Android Oreo 8.0, esta es la octava versión de Android

0
902
Android Oreo 8.0: Android Oreo 8.0

La octava versión de Android, Android O hasta ahora, aún debía revelar su nombre. Hace unos días Google lanzó un comunicado en donde decía que el nombre sería revelado mientras se lleve a cabo el eclipse de sol que hemos vivido hoy. Y hoy hemos conocido el nombre final de Android O, Android Oreo 8.0. 

Android Oreo 8.0, las famosas galletas se unen al selecto club

Android Oreo 8.0: presentado oficialmente

Los rumores lo venían afirmando, pero nadie sabía el verdadero nombre de Android O. Después de que Google no llamase Android Nutella a Android N, no había muchas esperanzas para Android Oreo.

Hoy finalmente, y durante el eclipse de sol, hemos conocido el nombre definitivo de Android O. Android Oreo 8.0. De tal manera que la empresa de las famosas galletas se une al selecto club de dulces en la lista de las versiones de Android. Recordemos que Android O, a partir de ahora Android Oreo, tendrá la capacidad de actualizarse aún sin espacio en la memoria, podéis leer el artículo completo aquí.

Estos son sus novedades

Mayor gestión de batería

Google sabe que la optimización de la batería es un punto clave a mejorar. Poder aprovechar mejor la fuente de energía de nuestra smartphone es uno de los deseos más perseguidos.

Cierto es que con Android Nougat 7.0 la eficiencia energética ha mejorado mucho, también tenemos que decir que no es lo mejor de lo mejor. Por esa razón, Android Oreo 8.0 se centra en la optimización de los recursos. Una de las novedades, es la mejora del sistema que gestiona lo que puede y no puede hacer una aplicación en segundo plano.

De esta manera se puede controlar más aún lo que puede consumir cada app, para que mientras el usuario no esté haciendo uso de la app no gaste más recursos de los necesarios.

Notificacion channels o «canales de notificación»

Mejorar el sistema de notificaciones es difícil, y también difícil acertar con un sistema útil, bonito y al que los usuarios se adapten. 

Mediante este nuevo método Google pretende aglutinar todas las notificaciones en función de su contenido. De tal maner que si queremos bloquear las alertas o avisos de noticias de deportes, lo podremos hacer sin que se bloqueen otros avisos de otro tipo de noticias.

Iconos adaptativos, Android más personalizable que nunca

Uno de los mayores puntos fuertes de Android, si no el mayor, es el poder de personalización. Algo que se incrementará aún más con Android Oreo 8.0.

Mediante esta nueva versión, los desarrolladores podrán mostrar crear iconos adaptables, de manera que se muestren con un diseño u otro dependiendo del tipo de pantalla o la personalización que haya elegido el usuario.

Picture in Picture (PiP)

Otra novedad es el modo denominado Picture in Picture, un modo en el que podremos ver vídeos en una pequeña pantalla mientras seguimos usando otras aplicaciones. Todo al mismo tiempo.

¿Qué te parece el nombre? ¿Lo esperabas? ¿Crees que recibirás esta actualización?