Ukozi Q3, review, análisis y características de un smartphone para comenzar

Ukozi es un nuevo fabricante de smartphones que ha lanzado su primer modelo básico y es perfecto tanto para comenzar a usar un teléfono inteligente, como para personas mayores. Hoy os mostramos el Ukozi Q3.

Diseño del Ukozi Q3

El diseño de este smartphone es muy básico y típico en la mayoría de terminales. En este caso nos encontramos un teléfono de 5 pulgadas que le bordea un bisel metálico y en su parte posterior, una tapa de plástico que se puede retirar para dejar al descubierto la batería extraíble y los 3 slots. 2 para colocar las SIM y otro slot para microSD.

Ukozi Q3 trasera

Ukozi Q3 sin tapa

Si nos fijamos en el Ukozi Q3 desde la parte frontal, observamos los marcos tanto superior e inferior que se ven a simple vista. En el superior nos topamos con los distintos sensores, auricular para las llamadas, cámara frontal y un flash LED para nuestros selfies. Pantalla de 5 pulgadas y en el marco inferior encontramos 3 botones capacitivos no retroiluiminados de Home, atrás y opciones.

Ukozi Q3 frontal

Lo giramos para observar la parte trasera en la que tenemos la cámara trasera junto al flash LED y micrófono secundario de cancelación de ruido. Justo debajo de este algo que nos llama la atención es el lector de huellas que es raro que nos lo encontremos en un teléfono de tan bajo precio como este. Logo de la marca y en la esquina inferior derecha se encuentra el altavoz.

Ukozi Q3 trasera

Este lector de huellas funciona medianamente bien, aunque de vez en cuando no nos lee la huella o tarda demasiado. No podemos esperar más de un teléfono de tan bajo precio.

Sus bordes, como os comentábamos, son metálicos al 100%. En el derecho se encuentran los botones tanto Power como volumen + y – en una sóla pieza.

Ukozi Q3 borde derecho

El botón de encendido y apagado se encuentra en una buena posición para ser desbloqueado con el pulgar derecho. En el borde superior tan sólo encontramos el mini jack de 3.5 mm para los auriculares y en el borde inferior el micrófono principal y el puerto microUSB para cargar el teléfono. El borde izquierdo está totalmente liso.

Ukozi Q3 borde superior

Ukozi Q3 borde inferior

Este Ukozi Q3 a la vista no resalta en nada ya que es un diseño muy básico al que ya estamos acostumbrados a ver. Es cómodo tenerlo en la mano ya que sus bordes son algo redondeados, de tal forma que ayudan al agarre del mismo. Es un terminal bastante manejable gracias a sus dimensiones de 145 x 72 x 8 mm como su peso de 154 gramos.

Ukozi Q3 peso

Ukozi Q3 hablando por teléfono

Especificaciones del Ukozi Q3

Si tenemos en cuenta el precio que tiene el Ukozi Q3, como es de esperar no va a tener en su interior un Snapdragon 835, pero sí que tiene un Mediatek 6737 junto a 2 GB de memoria RAM que hacen que el teléfono no se mueva nada mal.

Ukozi Q3 juegos

El dispositivo no se mueve realmente mal, pero no tenemos esa fluidez que podemos tener con terminales top. En algunas ocasiones puntuales se va a quedar algo pillado y tampoco esperéis jugar a juegos con altos gráficos porque las caídas de frames están más que aseguradas.

Es un teléfono enfocado a tener las aplicaciones básicas y algún juego que no destaque porque tenga altos gráficos.

Almacenamiento del Ukozi Q3

Ukozi nos proporciona 16 GB en el dispositivo que si restamos lo que usa el sistema, nos quedamos con aproximadamente 13 GB para el usuario.

Ukozi Q3 almacenamiento

Esto quizás sea una pega pero debemos tener en cuenta que incluye slot para microSD, con lo cual nos ayudará a tener algo más de almacenamiento.

Ukozi Q3 slot microsd

Batería del Ukozi Q3

2200 mAh son los que tiene la batería de este smartphone básico. Su autonomía es la esperada. LLegaremos al final del día algo apurados y con aproximadamente 3 horas de pantalla. Es un teléfono destinado a personas que no le den mucha tralla.

Ukozi Q3 batería

Conectividad del Ukozi Q3

La conectividad que tiene el Ukozi Q3 es la básica. Wifi, Bluetooth 4.0, 4G LTE, GPS Glonass, Radio FM. No tiene NFC ni infrarrojos, pero sí dispone de Radio FM que para las personas mayores seguro que les viene de maravilla.

Pantalla del Ukozi Q3

Una diagonal de 5 pulgadas es lo que tenemos de esquina a esquina en la pantalla del Ukozi Q3. Cuenta con resolucion 1280 x 720 y una densidad de píxeles por pulgada de 293. No tenemos más datos sobre la pantalla, por lo que pasamos a dar nuestra opinión sobre ella.

Ukozi Q3 pantalla

Al tener tan baja resolución, hace que si nos fijamos podamos ver los píxeles. Los ángulos de visión son correctos, y los colores son los típicos en pantallas IPS que parece ser es la que monta este terminal. Los colores son muy normales y tanto el brillo mínimo como el máximo no nos decepcionan.

Ukozi Q3 pantalla

Audio del Ukozi Q3

Comos os comentábamos en el apartado del diseño, el altavoz se encuentra en la esquina inferior derecha de la parte trasera, lo que da lugar a que se obstruya al colocarlo sobre una mesa.

Ukozi Q3 altavoz

La calidad de sonido de este teléfono es muy normal, tirando a mala. Arroja un sonido tirando a metálico que no me gusta. Además, tampoco se escucha muy alto en su volumen máximo.

Software del Ukozi Q3

Ukozi hace uso de Android 6.0.1 casi stock, lo que hace que tengamos una experiencia del teléfono a nivel de software casi perfecta. Digo casi ya que de serie incorpora un Launcher llamado Freeme OS Lite que personalmente a mí no me acaba de gustar. Primero porque no tiene box de aplicaciones y segundo porque el tema de iconos no me agrada.

Ukozi Q3 launcher

Además de este launcher que perfectamente puede ser cambiado por Nova Launcher para tener una experiencia aún más pura, en el sistema se incluyen algunas apps que podemos catalogar como bloatware. Estas son: Droi Navegador, Elereader, Facebook, Mayabi keyboard, Xender, News Republic, Whatsapp y Twitter. De todas estas, las únicas que se pueden desinstalar son Facebook y Whatsapp y Twitter.

Ukozi Q3 bloatware

Dejando de lado estas apps, la experiencia de usuario es Android puro. Ya típico en móviles chinos, este incluye la opción de Descarga Turbo para hacer uso de redes móviles y Wifi al descargar algún archivo pesado.

Ukozi Q3 descarga turbo

Otra opción es la de programar el encendido y el apagado del terminal a las horas que determinemos en los ajustes.

Ukozi Q3 programar encendido

Alguna aplicación de las que hemos nombrado anteriormente es interesante. Por ejemplo Xender ya que con ella podemos transferir archivos con otro teléfono de una forma muy sencilla.

Ukozi Q3 Xender

Cámaras del Ukozi Q3

En la parte trasera hayamos la cámara principal de 8 megapíxeles junto a su flash LED. Los resultados que podemos obtener al realizar fotografías con esta cámara son muy básicos.

Ukozi Q3 foto

Aún estando de día sale mucho ruido, y esto es lo que hace que la foto salga muy mal. Os dejamos con algunos ejemplos..

En cuanto a la cámara delantera, esta es de 5 megapíxeles también con flash LED y los resultados de esta son muy similares a la trasera. En este caso en entornos de interior, no calibra bien las luces por lo que sale verdosa la foto y además sin tener detalle.

Ukozi Q3 selfie

A la hora de grabar vídeo, es capaz de hacerlo a resolución máxima 720p. Aún siendo una resolución HD, en el resultado final podemos ver que no estamos ante una gran cámara ni mucho menos.

La aplicación de cámara que se incluye en el Ukozi Q3 es básica, pero a pesar de ello tiene algunos extras que a algunos os gustarán como puede ser el modo Belleza muy típico en Smartphones, modo Pose o el modo marca de agua que nos permite poner una imagen predefinida o alguna que nosotros descarguemos.

Conclusiones del Ukozi Q3

En definitiva, el Ukozi Q3 es un smartphone enfocado a aquellas personas que lo necesiten para realizar llamadas y consultar Whatsapp y navegador de vez en cuando. Los aspectos multimedia no destacan para nada, y mucho menos su cámara que es bastante mala.

Ukozi Q3

A pesar de esto, su precio es bastante atractivo ya que tan sólo cuesta 97€ y lo podéis encontrar en Amazon en el enlace que os dejamos en la descripción del vídeo. Está disponible en color azul, rosa y dorado.

Link de compra: Amazon.es

¿Os ha gustado el primer teléfono de esta marca? ¿Crees que es una buena opción para personas mayores? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios!