Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5

0
568
Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: OnePlus 5

Hace unos días que OnePlus presentó su terminal estrella, su tope de gama. OnePlus presentó un iPhone 7 Plus con Android. Y no, no exagero. Pero hoy estamos aquí para hablar de las trampas que está haciendo la firma asiática para poder estar al nivel de los más top. Hoy os contamos todas las novedades de todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5.

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: los benchmarks

todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: OnePlus 5

Los conocidos y populares benchmarks son una ayuda a la hora de presentar un smartphone. Que aplicaciones como AnTuTu, Geekbench o GFXBench muestren X puntos; hace pensar al consumidor que «es más potente» y la empresa suele usar estos datos en sus campañas publicitarias.

El problema es cuando se desarrolla un software el cual incrementa la potencia a la hora de abrir aplicaciones de este tipo. Para que de esta manera el resultado muestre más puntos de los que realmente debería tener. Esto es lo que le ha pasado exactamente a OnePlus. Y es que desde XDA Developers han descubierto que el nuevo terminal de OnePlus activa automáticamente un modo de máximo rendimiento en cuanto se ejecuta una aplicación de este estilo.

Concretamente, este modo eleva las frecuencias mínimas de los núcleos del procesador para puntuar con una nota superior a la real. Este truquito ayuda a OnePlus a obtener un resultado con unas puntuaciones superiores del 5%.

OnePlus desmiente las acusaciones

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: OnePlus 5

El cofundador de OnePlus, Carl Pei, desmintió esta acusación y dijo:

«Hemos hecho que, cuando se ejecuten pruebas de rendimiento, el teléfono funcione de la misma forma que cuando se ejecutan aplicaciones avanzadas como videojuegos en 3D. También activamos este modo de máximo rendimiento en otras partes del sistema operativo, como en la apertura de aplicaciones (para hacer que se carguen más rápido y suave).

No estamos haciendo que nuestro chip tenga menos carga de trabajo mediante una bajada de resolución cuando se detecta un *benchmark*. No estamos alterando el rendimiento de nuestro procesador mediante un *overclock*.

Cuando los usuarios ejecutan pruebas de rendimiento, las cuales no son válidas para obtener una idea del rendimiento real del teléfono, creemos que los usuarios quieren ver el máximo potencial del teléfono sin ninguna interferencia. Eso es lo que hemos desbloqueado.»

Pero el problema va más allá

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: OnePlus 5

Pero el problema no se queda ahí, y es que de ser cierto que OnePlus está haciendo trampas pueden tener problemas de sobrecalentamientos. En cuanto un el procesador, también conocido como SoC, de un dispositivo electrónico trabaja a mayor frecuencia; el calor generado aumenta de manera significativa. Lo mismo pasa con los smartphones, por lo que trabajar a una mayor frecuencia hace que el terminal se caliente más de lo normal.

Además, los ingenieros de Google pidieron a los fabricantes que no lleven a cabo este tipo de prácticas. Aún así, desde OnePlus afirman que el terminal cuenta con un mecanismo de protección. Dicho mecanismo apaga el terminal cuando alcanza una determinada temperatura.

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: OnePlus 5

Sin embargo esto no es algo nuevo, ya que empresas como Samsung, HTC o LG ya han llevado prácticas como estas.

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: el zoom no es 2x

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: cámara OnePlus 5

Una de las funciones con las que cuenta el iPhone 7 Plus es un teleobjetivo gracias a la doble cámara. Función que para variar ha sido implementada en el OnePlus 5. El terminal de la manzana mordida cuenta con una segunda cámara, un teleobjetivo, la cual aporta un zoom 2x. El equivalente a un objetivo de 56 milímetros.

En la presentación OnePlus no dejó muy claro este apartado, por lo que las medios no han parado de comunicar que se la segunda cámara tiene un zoom óptico 2x. Sin embargo esto no es así y ha tenido que salir Carl Pei, una vez más, ha aclarar las dudas.

Todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5: cámara OnePlus 5

La segunda cámara del OnePlus 5 cuenta en realidad con un zoom óptico 1.6x. Y para poder conseguir ese 0.4x restante hace uso de software; gracias a un algoritmo denominado SmartCapture multiframe. Este algoritmo hace uso de las dos cámaras para crear un zoom 0.4x mediante software. Por lo que realmente cuenta con un zoom óptico 1.6x, y un zoom digital 0.4x para complementar.

Esto es todo lo que sabemos de todas las trampas que está haciendo el OnePlus 5.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Qué crees que debería hacer OnePlus?