Xiaomi Mi Mix 2, review, análisis y características de otro pantalla completa de Xiaomi

Todo comenzó con el Xiaomi Mi Mix, fabricado por Xiaomi y diseñado por Philippe Starck. Parecía que iba a ser un cambio de rumbo para todos los dispositivos móviles, y aunque en parte fue así, este primer Mi Mix tenía algunos fallos los cuales han sido mejorados en la segunda versión, el Xiaomi Mi Mix 2 del que vamos a hablar en esta review.

Contenido de la caja del  Xiaomi Mi Mix 2

En algunas ocasiones en nuestras reviews, comenzamos hablando del contenido de la caja del dispositivo a analizar, y esto se debe ya que nos encontramos algunos accesorios los cuales no son normales encontrarnos en otros smartphones.

Xiaomi Mi Mix 2

En este caso al Mi Mix 2 le acompañan en su caja, el cargador, cable USB tipo C, pinchito para la extracción de la bandeja SIM, adaptador de USB C a mini jack de 3.5 mm y una funda de plástico duro con acabado de goma suave que le sienta genial al teléfono.

Como podéis ver, viene bastante completo y con accesorios que se echa de menos en las cajas de otros terminales.

Diseño del Xiaomi Mi Mix 2

Diseño elegante y diferente. Así es el Mi Mix 2. Un smartphone construido en cerámica y metal en sus bordes, con una pantalla de 5,99 pulgadas que ocupa el 80.8 % del frontal del teléfono y con un pequeño marco en su frontal en el que se incluyen el LED de notificaciones y la cámara frontal situada en la esquina inferior derecha. Posición que se nos hace extraña a la hora de tomarnos un selfie y que puede llegar a ser algo incómoda ya que en algunas ocasiones se tapa el sensor con la mano sin darte cuenta.

Xiaomi Mi Mix 2

En aspectos generales el Mi Mix 2, es un teléfono diferencial y muy elegante, que enseña a otras muchas marcas a que sí se pueden fabricar teléfonos sin marcos o casi sin ellos. En la mano es un dispositivo que se siente muy cómodo gracias a su bordes redondeados y que no es un teléfono grande.

Xiaomi Mi Mix 2

En la parte frontal nos encontramos el auricular para escuchar las llamadas en el pequeño marco superior, así como los distintos sensores del dispositivo. Pantalla de 5,99 pulgadas y en el marco inferior como os hemos comentado, tan sólo LED de notificaciones y cámara frontal. Como podéis observar, en esta ocasión tenemos botones en pantalla en vez de botones capacitivos, así como que el lector de huellas está situado en la parte trasera justo debajo de la cámara principal, dejando al lado al doble flash LED de doble tono.

Lector de huellas correcto y rápido

Xiaomi Mi Mix 2

Aunque no está ubicado en la mejor posición bajo mi punto de vista, este lector funciona muy bien y muy rápido. Y además pese a estar colocado en la parte trasera, llegar con el dedo índice no es para nada incómodo. La única pega es que está situado detrás del teléfono y que si hubieran apurado un poco el marco inferior, lo podrían haber incluido en él, tanto el lector de huellas como los botones capacitivos de navegación.

Xiaomi Mi Mix 2

Continuamos hablando del diseño fijándonos en un pequeño toque de diferencia con respecto a otros terminales, y es que el marco de la cámara trasera está recubierto de oro de 18 kilates. Es simplemente una característica de diseño y que aunque no es para nada necesario, llega a encarecer el precio del dispositivo.

Xiaomi Mi Mix 2

Y para terminar con esta parte trasera negra fabricada en cerámica y con acabado espejo, no podía faltar la frase “MIX DESIGNED BY XIAOMI” que traducido a nuestro idioma quiere decir, Mix, diseñado por Xiaomi.

Habiendo hecho un repaso general del diseño, toca enfocarnos en los cantos del teléfono. Comenzando con el derecho, nos topamos con el botón Power ubicado en muy buena posición para llegar con el pulgar derecho. Justo encima de este ubicamos los botones de subir y bajar volumen los cuales están construidos en una sola pieza metálica. Pasando al borde izquierdo, tan sólo se encuentra el slot para las dos tarjetas nano-SIM, en el borde superior sólo ubicamos el micrófono secundario de cancelación de ruido, mientras que en el borde inferior tenemos el USB-C 1.0, micrófono principal y altavoz el cual se escucha a través de los orificios derechos.

Xiaomi Mi Mix 2 Xiaomi Mi Mix 2

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2

Dimensiones y peso 151.8 x 75.5 x 7.7 mm y 185 gramos
Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) GPU:Adreno 540
Memoria RAM 6/8GB
Almacenamiento 64/128/256 GB
Pantalla 5,99″ IPS LCD 1080 x 2160 pixels 403 ppi 2,5D                    Gorilla Glass 4
Batería 3.400 mAh no extraíble Carga rápida Qualcomm 3.0 9V/2A
Cámara trasera 12 MP (f/2.0,4-axis OIS), dual-tone LED flash, HDR,        Grabación en 4K, 1080p y 720p a 120 fps
Cámara delantera 5 MP, f/2.0, 1080p, Enfoque fijo
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi dual-band, 4G cat 12 y 13, NFC, OTG, USB Type-C 1.0, lector de huellas, GPS glonass

 

En el interior de este precioso smartphone, encontramos el último procesador lanzado por Qualcomm. El Snapdragon 835 de 8 núcleos acompañado en nuestra versión de 6 GB de memoria RAM. Aunque cabe decir que existe una versión con hasta 8GB de RAM. A estos dos componentes le acompañan una GPU lo suficientemente potente como es la Adreno 540 con la que podremos jugar sin ningún problema a nuestros juegos potentes más preferidos.

Xiaomi Mi Mix 2

Con este hardware bajo el papel no debemos tener ningún problema, y así ha sido en nuestras pruebas. Su uso con aplicaciones usuales como pueden ser las redes sociales, correo, navegación, etc… es más que perfecto. Aunque he de decir que el dispositivo sí que se nos ha quedado estancado en unas tres ocasiones, dando lugar a cierres inesperados de aplicaciones, o teniendo que cerrar la aplicación para que esta volviese a responder. Aunque este dato es más propio de fallo de software, no está de más comentarlo en este apartado.

Xiaomi Mi Mix 2

Por otro lado, a la hora de jugar a videojuegos, su rendimiento es más que perfecto.

Almacenamiento del Xiaomi Mi Mix 2

64 GB, 128 GB, 256 GB… De todo todito todo. Xiaomi nos da a elegir la versión que más nos guste o que más vayamos a usar de cara a almacenar archivos o instalar demasiadas aplicaciones en el smartphone. Cabe decir que esta es muy buena opción dado que el Mi Mix 2 no cuenta con ranura para tarjeta microSD por lo que viene muy bien tener espacio de sobra en la memoria interna.

Xiaomi Mi Mix 2

Para que os hagáis una idea, en nuestro caso pudimos probar la versión de 64 GB, y el sistema ocupa 8,57 GB, por lo que haciendo cuentas, el usuario puede disfrutar exactamente de 55,43 GB.

Batería del Xiaomi Mi Mix 2

Con 3400 mAh de batería en el interior del cuerpo unibody del Mi Mix 2, logramos llegar al final del día con un 20-30% según el día y con un uso aproximado de unas 4 horas de pantalla.

Xiaomi Mi Mix 2

En mi caso, siempre suelo hacer menos horas de pantalla que la gran mayoría de la gente debido a que en mi zona la cobertura no es muy buena, pero no obstante calculamos que esta batería tiene una autonomía de 5 o incluso 6 horas de pantalla haciendo un uso normal con todo tipo de aplicaciones y alternando entre datos y WiFi.

Xiaomi Mi Mix 2

Conectividad del Xiaomi Mi Mix 2

En este apartado, el Mi Mix 2 ha dado un paso atrás olvidando el puerto jack 3.5 mm así como la Radio FM o el puerto infrarrojos para cambiar los canales de nuestra televisión. Dejando de lado estas ausencias, sí que tenemos todo lo que necesitamos como es Bluetooth 5.0, WiFi Dual Band, NFC, OTG, GPS Glonass…

Pantalla del Xiaomi Mi Mix 2

Este es el apartado en el que Xiaomi más horas de ingeniería a echado encima ya que conseguir introducir una pantalla con tan pocos marcos en un terminal, es relativamente complicado. 5,99 pulgadas es la diagonal de la pantalla del Mi Mix 2 la cual ni se aprecia ya que las dimensiones del terminal son las de uno de 5 pulgadas.

Xiaomi Mi Mix 2

Concretamente hablamos de un panel IPS LCD con resolución 1080 x 2160 la cual no llega a ser 2K, con curvatura 2,5D y por supuesto cristal protector Corning Gorilla Glass 3.

Xiaomi Mi Mix 2

Bajo nuestro punto de vista, esta pantalla es muy buena pero no es perfecta. Eso sí, para ser un IPS, es de los mejores paneles que podemos encontrar en un smartphone. El brillo máximo, es muy alto y no tendremos problemas a la hora de usarlo con luz de sol directa, mientras que el brillo mínimo es muy bajo, perfecto para ver algún vídeo antes de acostarnos.

Como es de esperar, no hay rastro ni de fugas de luz, ni de malos ángulos de visión. Ya típico en MIUI, podremos activar un modo lectura para atenuar la pantalla y que no nos haga demasiado daño a la vista, o incluso cambiar los tonos de contraste y colores entre cálido, estándar o frío.

Xiaomi Mi Mix 2

Audio del Xiaomi Mi Mix 2

El altavoz se encuentra situado en el borde inferior y concretamente este sale al exterior a través de los orificios de la parte derecha. La verdad es que es un audio muy correcto. Buena potencia y buena calidad de sonido en cualquier porcentaje de volumen. Si queréis escucharlo, os dejamos una pequeña prueba en el vídeoreview para que lo valoréis vosotros mismos.

Software del Xiaomi Mi Mix 2

MIUI 9 es el software elegido para este Xiaomi Mi Mix 2. En esta ocasión, este dispositivo de Xiaomi no entra dentro del programa Android One como sí lo hace el Xiaomi Mi A1, sino que se decanta por hacer uso de su capa tradicional la cual no trae apenas bloatware, sino aplicaciones que nos van a hacer la vida mucho más fácil en el día a día.

Xiaomi Mi Mix 2

En el escritorio nos encontraremos todas nuestras aplicaciones, aunque cabe decir que en cualquier momento podemos instalar un Launcher y modificarlo a nuestro gusto. El launcher de serie nos permite modificar el fondo de pantalla a nuestro gusto, añadir Widgets, o incluso cambiar el efecto de transición entre un escritorio u otro.

El launcher de MIUI 9 además en su lado izquierdo nos añade un TimeLine al puro estilo Google Now donde nos muestra un buscador, accesos rápidos a algunas aplicaciones, notas rápidas, eventos de calendario, etc…

Por supuesto, a esta capa de personalización podemos agregarle un tema descargado desde la tienda de Temas ya instalada en el teléfono donde podremos descargar algunos gratis u otros de pago.

Xiaomi Mi Mix 2

Como os comentábamos antes, MIUI 9 está repleto de aplicaciones a las que nos gusta llamarlas herramientas útiles debido a que muchas de ellas las llegaremos a usar en nuestro día a día como pueden ser la Grabadora de Voz, Escáner QR, Brújula, Calendario, Calculadora, Seguridad

Xiaomi Mi Mix 2

Cabe mencionar que el Mi Mix 2 a pesar de usar MIUI 9 como capa de personalización, funciona bajo Android Nougat 7.1.1

Xiaomi Mi Mix 2

En definitiva y como hemos valorado en varias ocasiones, MIUI 9 no es una capa de personalización hecha para todos los públicos. Pero si no la has probado, te invitamos a hacerlo. Pues seguro que te encantará tanto por su fluidez como por su diferencia al resto de dispositivos Android.

Cámaras del Xiaomi Mi Mix 2

Con una cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura focal 2.0, el Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono que aunque su cámara no es la mejor del mercado, es capaz de realizar fotografías bastante buenas.

Xiaomi Mi Mix 2

Según nuestras valoraciones, cuando el modo HDR no está activado, las fotografías que obtenemos son de peor calidad que cuando lo activamos. Con HDR obtendremos fotos con menos ruido, más color y mejor detalle.

Llega el turno de realizar fotografías de noche y aquí es donde el Mi Mix 2 comienza a pecar. En esta ocasión nos pasa casi lo mismo que con buenas condiciones de luz, pero con el modo noche activado. Mejor definición, más detalle, menos ruido, más luz…

A la hora de grabar vídeo, lo podremos hacer hasta el resolución 4K a 30fps y los resultados obtenidos pese a tener estabilización óptica de 4 ejes, son aceptables pero poco más. En cuanto a los colores y detalle obtenido, es correcto, pero la estabilización no es lo mejor del teléfono.

Llega el turno de los selfies, y tenemos una sensación muy similar a la de la cámara trasera. De día, los resultados son buenos dentro de lo que cabe, pero al entrar la noche, como no te arrimes a un foco de luz como una farola, los resultados son desastrosos teniendo en cuenta los 499€ que cuesta este teléfono.

Y por último en este apartado, analizamos por encima la aplicación de cámara la cual es exactamente la misma que incluyen todos los teléfonos con la capa de personalización MIUI. Sencilla, intuitiva, con un montón de opciones y por supuesto con un modo manual muy completo.

Conclusiones del Xiaomi Mi Mix 2

En definitiva, podemos decir que el Xiaomi Mi Mix 2 es una obra de arte si hablamos de su diseño, aunque también por su hardware es un auténtico cañón. Su lector de huellas es perfecto para estar ubicado en la parte trasera y si hablamos de aspectos multimedia, las cámaras son las que deben mejorar en el próximo lanzamiento.

Después de analizar el Xiaomi Mi Mix 2 a fondo, sólo nos queda decir su precio y las opciones en las que podremos encontrarlo.

Xiaomi Mi Mix 2

Desde España lo podremos encontrar en la tienda online mi.com desde 499€ en color negro o 699€ en color blanco y ampliando hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además de esto, siempre debemos tener en cuenta que podemos importarlo desde china a través de tiendas como Gearbest o Banggood y así ahorrarnos unos euros.

¿Eres partidario de los diseños todo pantalla o prefieres el diseño tradicional? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.

Reseña Panorama
Diseño
98 %
Potencia
95 %
Almacenamiento
80 %
Batería
80 %
Conectividad
70 %
Pantalla
80 %
Audio
80 %
Software
75 %
Cámaras
60 %
Compartir
Artículo anteriorLos portátiles de Xiaomi están a punto de aterrizar en España
Artículo siguienteEl Xiaomi Mi A2 (Mi 6X) se deja ver en varias fotos filtradas
Reviewer, Blogger, Youtuber y mucho más. Cofundador de @EnClaveGeek Contacto: alozano@enclavegeek.com
Warning: A non-numeric value encountered in /customers/2/1/a/enclavegeek.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997