Mientras el Snapdragon 835 de Qualcomm sigue siendo el procesador más complicado de obtener ahora mismo, debido a su falta de presencia en los terminales actuales, Qualcomm no descansa y ya prepara su nueva línea de procesadores: el Snapdragon 845, según apuntan algunos reportes

Un nuevo tamaño para el nuevo Snapdragon 845

Como viene pasando desde hace tiempo, la tendencia es hacer los procesadores cada vez más pequeños. Esta vez, será construido en un tamaño de solamente 7 nm. Se comenta que, al parecer, el proceso de fabricación se inició en abril y actualmente está en pruebas.

También se ha dicho que el nuevo procesador se desarrollará en colaboración con Samsung. Esto se debe a que el Snapdragon 845 será, inicialmente, diseñado para el Galaxy S9, o el sucesor del actual Galaxy S8.

procesador snapdragon 845

Por supuesto, este tamaño de procesador no será exclusivo de Qualcomm. Nvidia, Mediatek y demás competidores también planean hacer uso de este proceso de desarrollo.

¿Qué ventajas tiene que el Snapdragon 835 sea tan pequeño?

La principal ventaja de este tamaño reducido es que, a menor tamaño de transistor, más se pueden añadir al chip. ¿En qué se traduce esto? Se traduce en un mayor incremento de la potencia del procesador, así como una mejor gestión de los recursos. La única desventaja de todo esto es el aumento de la temperatura.

Según apuntan los rumores, en el caso del Snadragon 835, existirá un aumento de la potencia de entre un 20% y un 35% respecto a los chipset de 10 nm. Tampoco hay que descartar que, en años posteriores, el tamaño de estos microprocesadores se vayan reduciendo, pues en tan solo 5 años hemos pasado de 22 nanómetros a lo que hoy se anuncia sobre Qualcomm.

qualcomm snapdragon 845 samsung galaxy s9

 

Respecto a la fecha de comercialización no existe nada en claro. Al parecer, TSMC espera, tras realizar las pruebas pertienentes, empezar la producción masiva del Snapdragon 835 el año que viene.

¿Qué te parece el tamaño del Snapdragon 845? ¿Crees que es necesario seguir reduciendo? ¡Cuéntanos tu opinión!

Fuente: GizChina