la atención debido a que no estamos acostumbrados a encontrarnos con diseños tan robustos en los smartphones. Tanto la parte trasera como los bordes tienen acabados en un plástico gomoso lo cual se agradece para tener un mejor agarre del terminal. Es un teléfono bastante grande y quizás se pueda hacer un poco incómodo.
Especificaciones del AGM X1
Dimensiones y peso | 163.5 x 78.7 x 11.88 mm y 210 gramos |
Procesador y GPU | Qualcomm Snapdragon 617 Quad Core (4×1.5 GHz & 4×1.2 GHz) GPU: Adreno 405 |
Memoria RAM | 4 GB |
Almacenamiento | 32/64 GB + microSD hasta 128 GB |
Pantalla | 5,5″ IPS 1920 x 1280 pixels 401 ppi |
Batería | 5.400 mAh no extraíble con carga rápida |
Cámara trasera | Dual 13 MP (f/2.0) + 13 MP, dual-LED flash, 1080p a 30 fps |
Cámara delantera | 5 MP |
Conectividad | Bluetooth 4.0, Wi-Fi, 4G, NFC, OTG, lector de huellas, Radio FM. |
Pocos teléfonos chinos se decantan por utilizar procesadores de la marca Qualcomm. Personalmente prefiero Qualcomm antes que Mediatek ya que su rendimiento final se diferencia con respecto a los procesadores chinos. Concretamente este AGM X1 incluye en su interior un Qualcomm Snapdragon 617 junto a 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 405. Todo este conjunto hace que el teléfono se mueva muy bien, teniendo en cuenta que es un procesador de gama media y que está por debajo del 820 o similares.
Cualquier aplicación que ejecutes va a ser capaz de moverla sin problema, al igual que juegos con altos requerimientos gráficos. Con esta combinación de hardware, el resultado es el esperado.
Almacenamiento del AGM X1
La memoria interna del AGM X1 es bastante generosa. Concretamente tiene una memoria de 64 GB que si descontamos lo usado por el sistema, nos quedamos con aproximadamente 54 GB disponibles para instalar aplicaciones y guardar archivos. Además tenemos posibilidad de ampliarlo a través de microSD hasta 128 GB.
Batería del AGM X1
El dispositivo rugerizado de AGM, tiene hueco en su interior para una batería de 5400 mAh, lo que da lugar a un uso medio de 3 o incluso 4 días. Una auténtica barbaridad pero es cierto que era de esperar. Estamos encantados con el rendimiento de esta batería.
Conectividad del AGM X1
Nos ha sorprendido bastante toda la conectividad que tiene este AGM X1. Bluetooth 4.0, 4G con banda 800, NFC, OTG, lector de huellas, GPS Glonass y radio FM. La verdad es que es un dispositivo muy completo en este apartado y lo mejor es que todo funciona a la perfección.
Pantalla del AGM X1
Para visualizar el contenido que nos ofrece el AGM X1, lo podremos hacer a través de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y con una densidad de píxeles por pulgada de 401 ppi.
Sinceramente, me ha sorprendido la pantalla que incorpora este teléfono ya que al proceder del mercado chino, es raro que incorpore una pantalla Amoled de estas características y además con Corning Gorilla Glass 3 para proteger el panel ante arañazos.
Los ángulos de visión son buenos la verdad, y el brillo está muy bien calibrado. Como era de esperar, los colores están algo saturados pero personalmente a mí me gustan más. Sé perfectamente que no son 100% reales, pero los veo de otra manera.
Audio del AGM X1
Este AGM X1 tiene situado el altavoz en la parte trasera, de tal forma que cuando lo colocamos sobre la mesa, se llega a obturar un poco. La calidad de este es buena y se escucha alto, pero sin alardes. Es un audio muy normal.
Software del AGM X1
No! No trae ninguna capa de personalización. Bravo AGM! La gran mayoría de fabricantes chinos optan por personalizar el sistema de tal forma que queda incluso hasta fea, pero este no es el caso ya que disfrutamos de Android puro 5.1.1 con algunos pequeños retoques para que el sistema esté en perfectas condiciones para trabajar con el AGM X1.
Android 5.1.1 a día de hoy se queda un poco atrás, y es una lástima que no tengamos noticias del fabricante con respecto a futuras actualizaciones. Fuera a parte de esto, valoramos que en los ajustes podamos configurar las funciones de los botones capacitivos, mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado, cambiar los perfiles del sistema y encendido y apagado programado.
Por otro lado viene preinstalada la aplicación de AGM, aunque en chino, para que podamos tener acceso a la brújula, nivel, transportador, regla o incluso lupa.
El software se comporta de maravilla, pero si hacemos hincapié en la aplicación del fabricante, creo que la deberían haber traducido y haberse esmerado un poco más para tener un diseño algo más agradable.
Cámaras del AGM X1
La cámara de este terminal es de 13 MPx con una apertura focal 2.0 con la que seremos capaces de capturar unas fotografías muy normales de día, y más tirando a malas de noche.
No tenemos ese resultado que podemos obtener con otros teléfonos del mismo precio de Xiaomi por ejemplo que tienen mejor resolución y mejor tonalidad de color. En este caso da la sensación de emborronar toda la imagen y hace que no obtengamos unos resultados satisfactorios.
Como habéis podido observar en la parte trasera del dispositivo, tiene dos cámaras que nos servirán para realizar algunos efectos en las fotografías tomadas en el modo Dual después de haberlas capturado, es decir, postproducción. Estos efectos son de desenfocar el fondo, agregar más o menos brillo, etc…
En cuanto al vídeo, sólo puede grabar hasta 1080p a 30 fps sin poder grabar en slow motion y menos en 4K.
Si hablamos del selfie, la cámara frontal es de 5 megapíxeles y no me ha dejado muy buen sabor de boca debido a que no llega a enfocar correctamente. Sí hace la foto sin problemas pero no es capaz de enfocar a la persona que se está haciendo la foto, con lo cual no me gustan los resultados obtenidos.
La aplicación de cámara que viene con el sistema, es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. Tenemos las opciones de panorámica, fotografía normal, vídeo… todo muy a mano y podremos cambiar entre ellas tan sólo deslizando. Además en la parte superior están las opciones de intercambiar de cámara, agregar flash… Todo muy sencillo y fácil de utilizar para cualquier usuario.
Conclusiones del AGM X1
En definitiva, este AGM X1 es un teléfono rugerizado y enfocado a personas que destrozan un teléfono normal. Es un dispositivo muy resistente, tanto a caídas como al agua y polvo. Además nos va a responder perfectamente gracias a su potente hardware y su software limpio y con las cámaras seremos capaces de salir del paso ya que están enfocadas a personas no muy exigentes.
Su precio es de 260€ y lo podéis conseguir en la web de Coolicool.com
¿Te gusta este rugerizado de AGM? ¿Sabías que existen rugerizados con esta potencia como el AGM X1? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios!