Huawei Watch 2, review, análisis y características del último wearable de Huawei

En el Mobile World Congress, Huawei además de presentar el Huawei P10 y P10 Plus, lanzó la renovación de su smartwatch con Android Wear. Lo hemos podido probar durante unos días y hoy os mostramos la review completa del Huawei Watch 2.

Estética del Huawei Watch 2

Reloj inteligente con apariencia de clásico deportivo

El Huawei Watch 2 se lanzó al mercado el 26 de febrero en dos versiones y cada versión con dos modelos diferentes. Una versión es Bluetooth y depende del teléfono móvil para funcionar al 100%, mientras que también existe una versión con slot para tarjeta SIM y soporte para eSIM que gracias a ella podrá funcionar independientemente del smartphone.

Además de estas dos versiones, hay dos modelos ya que se puede escoger con acabado clásico o con acabado deportivo en las dos versiones. Y por si fuera poco en la versión deportiva tenemos disponibles 3 diseños disponibles para escoger el que más nos guste.

Huawei Watch 2 modelos

En nuestro caso, hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días la versión Bluetooth con acabado deportivo y correa en color negro y nos hemos llevado muy buenas impresiones al respecto. En este caso, Huawei sigue manteniendo el diseño con pantalla esférica de la versión anterior, usando así una pantalla de 1,2 pulgadas. Esta, está recubierta de un bisel metálico en el que marca los minutos y que la verdad es que le sienta muy bien al Huawei Watch 2.

Huawei Watch 2 frontal

La esfera que lleva es más pequeña que la de el Moto 360 por ejemplo, con lo cual esto hace que el reloj sea más visual y que no llame tanto la atención. No sólo el tamaño es una ventaja, sino que también el peso se nota en la muñeca. Yo personalmente vengo del Moto 360 de primera generación, y he notado que el Watch 2 es algo más ligero.

Huawei Watch 2 en muñeca

Cuenta con dos botones situados en la parte derecha de la esfera. Uno de ellos es el de encendido y apagado o bloqueo y desbloqueo, mientras que el botón inferior lo podremos configurar a nuestro gusto para que abra la aplicación que queramos.

Huawei Watch 2 botones

La correa, por supuesto es intercambiable y además se puede retirar de una forma muy sencilla gracias a un pequeño metal que sólo habrá que mover hacia un lado, y se retirará la correa sin problemas. La podemos cambiar por otra correa de 20mm de cualquier tipo.

Además el dispositivo tiene protección al agua y polvo IP68, lo cual es de agradecer para el producto del que hablamos. Lo hemos mojado y sumergido, y ha aguantado perfectamente.

Huawei Watch 2 resistencia agua

Personalmente, en la versión Sport que es la que estamos analizando, me parece que es bonita, pero quizás algo sobria. Por ejemplo el grosor, me hubiera gustado que fuese algo menor. Esta es la única pega que le puedo poner al diseño del Huawei Watch 2.

ESPECIFICACIONES

Hardware suficiente y memoria perfecta

Las especificaciones no es que nos interesen mucho en los wearables, ya que prácticamente no necesitan potencia. En este caso el Huawei Watch 2 incorpora en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 210 junto a 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Huawei Watch 2 Google Maps

De estos tres datos, el más relevante es la memoria interna ya que de ella dependemos para instalar más aplicaciones o menos. Después de haberlo usado, podemos decir que con 4 GB es suficiente y sobra espacio para instalar muchas aplicaciones. El rendimiento con el hardware que incluye, la verdad es que es muy bueno y se mueven muy fluidas todas las aplicaciones.

Huawei Watch 2 aplicaciones

BATERÍA

Una de las mejores baterías de relojes inteligentes

El Huawei Watch 2 incorpora en su interior una batería de 420 mAh que según Huawei, dura hasta dos días. Y así es. Después de usarlo durante una semana podemos llegar a la conclusión de que llegaremos a los dos días completos sin ningún problema. Tiene un consumo medio de 50% por cada 24 horas. Así podremos disfrutar realmente de un wearable.

Huawei Watch 2 batería

 

 

Un punto negativo de ello, es que para cargarlo necesitaremos esperar durante 1 hora y media para que llegue del 0 al 100%. Y otro punto negativo es que el cargador no es el más cómodo del mercado ya que se conecta por la parte trasera del reloj y cuando lo cargas, no queda muy estético. Otros relojes como el Moto 360, tienen una mejor estética mientras el reloj está en carga.

Huawei Watch 2 cargador

Huawei Watch 2 cargadores

 CONECTIVIDAD

Podrás pagar con la muñeca gracias a android pay

Un dispositivo de este estilo, tiene que estar bien comunicado. Es por esto que viene bien equipado de conectividad. Para la conexión con el Smartphone, incluye Bluetooth 4.1 Low Energy, además trae conexión WiFi, NFC para pagos móviles, sensor cardíaco, GPS Glonass, acelerómetro, giroscopio…

Huawei Watch 2 sensor ritmo cardíaco

Cabe decir que también existe una versión más avanzada del reloj con ranura para nanoSIM, lo cual hace que el reloj sea independiente del teléfono móvil, pero no es nuestro caso.

PANTALLA

La pantalla del Huawei Watch es algo peculiar ya que se trata de una esfera de 390×390 píxeles en una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED que da lugar a 326ppi y cuenta con protección ante rayones Corning Gorilla Glass 3.

Huawei Watch 2 pantalla

Sinceramente, se ve muy bien. Al ser una pantalla Amoled, disfruta de unos colores bastante vivos y que a la luz del sol se agradece esa saturación mayor para visualizar mejor el contenido de la pantalla. Tiene sensores para calibrar el brillo automáticamente en función del momento y trabajan de maravilla y reaccionan al instante.

AUDIO

Altavoz independiente para llamadas independientes

Quizás os preguntéis por qué incluimos el apartado del audio en un dispositivo de este tipo. Pero no os extrañará si os decimos que el Huawei Watch 2 tiene un altavoz que permite realizar llamadas sólo con el reloj ya que el propio smartwatch tiene micrófonos tanto principal como de cancelación de ruido, y un altavoz para escuchar al otro interlocutor.

Huawei Watch 2 micrófono

He de decir, que el altavoz es muy normalito y se escucha lo suficientemente bien como para tener una conversación fluida en entornos en los que no haya mucho ruido.

SOFTWARE

Android Wear 2.0 más completo que nunca

Llegamos al apartado fuerte de la review, ya que gracias al Software, podremos disfrutar de muchas ventajas que nos permite Android Wear 2.0. Es el primero en traerlo de serie y disfruta de muchas ventajas.

Huawei Watch 2 Android Wear 2.0

Algunas de las novedades que tienen Android Wear 2.0, son que podemos descargar aplicaciones desde el propio reloj, ya que este mismo tiene una tienda personalizada y desde el propio dispositivo tenemos acceso a descargar las aplicaciones compatibles con Android Wear 2.0.

Huawei Watch 2 Play Store

Otra ventaja es que dispone de teclado QWERTY. Sí, teclado QWERTY… quizás no tenga mucho sentido ya que en una pantalla tan pequeña es muy difícil escribir. Esto se lo dejamos para personas hábiles y con los dedos pequeños. Pero para la gente con las manos más grandes, podremos escribir con gestos las palabras que queremos escribir, ya que el propio sistema las interpretará y las convertirá a texto normal.

Huawei Watch 2 Teclado QWERTY

La segunda versión de Android Wear, permite bloquear el dispositivo con un PIN, patrón o contraseña para proteger su acceso. Por otro lado, cada esfera es personalizable una a una. Es decir, que los pequeños widgets que podemos encontrar en ellas, se pueden poner a gusto del usuario.

Huawei Watch 2 Bloqueo pantalla

Por supuesto que contamos con Google Assistant, pero en inglés por el momento hasta que no se instaure en España por lo que podemos hacer uso de Google Now en español.

Huawei Watch 2 Google Now

Un dato curioso del Huawei Watch 2, es que si detecta que llevas sin hacer ejercicio durante más de 1 hora seguida, te sugiere realizar algunos movimientos como estirar los brazos, el cuello, etc.. para sentirte en mejor estado físico.

Huawei Watch 2 Ejercicio ejemplo

CONCLUSIONES

En definitiva podemos llegar a la conclusión de que es un reloj más enfocado al deporte, aunque existe una versión clásica más elegante. Estéticamente el reloj ha sido fruto de duro trabajo ya que tiene muy buenos acabados y una potencia suficiente para mover el software. Junto a Android Wear 2.0 completa un dispositivo redondo en todos sus aspectos.

Huawei Watch 2

Su precio es de 329€ aproximadamente en su versión deportiva y sin SIM.

Link de compra: Amazon

¿Te ha gustado nuestro análisis profundo del Huawei Watch 2? ¿Crees que es una buena opción de compra? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.