Essential creó el “notch” y ahora quiere eliminarlo

0
803

Aunque la gran mayoría de los consumidores crean que Apple creó el “notch” –esa pequeña muesca donde se esconde la cámara y demás sensores, en realidad fue Essential. Hoy te contamos la historia de como Essential creó el “notch” y ahora quiere eliminarlo.

Essential Phone | Un Android marcando tendencia

Essential fue una de las primeras empresas en diseñar y fabricar un smartphone sin marcos, sumándose así a la iniciativa de Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix. Pero la compañía liderada por Andy Ruin decidió diferenciarse de una manera peculiar. Para ello colocaron la cámara frontal del terminal en la parte superior de la pantalla, partiendo la pantalla en dos y rompiendo la estética simétrica y rectangular.

Por aquel entonces, en un pasado no muy lejano, era raro perder un pequeño trozo de pantalla. Aunque estéticamente no era algo feo.

Poco después, durante la presentación del iPhone X; pudimos ver como Apple era otra compañía que se sumaba a esta tendencia. Aunque en el caso de Apple, las imágenes de los Apple daban la vuelta al mundo y en este terminal fue donde conocimos el termino «notch».

Este termino se refiere al pequeño espacio, sin pantalla, de la parte superior; donde se encuentra la cámara, sensor de proximidad y otros sensores. En español se traduce como «muesca», aunque el termino más usado ha sido «mostacho».

Essential creó el “notch” y ahora quiere eliminarlo

Teniendo todo lo anterior en cuenta, podemos afirmar con total certeza que Essential fue la compañía que creo el «notch». Y ahora quiere acabar con él. Así como lo lees, Essential creó el “notch” y ahora quiere eliminarlo.

Y es que Essential es una empresa que ha registrado un gran número de patentes en los últimos meses. Entre todas esas patentes, una muy interesante se centra en el «notch» que creó Essential.

La patente en cuestión que llama la atención es una donde se especifica como esconder la cámara bajo la pantalla del terminal. Se describe como una pantalla multi-capa con una “región sustancialmente transparente que permite que la luz exterior llegue a la cámara para registrar una imagen”. 

Esta patente haría posible eliminar el espacio físico para la cámara frontal, que esta se aloje bajo la pantalla, y así poder eliminar el «notch». Consiguiendo así un diseño completamente sin marcos.

Aunque no debemos tomar los registros de patentes como algo que llegará en los próximos productos, al menos Essential tiene un plan para acabar con el «notch».

¿Quieres conocer más sobre el Essential Phone?

Si quieres conocer más detalles sobre el Essential Phone, te dejamos nuestras primeras impresiones en el MWC 2018:

¿Te gustaría que se elimine el notch? ¿Crees que será posible?